Bueno, es redundante decir que hablo español, que es mi lengua nativa.
Luego hablo inglés, lo aprendí porque de niño quise aprender, luego quise dejar, pero (gracias a dios) mis padres me "obligaron" a seguir... Ya cuando me faltaba un solo año para recibirme de profesional, lo dejé xd Ahora ando con duolingo, que la verdad es un metodo muy bueno, ya que es didactico y parece como si jugaras. No impone presiones como los institutos donde si no aprobas recursas...
Luego sabia Catalán, y lo aprendí viendo videos, escuchando canciones y sinceramente ni idea como, pero me olvidé de todo xddd O sea, lo dejé de hablar y mi cabeza lo eliminó... Mas que nada me ayudó a aprenderlo, el hablar con contactos de catalunya que tenia en mi facebook, ya que si no sabia una palabra me explicaban el significado, y es distinto a tener un diccionario ya que una palabra cuyo significado puede ser X, se suele usar (en el lunfardo) con otros contextos y entonces lo naturalizaba mas.
Luego se algunas palabras de otras lenguas, pero ni al caso, estoy lejos de hablarlas.
Lo mejor que podes hacer para aprender de verdad es usar apps como duolingo, el traductor de google e irte a un país/comunidad donde se hable de forma nativa, o en su defecto hablar con gente que maneje nativamente el idioma. No tan solo será una oportunidad de conocer la cultura de ese idioma, así como hacer amistad, si no que aprenderás a hablarlo de una manera mucho mas superior a la que un instituto te enseñe.