Hola dreknoun,
El Page Rank tiene actualizaciones programadas. la ultima entre las primeras 2 semanas de noviembre, nadie sabe cuando lo volverán a actualizar pero el promedio es minimo 4 meses.
El Alexa esta muy bien, que llegues a 3 millones en 2 dias me parece extraño pero vale.
Aca podemos llegar a la discusión de siempre que si Alexa sirve o no sirve, todos tienen su opinión. la mía es que si una pagina tiene un buen ranking Alexa quiere decir que esta haciendo las cosas bien, si el Alexa es solo unas estadísticas de las personas que tienen la barra alexa quiere decir que te visitan muchos programadores, webmaster, bloggeros y personas del medio que saben sobre esto, y si ellos te visitan es por algo no te parece? (para robarte el contenido xD)
En Forobeta muchas personas usan los datos de Alexa en las transacciones, compra, venta, intercambio... asi que sí tiene algo de valor. no se cuanto pagaría una persona por tener una pagina en el top 100.000 de alexa pero debe ser algo considerable.
Suerte en tu proyecto, animos y no le prestes atencion a los malos comentarios de la gente que cree que todos nacimos con el conocimiento, como si ellos nunca pasaron por lo mismo, yo comencé sabiendo nada de SEO porque soy profesional en administración de empresas y no programador, muchos se reían de mis comentarios.