Que máster seo hago, el de webpositer o el de bigseo ?

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jota SEO

Jota SEO

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Hola.

Que máster seo hago, el de webpositer o el de bigseo ?​

Gracias.

Hola.

Que máster seo hago, el de webpositer o el de bigseo ?​

Gracias.
Hola,

Ambos másteres SEO, tanto el de Webpositer como el de BigSEO, son opciones sólidas para expandir tus conocimientos en SEO. La elección entre uno u otro dependerá de varios factores como el enfoque del programa, los instructores, la duración, y el coste. Aquí te dejo algunas consideraciones que podrías tener en cuenta para tomar tu decisión:

1. Enfoque del Programa: Revisa si el enfoque del máster se alinea con tus objetivos específicos en SEO. Algunos programas pueden estar más orientados hacia tácticas prácticas y otros hacia estrategias a largo plazo o SEO técnico.

2. Instructores: Investiga quiénes son los instructores en cada programa. Profesionales con experiencia y bien considerados en la comunidad SEO pueden ofrecer insights valiosos y redes de contactos importantes.

3. Reconocimiento y Opiniones: Busca opiniones de exalumnos para ver los resultados y el nivel de satisfacción general con el máster.

4. Duración y Horario: Asegúrate de que la duración y el horario del máster se compatibilizan con tus otros compromisos personales y profesionales.

5. Costo y ROI: Considera la inversión económica y compara la relación costo-beneficio entre los programas evaluando lo que cada uno ofrece.

Puedes solicitar más información en los sitios web de ambos másters e incluso contactar con exalumnos o los propios coordinadores del programa para obtener una visión más clara que te ayude con tu elección.

Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión informada. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Suerte!

Yo he hecho el de Bigseo y a mi me a gustado mucho.

EL de webpositer no lo he hecho, te digo que el de bigseo esta muy bien, también te digo que lo publicaron en 2021/22 y las cosas han cambiado muchísimo.

Yo quiero aprender SEO, tengo 58 años.

Creo que puede ser más relevante el de Webpositer, personalmente me gusta mucho más Luis Villanueva que Romuald Fons

No te sabría decir si es mejor o peor, pero a yo personalmente si tuviera que hacer uno sería el de Webpositer, igualmente podrías empezar por el curso avanzado de Webpositer, si solo te interesa aprender y no te importa no contar con el título oficial si a cambio puedes ahorrar algo de dinero puedes escribirme al privado.

Yo me iria por el que tenga clases semanales, quincenales, etc. Y no solo SEO clásico de esos en PDF o grabados, hoy se necesita ser bastante técnico, me considero SEO y soy ing informatico dedicado a la programación, e implementar un buen sitio con mucha carga y tener un buen core web vitals es un dolor de pelotas enorme, solo por poner un ejemplo.

Estructura, semantica, AMP(aunque casi esta en desuso, aun muchas empresas/personas lo usan). SEO enfocado a que? Marketing? Personal? Marca? de ahi pasamos al local SEO, email marketing, entender analiticas, automatizaciones por ejemplo de Whatsapp business y miles de etc...

No se si todo eso se aprende en un curso, es mas cuestión de practica/error/experimentación. Hoy se complementa con redes sociales, interacción,
Las bases prácticamente las podes encontrar en youtube sin pagar nada, pero alguien que te vaya guiando y este siempre en constante evolución y entendiendo/aprendiendo todo es fundamental.

Foros y blogs en ingles, el manejo de IA's son fundamentales para ir entendiendo las tendencias. No es tan simple como hace unos años, hoy la competencia es asquerosamente brutal.

Yo ni loco pagaría por videos grabados de hace años, hoy el SEO es tan fluctuante que lo que funcione hoy quizás mañana(literalmente) ya no. Hoy el mejor título es un buen porfolio, a nadie le interesa un cartón. Si yo tuviera que contratar a alguien, mostrame lo que hiciste.

Última edición:
Algunos cursos y Master están bien para aprender, pero creo que estos están sobrepreciados, es mejor empezar con uno más básico que te enseñe lo esencial y un poco más, el SEO no est tan complicado realmente, lo más difícil es entender cómo funciona Google hoy en día y estar a la última para las penalizaciones, que nada frustra más que trabajar mucho en un proyecto y ver de repente como pierdes casi todo el tráfico.

Como bien dicen si no están constántemente actualizados este tipo de master no valen para nada, el SEO en este último año ha cambiado bastante y yo primero verificaría si los suelen actualizar.