¿Qué más puedo configurar en Process Lasso Free para mejorar el rendimiento de mi PC?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Qué más puedo configurar en Process Lasso Free para mejorar el rendimiento de mi PC?

Tengo un iCore 5, con 4 gigas de RAM y memoria Optane (básica).

Estoy usando Windows 11 beta.

Mi equipo se satura mucho, abro un par de programas y se queda congelado... y Process Lasso no parece hacer gran cosa, creo que no le estoy sacando el mejor partido.

1669324320746.webp

Puedes hacerle un Debloat al windows, para que desactiven los procesos en segundo plano, si tienes un buen disco duro puede agregarle memoria virtual y como ultimo, puedes destinar ciertos nucleos del procesador para algunas aplicaciones que tentas en segundo plano.

¿Utilizas discos SSD o HDD? Si es HDD, con el simple cambio a SSD notarás una gran mejoría.

¿Utilizas discos SSD o HDD? Si es HDD, con el simple cambio a SSD notarás una gran mejoría.
Es HDD, el computador está en garantía, creo que hasta fin de año, así que por ahora no puedo tocar nada físico.

Una inversión de 1.500 usd tampoco me parece que sea "una caca"... pero bueno, cuestión de opiniones... evidente, mejor invertir 8.000 que 1.500, pero es lo que tengo...

Es HDD, el computador está en garantía, creo que hasta fin de año, así que por ahora no puedo tocar nada físico.
Trata de sobre explotar hasta antes que se acabe la garantía, así puede malograrse el equipo y te dan otro y tu garantía aumenta, así fue en mi caso, tal vez en tu país cambié.

Pero puedes conseguir que huela mejor...

Una inversión de 1.500 usd tampoco me parece que sea "una caca"... pero bueno, cuestión de opiniones... evidente, mejor invertir 8.000 que 1.500, pero es lo que tengo...

Yo conduzco mi auto, y por mucho que quiera o desee, no va a correr como un Ferrari.

La cosa no es si te puedes permitir o no, yo no me puedo permitir un Ferrari y no por eso espero que mi auto corra como un Ferrari, ni me pongo triste o a decir "no me puedo permitir un Ferrari, pero quiero hacerlo...".

Lo que quiero decir, puedes hacer mil cosas, pero si no le pones un disco SSD (que tampoco es caro, 30-50 usd con espacio limitado) va a seguir yendo lento. Y sin saber si tu HDD es de 5600 o 7200... pero sea cual sea, igual, al poner SSD empezarás a ver como tu PC vuela.

Trata de sobre explotar hasta antes que se acabe la garantía, así puede malograrse el equipo y te dan otro y tu garantía aumenta, así fue en mi caso, tal vez en tu país cambié.
Era equipo de exposición, no creo que me lo cambien, teniendo en cuenta que estaba con el 50% de descuento...

No estoy preguntando por el PC, sino si hay forma de optimizar Process Lasso, veo algunos tutoriales pero en cada uno tocan cosas diferentes y no explican nada claro para qué sirven...

Se satura desde que instalé windows 11 @ChinoAleman - antes iba más o menos bien, tenía 4 ó 5 aplicaciones abiertas más o menos sin problemas, pero ahora se satura sólo abriendo el navegador... no creo que sea cuestión del equipo en sí, por ahí algún compañero/a comentó que windows 11 exigía más requisitos, puede ser eso... no sé... veo que con Process Lasso se sienta un pelín más liviano, con algunas opciones, pero quiero saber cuáles más podría "activar"... eso es todo.

No estoy preguntando por la calidad del equipo, acá un i5 es un lujo...

Se satura desde que instalé windows 11 @ChinoAleman - antes iba más o menos bien, tenía 4 ó 5 aplicaciones abiertas más o menos sin problemas, pero ahora se satura sólo abriendo el navegador... no creo que sea cuestión del equipo en sí, por ahí algún compañero/a comentó que windows 11 exigía más requisitos, puede ser eso... no sé... veo que con Process Lasso se sienta un pelín más liviano, con algunas opciones, pero quiero saber cuáles más podría "activar"... eso es todo.

No estoy preguntando por la calidad del equipo, acá un i5 es un lujo...
Revisa cuantos procesos tienes en segundo plano, tambien puedes desactivar todos los efectos o animaciones, eso ayuda un pelin, otra cosa es que si tienes grafica integrada la mayoriad e las veces consume entre 256mb a 2gb de ram, y el sistema operativo consume otro gb de ram.

Yo te aconsejo cambiar el disco duro por SSD o si puedes por NVMe SSD M.2, vas a convertir tu ordenador en un ferrari

Está muy bien la computadora. Es un i5. No hagas caso, no has de cambiar nada. Sólo debes seguir trasteando con Process Lasso, seguro alguna opción se te está pasando. No se te ocurra comprar un SSD, no estamos para gastos, sino sigue intentando con fuerzas todas las configuraciones.

Te dejo un vídeo que te puede ayudar:

Atrás