¿Qué idioma me recomiendan aprender?

• Autor Autor MasterWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yo hablo gallego, y la verdad es que las pocas veces que he podido hacer negocios con Brasil los he visto muy cerrados a la hora de hacer negocios con extranjeros, por lo tanto yo no lo recomendaría (lástima)

Bueno si estoy en Forobeta es por que estoy interesando en negocios e inversiones 😀

Así en general pues cualquier idioma del G7, yo no vería el Chino como una buena opción salvo que estudies Relaciones Internacionales, Interprete o algo por el estilo o que en verdad seas un inversionista grueso. (El chino esta sobreestimado)
Para tecnología, en definitiva Japonés y Alemán, dependiendo un poco más de que tipo de tecnología.
Alemania va más orientado a la industria grande: Minerales, construcción, automotriz, etc...
Y Japón va más hacia la nanotecnología y computación.

He escuchado de buena fuente que no hay mucha ventaja de estudiar chino, ya que ellos prefieren tener relaciones comerciales en inglés dado que ese idioma es muy complicado y los inversionistas extranjeros prefieren hacer negocios con el idioma de Hong Kong: El Inglés.

PD: Soy Ingeniero de Sistemas recién egresado.

Francés y Portugués te aconsejo que no, no tiene nada de futuro, y cada vez está perdiendo más importancia.
Aleman siempre está bien saber, y China es el futuro... yo me decantaba por una de estas dos últimas, pero te digo, que ambas son dificilisimas, quizás dos de los 5 idiomas más difíciles.

PD: Yo elegiría sin duda el Aleman, el Chino esta sobreestimado...

Chino o portugues, van a ser 2 idiomas fuertes en el futuro por la capacidad de hacer negocios con esos respectivos paises (brasil y china).

Para los que no esten al tanto, lean un poco sobre los BRICs.

Portugues bueno a mi me gusta pero lo mejor seria aprender Chino!

saludos