Qué le pregunto a un cliente ANTES de empezar un diseño (mi checklist)

is617v

is617v

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Empecé a ofrecer diseño acá en el foro hace poco y el error que más caro me salió no fue un mal diseño, fue empezar a trabajar sin preguntar lo suficiente. El cliente decía "hazme algo bonito" y yo entregaba lo que yo entendía por bonito; después venían las revisiones infinitas y el mal sabor de boca de los dos lados.

Ahora antes de tocar cualquier herramienta le mando al cliente una lista corta de preguntas: qué quiere lograr con el diseño (vender, informar, verse profesional), dónde se va a usar (redes, impreso, web), si tiene colores o logo que respetar, qué estilo le gusta con 2 o 3 ejemplos de referencia, la fecha límite real y cuántas revisiones incluye el precio. Nada técnico, todo en lenguaje normal.

Lo de los ejemplos de referencia cambió todo: una imagen vale más que media hora de mensajes. Y la fecha límite la pregunto dos veces, porque la primera respuesta siempre es "cuando puedas" y después resulta que era para ayer.

Todavía estoy puliendo la lista. ¿Ustedes qué preguntan antes de empezar? ¿Alguna pregunta que les haya evitado un desastre?

Atrás