¿Qué información obtienen los anunciantes de mi sitio web?

gonzaunit Siguiendo

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jul 2010
Mensajes
2.118
Hola me dio curiosidad saber que datos obtienen los anunciantes (adwords), por ejemplo país, visitas diarias, post donde hacen clicks, ellos saben eso? a partir del código adsense que ponemos en nuestro sitios
 

pairox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2010
Mensajes
328
Existe una herramienta llamada Google Ad planner la cual da información acerca del target de cada web/blog, tambien por medio del Adwords se especifica el blanco de publico: pais, genero, edad, etc, no es posible saber el post o pagina desde donde salen los clicks. lo que si es posible es detactar la keywords que convierten mejor.

Saludos,
 

gonzaunit

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jul 2010
Mensajes
2.118
Existe una herramienta llamada Google Ad planner la cual da información acerca del target de cada web/blog, tambien por medio del Adwords se especifica el blanco de publico: pais, genero, edad, etc, no es posible saber el post o pagina desde donde salen los clicks. lo que si es posible es detactar la keywords que convierten mejor.

Saludos,
gracias eso es lo que buscaba, porque si somos extremistas alguien podría obtener un cupón gratis, y poner publicidad, si esa personas sabría de donde vienen los click por ejemplo en tal post, podría crear un contenido similar y mas competencia para nosotros
 

pairox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2010
Mensajes
328
No amigo de eso se encarga Adsense, el trabajo de Adwords es solo el de indicar hacia que publico va dirigido, luego adsense se encarga de integrar esos anuncios de la manera más rentable, por otro lado no creo que alguien use un cupon gratis (Google amortigua ese "regalo") para promocionar una pagina/blog sin pensar en obtener ningún beneficio.

Saludos,

gracias eso es lo que buscaba, porque si somos extremistas alguien podría obtener un cupón gratis, y poner publicidad, si esa personas sabría de donde vienen los click por ejemplo en tal post, podría crear un contenido similar y mas competencia para nosotros
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Si hay forma de saber de donde vienen esos visitantes y saber exactamente el post o la pagina interna desde la cual se a hecho click o clicks, o por lo menos hasta hace como 4 meses hice la prueba y pude detectar desde donde exactamente venían esos click, y es con un script que guarde el referrer exacto eso lo hice cuando no tenia casi visitas entonces el script guardaba el referrer y la hora y me mostraba por ejemplo.

http:// googleads .g . doubleclick .net /xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxcxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx/ http : //www . lapagina . com /2011/02/xxxxxxxxxxxxx.html

puse los espacios para que no se transformara en link.

pero a lo que vengo es que si un anunciante quiere lo podría hacer, yo lo hice una vez que use adwords por un cupón de 50 entonces para saber a que pagina le iba a generar ingresos solo como por curiosidad y encontré que desde una misma pagina vieron muchos clicks en un mismo dia como 50 no me preocupo porque igual no estaba pagando pero a los días visite esa pagina y ya no tenia adsense me imagino que lo banearian pero eso si nunca me devolvieron el valor de los clikcs no se si de pronto no hubiera sido con un cupón si lo hubieran devuelto.
 

pairox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2010
Mensajes
328
Yo uso un script tracking para saber de donde vienen las visitas lo unico que este solo te da datos como pais, tipo de sistema de publicidad (referer), rendimiento, etc, pero no tenia idea de que existiera un script que pudiera hacer eso, me parece interesante.

Ese script que usas es del tipo redireccionado ó es por medio de pixel code? (incrustado en la pagina de aterrizaje)

Saludos,

Si hay forma de saber de donde vienen esos visitantes y saber exactamente el post o la pagina interna desde la cual se a hecho click o clicks, o por lo menos hasta hace como 4 meses hice la prueba y pude detectar desde donde exactamente venían esos click, y es con un script que guarde el referrer exacto eso lo hice cuando no tenia casi visitas entonces el script guardaba el referrer y la hora y me mostraba por ejemplo.

http:// googleads .g . doubleclick .net /xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxcxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx/ http : //www . lapagina . com /2011/02/xxxxxxxxxxxxx.html

puse los espacios para que no se transformara en link.

pero a lo que vengo es que si un anunciante quiere lo podría hacer, yo lo hice una vez que use adwords por un cupón de 50 entonces para saber a que pagina le iba a generar ingresos solo como por curiosidad y encontré que desde una misma pagina vieron muchos clicks en un mismo dia como 50 no me preocupo porque igual no estaba pagando pero a los días visite esa pagina y ya no tenia adsense me imagino que lo banearian pero eso si nunca me devolvieron el valor de los clikcs no se si de pronto no hubiera sido con un cupón si lo hubieran devuelto.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Yo uso un script tracking para saber de donde vienen las visitas lo unico que este solo te da datos como pais, tipo de sistema de publicidad (referer), rendimiento, etc, pero no tenia idea de que existiera un script que pudiera hacer eso, me parece interesante.

Ese script que usas es del tipo redireccionado ó es por medio de pixel code? (incrustado en la pagina de aterrizaje)

Saludos,

No es un script que guarde datos de pais sistema etc, solo me guarda el referrer y la hora pero lo use hace muuuuuuuuuuucho y no se si aun en el referrer de http:// googleads .g . doubleclick .net pase esa informacion.
 

JMSAK

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
45
Hola,

Tengo una cuenta adwords y se puede saber de dónde vienen las visitas.

Hay una pestaña llamada Redes, pulsas sobre Ubicaciones gestionadas o automáticas (depende de lo que tengas configurado) y te viene un listado con las páginas web junto con el número de Clics,Impesiones, CTR,CPC medio y Coste Total.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba