Hace poco que llevo en linux...Despues de trastear bastantes versiones...me quedé con Ubuntu Studio... que es basicamente igual...
Odio la terminal, me parece volver a tiempos de windows 98 en los que los problemas los solucionabas con ms-dos. Aún así estoy haciendo el esfuerzo de aprender porque creo en la filosofía del Sofware Libre...ahora mismo tengo tiempo...Teniendo en cuenta que muchos servidores funcionan con linux...es obligatorio cuanto menos tener unas nociones y meterle mano.
La ultima versión fue instalarla con unos cuantos click y listo....Si no sabes y quieres particionar discos duros te vas a llevar una sorpresa casi seguro...así que guarda bien los datos...
Lo que me encanta: las actualizaciones automaticas no me dejan el ordenador bloqueado 10 minutos...como pasa en Windows al encender...cosa que me enfada mucho cuando quiero trabajar...viene con los programas básicos y el instalador de programas es muy util.
No me gusta nada recurrir a la terminar para instalar programas y opino que todo se deberian poder instalar con solo un click...
Y como se suele decir... a caballo regalado, no le mires el diente...Es una opcion válida a día de hoy para la empresa y cualquier usuario que no requiera de programas específicos...Pues el problema no es el SO sino que algunas empresas no se lo ponen fácil a Linux.