Que me deciis del hosting casero?

• Autor Autor eatthemoks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eatthemoks

Préstamo
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, ultimamente he estado leyendo bastante sobre el hosting casero, que trae muchisiimos problemas, pero algunas ventajas.
Algunos problemas son:
-Tener el ordenador todo el dia enchufado.
-Llenar el disco duro.

(Me da pereza escribir más inconvenientes)

Entocnes mi pregunta es:
Si uno tiene un gran disco duro, puede vender hosting casero a los demas?
Gracias!

*Esto no va aqui, moverlo porfavor!

Última edición:
Necesitaras de una buena conexion (dedicada), ademas de buenos equipos para poder dar un servicio competitivo...

Tengo un buen equipo y tal, lo que me falla es la conexion, alguna sugerencia?

pues aparte del disco duro debes tener una maquina sobrenatural ya que no solo se ocupa el disco duro.

si es para tu propia pagina esta bien (antes la tenia hospedada en mi compu) pero si es para tener una red de paginas necesitas invertir algo de pasta.

sin mencionar que un apagon o algo asi te deja seco.

Tengo una buena compu, 10Tb de disco duro (me lo monte yo :nurse🙂 y me gustaria probar eso de montar una red de hosting!
Si alguien mas puede aconsejarme, le estaria muy agradecido!

Un servidor web puede bastar con un tb de disco, un i7, 8 gigas de ram, etc..

Pero para un buen servidor necesitas una velocidad de subida real ( REAL ) (SUBIDA) de unos 10mb.. no haces nada con tener mucha CPU, Disco Duro, RAM si no tienes una buena conexión..

Tremenda conexión te sale muy cara.. necesitas un buen router / modem también refrigerado.. el enfriamiento del servidor y del equipo es muy importante..

El gasto de luz es bastante, equipo encendido 24/7.. con tanta ram, el y discos duros, y el refrigeramiento ( que mas consume ) te subira la factura + mas el internet que será bastante caro..

Necesitas doble fuente de poder de las de quita y pega por si hay un fallo poder cambiarla lo mas rápido posible..

Si quieres una red de hosting, necesitas servidores en Rack, con uno no te basta.. aunque con un doble xeon y mucha ram puedes albergar unas 500 páginas.. pero para eso necesitaras mas ancho de banda tal vez... 100mb de subida..

Muchisimas gracias, si hay mas gente con información, porfavor diganmela, ya que me estoy planteando invertir!

y hablando de una buena conexion,... sera que alguna isp ofrece un servicio de 100 mb de subida lo dudo mucho...

y hablando de una buena conexion,... sera que alguna isp ofrece un servicio de 100 mb de subida lo dudo mucho...

Fibra optica en china....

Los ISP que ofrecen servicio a las casas no dan tan siquiera subida.. mira en la mayoría de paises dan 3Mb/300kb cuando debería ser 3mb/1.5mb upload = mitad del download..

Y luego son megabits lo que te dan.. que termina ciento 300kb/30kb..

Hay ISPs que dan bastante pero solo las empresas pueden permitírselo..

En fin, para montar un hosting te sale mas barato alquilar servidores a OVH..

Para comenzar, si lo que queres es montar una empresa de hosting, te recomiendo que arranques contratando un plan reseller en alguna empresa de hosting o algun VPS en algun datacenter orientado al publico al que le daras el servicio, es decir si solo piensas vender hosting en america latina algun datacenter de colombia, mexico, argentina o chile estara bien, si en cambio quieres orientarte al publico europeo, alguno en alemania, suiza, suecia o francia son buenas opciones, de hecho OVH tiene un datacenter en suiza que va de pelos si mal no recuerdo. Ya con eso podrías ir aprendiendo y en unos meses podrías montar tu propia empresa con servidores dedicados que alquilaras en algun datacenter. Solo tendras que pagar un alquiler mensual a cambio de un equipo de lujo, anchos de banda inimaginables, mantenimiento, luz y refrigeracion. Todo al mismo precio.
Tu computadora, dejala para el COD 5 😀

Gracias a todos, estudiare las posibilidades, y si monto el hosting os espero ver alli! 😀

Para comenzar, si lo que queres es montar una empresa de hosting, te recomiendo que arranques contratando un plan reseller en alguna empresa de hosting o algun VPS en algun datacenter orientado al publico al que le daras el servicio, es decir si solo piensas vender hosting en america latina algun datacenter de colombia, mexico, argentina o chile estara bien, si en cambio quieres orientarte al publico europeo, alguno en alemania, suiza, suecia o francia son buenas opciones, de hecho OVH tiene un datacenter en suiza que va de pelos si mal no recuerdo. Ya con eso podrías ir aprendiendo y en unos meses podrías montar tu propia empresa con servidores dedicados que alquilaras en algun datacenter. Solo tendras que pagar un alquiler mensual a cambio de un equipo de lujo, anchos de banda inimaginables, mantenimiento, luz y refrigeracion. Todo al mismo precio.
Tu computadora, dejala para el COD 5 😀

Podrias mandarme MP y aclararmelo?

Gracias a todos, estudiare las posibilidades, y si monto el hosting os espero ver alli! 😀

Podrias mandarme MP y aclararmelo?

Lo del COD 5 o lo del hosting? 😀

Luego te mando MP

Hosting jajaja el COD 5 se puede decir que ya me lo se 😛

No recomiendo el hosting casero salvo en casos de paginas propias sin demasiadas expectativas. Suerte igual !!

Si vas a realizar esto, por favor que sea para ti y tus amigos, que sea algo para probar y juguetear con el, pero no cobres por un servicio así. NUNCA he visto que una historia así termine bien, al menos no para los clientes que pagan por eso.

En la universidad donde yo asisto tenían el sitio web de la misma alojado en una laptop. Con una conexión de 6mb simétricos podía soportar una carga de mas de 2500 visitas y en línea tenían al menos a 300/400 personas a veces. La conexión seguía funcionando bien y la laptop también.

Luego migramos a un servidor normal pero la conexión sigue siendo la misma, soportando una gran cantidad de consultas a la base de datos sin problemas. Creo que si un site está bien optimizado, no debería ser muy problemático levantarlo en nuestras propias conexiones caseras, el tema es el ancho de banda de subida.

Un poco arriesgado, ya que si vendes y tienes caídas tendrás muchos problemas

Yo te aconsejo que mejor compres un plan revendedor, te recomiendo y es muy bueno
tanto en servicio al cliente son rapidos, buena velocidad, y economicos , puedes alojar hasta unas 200 hosting sin problema, la empresa se llama dollar2host.com

Atrás