¿Qué idioma me recomiendan aprender?

• Autor Autor MasterWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo te recomiendo el portugués, a parte de que estoy estudiando este idioma, de seguro que se convertirá en uno de los más consolidados del planeta..por Brasil que está convirtiéndose en una potencia económicA...y también el portugués es más fácil de aprender jeje

yo hablo gallego, y la verdad es que las pocas veces que he podido hacer negocios con Brasil los he visto muy cerrados a la hora de hacer negocios con extranjeros, por lo tanto yo no lo recomendaría (lástima)

Bueno si estoy en Forobeta es por que estoy interesando en negocios e inversiones 😀

Así en general pues cualquier idioma del G7, yo no vería el Chino como una buena opción salvo que estudies Relaciones Internacionales, Interprete o algo por el estilo o que en verdad seas un inversionista grueso. (El chino esta sobreestimado)
Para tecnología, en definitiva Japonés y Alemán, dependiendo un poco más de que tipo de tecnología.
Alemania va más orientado a la industria grande: Minerales, construcción, automotriz, etc...
Y Japón va más hacia la nanotecnología y computación.

Así en general pues cualquier idioma del G7, yo no vería el Chino como una buena opción salvo que estudies Relaciones Internacionales, Interprete o algo por el estilo o que en verdad seas un inversionista grueso. (El chino esta sobreestimado)
Para tecnología, en definitiva Japonés y Alemán, dependiendo un poco más de que tipo de tecnología.
Alemania va más orientado a la industria grande: Minerales, construcción, automotriz, etc...
Y Japón va más hacia la nanotecnología y computación.

He escuchado de buena fuente que no hay mucha ventaja de estudiar chino, ya que ellos prefieren tener relaciones comerciales en inglés dado que ese idioma es muy complicado y los inversionistas extranjeros prefieren hacer negocios con el idioma de Hong Kong: El Inglés.

PD: Soy Ingeniero de Sistemas recién egresado.