¿que me conviene estudiar?

• Autor Autor exe8422
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
exe8422

exe8422

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos dentro de unos años me voy a estudiar y nose que carrera elegir estoy entre Ingeniería de sistemas e Ingeniero quimico cual de las 2 me recomiendan mas?? que me de buen cash:greedy_dollars:

por logica si estas en este foro deverias estudiar sistemas

si hubieras hecho esta pregunta en un foro de quimica o cosas asi pues obviamente te dirian que estudies quimica

Si vas a estudiar porque algo te da dinero... No lo estudies. Estúdialo si te gusta.

Tal vez sea algo idealista, pero creo que es lo mejor para no acabar amargado.

Lo que más te guste.
Si estudias algo que te gusta entonces te apasionas y llegas a ser muy bueno en eso, si eres bueno en algo entonces encontrarás trabajo en cualquier lado (en cualquier empresa siempre buscan a los mejores) por lo que tendrás dinero 😛

No sé si me explique bien, no soy buena para dar a entender mis ideas en escritos :ambivalence:

Mi recomendacion es que pienses en algo que te guste.

Pero te recuerdo que los sistemas cambian constantemente, por lo que después de haber estudiado te desactualizas, tus estudios pueden quedar completamente obsoletos.

O puedes elegir ambas, en casi cualquier universidad puedes convalidar materias.

si vas a estudia cualquiera de la 2 te deben gusta la matematica y la fisica en primer año puras matematica

Estudia lo que más te gusta , como decían arriba si ejerces algo que no ten gusta andarás amargado siempre igual a fracaso y poco dinero, si estudias lo que te gusta es igual estar feliz en tu trabajo siempre , un buen desempeño , las personas te recomiendan y entonces si mucho cash como dices tú. :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::encouragement::encouragement::distant:😱

ok gracias lo voy a pensar 🙂

eres bueno con las matematicas?

te recomendaria ciencias de la computación/ingenieria de sistemas. creo que tendrias la base adecuada para proyectos realmente grandes

No tomes una decisión de algo que probablemente vas a realizar el resto de tu vida pensando solo en el dinero. Escoge la que mas te apasione.

Pd: No por estar en el foro y tener blogs significa que sean buenos para ser ingenieros de sistemas. Incluso si saben programar, la ingeniería de sistemas abarca MUCHOS otros campos.

Saludos!

Soy Ingeniero Quimico, pero no sigo la profesión, porque me encanta crear páginas web.
Te recomiendo estudiar lo que realmente te gusta! No pienses solo en el $$$$

si lo que quieres es dinero mejor no estudies y haz negocios

Opino lo mismo!

Si vas a estudiar porque algo te da dinero... No lo estudies. Estúdialo si te gusta.

Tal vez sea algo idealista, pero creo que es lo mejor para no acabar amargado.

exacto, uno estudia lo que le apasione, donde tu veas tus sueños fluir, mira como es que te ves realizado, en esta vida se estudia es por vocación.

Estudia lo que te gusta!! lo que te represente un reto!

me parece que esa pregunta la tenes que responder vos mismo y, aunque la plata sea un factor importante, debes considerar que vas a trabajar de lo que estudies por el resto de tu vida (o por lo menos un largo tiempo) asi que te tiene que gustar

si estudias algo que no te gusta, no te llama la atencion o simplemente no te interesa, creeme, te vas a arrepentir despues

ahora que tenes la oportunidad pensa en donde te ves laburando en unos años, cuales son tus aspiraciones y objetivos

yo que estaba en el tercer año de una carrera y deje porque no aguante mas...ahora voy a estudiar que me gusta mucho mas 🙂

suerte en tu decision

Hola amigos dentro de unos años me voy a estudiar y nose que carrera elegir estoy entre Ingeniería de sistemas e Ingeniero quimico cual de las 2 me recomiendan mas?? que me de buen cash:greedy_dollars:

Hola.

Si te interesa el dinero mejor dedícate a los negocios.

Te cuento mi experiencia, yo comencé a estudiar ingeniería en sistemas, pero por problemas de dinero tuve que comenzar a trabajar y dejar la carrea, sin embargo seguí analista de sistemas (hoy me dedico 100% a negocios por internet) me di cuenta que no me gusta trabajar bajo patrón y desde el 2005 que vivo de mis negocios en internet por mi cuenta.

Junto conmigo arranco la carrera de ingeniería un amigo de la infancia y él, si se recibió de ingeniero en sistemas. Resultado está trabajando para una multinacional por un magro sueldo que no le alcanza para nada y encima comenzó a odiar el trabajo (ahora me encuentro enseñándole como hacer negocios por internet así tiene algo de dinero extra).

Yo no puedo creer que le paguen un sueldo tan malo, tantos años quemándose las pestañas con una carrera durísima para terminar así. Me pregunte por qué pasaba esto, pero en aquellos años 1994, era una carrera de moda en mi ciudad y como resultado está lleno de ingenieros en sistemas, algunos de los compañeros de mi amigo están un poco mejor en otras empresas pero la oferta de trabajo es baja y hay muchos ingenieros en sistemas, por eso están pagando malos sueldos (también debe haber otro factores, pero no quiero investigar).

Hoy en día gracias a la experiencia de mi amigo agradezco no haber seguido la carrera sino hubiera terminado como él.

De la otra carrera la verdad no sabría decirte nada porque desconozco del tema.

Ahora si quieres una carrera que te buen dinero y que lo hagas con poco trabajo he descubierto por lo menos en la zona en que vivo yo, es así, es la carrera de agrimensor (son las personas que miden los terrenos) le he hecho la pagina web a un agrimensor y esta forrado en billetes, además como son las personas que están autorizadas a firmar ciertos papeles catastrales les pagan miles de pesos solo por poner una firma con su nombre (el peso de ser agrimensor).

Este agrimensor me explico un montón de cosas que yo no sabía, si hubiera sabido de esta carrera la habría estudiado en su momento, son 5 años nada más.

Espero haberte sido de ayuda.

Estudia algo que te guste y te apasione y no solo por que vaya a darte dinero . Despues solo te arrependiras :s Te lo figo por experiencia 😛7:

No pienses en el dinero, piensa en tu futuro, la felicidad no es el dinero aunque es cierto que ayuda mucho, pero lo principal es que estudies algo que satisfaga tu deseo de aprender algo nuevo y que te haga sentir comodo con lo que haces. es mi visión.

Atrás