¿Qué leyendas has escuchado sobre Yuen Siu-tien (el viejito del Mono Borracho)?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
  • Cuando todavía Internet estaba en pañales...
  • Cuando todavía los videoclubs alquilaban películas de artes marciales como churros...
  • Cuando había segunda película (función doble) en el cine...
1622691297602.png

En esa época seguro que muchos/as visteis películas como el MONO BORRACHO, donde actuaba el maestreo Yuen Siu-tien - https://es.wikipedia.org/wiki/Yuen_Siu-tien

En mi época se contaban muchas leyendas sobre este personaje.

Es llamativo que sólo le han dedicado un par de líneas en Wikipedia y sólo indican 4 películas, pero en este enlace hay un porrón de pelis mencionadas.

LEYENDA QUE ESCUCHÉ UN DÍA... Una de las leyendas es que Yuen Siu-tien no existía, sino que una mujer joven realizaba sus escenas disfrazada...

¿Y tú qué leyenda urbana conoces sobre Yuen Siu-tien?

Ninguna y no me había puesto a pensar en este actor, pero que recuerdos. En Mx esta película se llamó "EL maestro borrachon" y es muy entretenida, de las buenas películas que en su momento hizo Jackie Chan

Lo único que escuche de el es que esta dentro de un franquicia de video juego como homenaje
1622697564920.webp

NO SABIA QUE EXISTIA , ES CLASICA LEYENDA DE MEXICO? ES QUE AQUI SOLO LEYENDAS MEXICANAS VIENEN.

Ninguna y no me había puesto a pensar en este actor, pero que recuerdos. En Mx esta película se llamó "EL maestro borrachon" y es muy entretenida, de las buenas películas que en su momento hizo Jackie Chan

En el cine del barrio pasaban siempre dos pelis y generalmente una era de Kung Fu o del oeste y pasaban muchas películas de este actor...

La verdad es que se me ha hecho curioso que casi no hay información pública de él... Y ayer pude ver que hacía 3 papeles en una sola película... así que parece que había un tinte de verdad en la leyenda...

Atrás