Holas trucosparavender
Yo suelo viajar 1 vez cada 2 meses o cada 3. Y he estado en muchos países del mundo, también en México y República dominicana.
Respeto mucho a la cultura latinoaméricana y me encanta cualquier nacionalidad, por eso viajo tanto. Pero algo debes tener claro, fura de Europa en especial toda la zona de america es mucho menos segura y tiene una idiosincracia diferente.
La seguridad que tienes en España y los derechos que tienes aquí, no los encontrarás allí, eso tienes que tenerlo muy claro.
Yo en Rep.Dominicana tuve problemas al salir del hotel, me acosaban, te daban la vara y segun entendido no es muy seguro. Si vas a estos países (al menos yo te puedo hablar de Rep.Dominicana) tendrás que adaptarte a sus costumbres, su lenguaje y mezclarte con su cultura.
Teniendo en cuenta por ejemplo que un piso, para que tenga agua potable y demás te costará unos 250€ mensuales (más o menos). Pero el agua se va mucho, la luz... (según tengo entendido eh, tengo un amigo emprendedor que vivió allí).
Luego los policías te piden propina, por la calle te intentan vender de todo y te acosan... Pero supongo que te tendrás que acostumbrar a eso.
Yo tampoco era muy partidario de España, pero una vez sales de aquí te das cuenta de las enormes ventajas que tenemos y lo protegidos que estamos. Tú estarás sano y no pasa nada, pero yo que tengo una enfermedad grave cada vez que salgo me veo muy desprotegido.
Cualquier cosa que te pase estás jodido, no solo la sanidad es inferior sino que es brutalmente cara. Mientras que un cáncer te cuesta un dineral o un trasplante es impagable, en España todo te va gratis y sin preocupaciones. Por eso no te cierres puertas para volver por si acaso.
Ahora bien, si yo estuviera sano como tú y con 24 años te diría que adelante (pero no cierres la puerta a volver, porque puedes necesitrarlo con urgencia).
Yo me iría a Rep.Dominicana primero, que es la única que conozco a parte de México. Tiene unas playas increíbles, alucinantes que te dejan meado sin echar gota. Te recomiendo hacerte buenos amigos allí, porque si te vas a ir allí para estar solo mejor directamente no vayas porque la gente de allí es la que te enseñará los sitios más cools.
Pero como te digo vigila con quien vas y no te vayas con cualquiera, haz buenos amigos primero. No vivo ahí, pero el amigo que te comento vivia con dos chicas de 17 años que me dijo que las asesinaron cuando él volvió.
Informate sobretodo de estadísticas de muertes y demás. También tienen fama (o al menos a mi me lo hicieron) de en Rep.Dominicana ser un poco estafadores (bastante) y tomar el pelo.
A mí me intentaron estafar unas cuantas veces. Te recomiendo quedar con alguien de forobeta que sea de allí. Piensa que aunque hablen español, no es cultura española ni europea y todo es muy diferente.
Te recomendaría el sur de México también, es un poco más caro que Rep.Dominicana y tiene menos playas chulas, que ni se asemejan a la Republica Dominicana, pero digo te: "recomendaría" porque a mí, como para vivir no me terminó de atraer.
Su cultura es menos intrusiva y mucho más relajada que la Dominicana, son muy amables y serviciales, pero también muy listos y un poco agresivos al venderte. Pero como te digo no es como en Rep.Dominicana que salen a por ti a muerte y te acosan.
México es muy violento, pero solo en la zona norte, en la sur no pasara nada. Pero como te informaba ellos están bastante jodidos. Me parece que no tienen buenos sindicatos ni ningún tipo de seguridad social y encima ha ganado el PRI que según nos contó el taxtista que iba con nosotros es un gobierno bastante perverso.
La cultura mexicana me encanta, pero como experiencia para ver sus playas y paisajes increíbles te diría que sin duda Rep.Dominicana pero teniendo en cuenta lo que te dicho:
1. No estás en España. Es un sitio muchísimo más peligroso e inseguro.
2. No salgas mucho a la calle si no eres muy extrovertido y atrevido, porque la gente prácticamente te acosa, aunque no vendan nada van a por ti y ya intentarán sacarte el dinero como puedan.
3. HAzte con gente que sea de Rep.Dominicana antes de ir, para ir con ellos, que te presenten gente y te expliquen bien como funciona todo ahí.
Y bueno, desde mi punto de vista y lo único que conozco de Re.Dominicana y México te diría eso. Decirte que yo te informo desde la base que tú tendrás como Español y lo que verás ahí.
Y sobretodo un gran respeto a todo latinoamérica, que son culturas y países increíbles, que me encantan. ¡Viva México y viva Rep. Dominicana!
Yo no me he ido a otro país de Europa porque España es nº1 en trasplantes del mundo y próximamente seguro necesitaré uno pulmonar. En México ni en Rep.Dominicana por ejemplo no hacen trasplantes. En USA si, pero cuestan 500.000$, la esperanza de vida es un 55% inferior que España y encima la media de Espera es de 2 años.
En españa la esperanza de vida de un trasplantado es de un 55% superior a USA, la media de espera es de 6 meses y encima es gratis. Quiero que veas esto y lo tengas muy claro para que veas lo que te puedes encontrar si tienes problemas.
Lo mismo pasa si tienes problemas que puedan comportar cárcel. En España por decirlo así se garantizan más los derechos humanos que en muchos países. Aunque ahora papa Rajoy venga a jodernos lo que hemos luchado tanto, todavía España tiene un nivel de calidad de vida muy alto que conviene valorar, aunque tú eres joven por suerte y eso no es tan importante para ti.
En Rep.Dominicana creo que con 600$ vivirás bien. Pero no sé que decirte, yo en Valencia vivia con 400€ mensuales e independizado, pasándolas putas pero con la sanidad incluida que es impagable en otro país. Tú como no la necesitas pues vivirás como un rey seguramente en Rep.Dominicana.
Sobretodo infórmate muy bien de que en que zonas es más seguro vivir, contacta con gente de confianza de alli y en general todo lo que te he recomendado.
Sobretodo recalcar que me encantan todos los países de América, tengo un gran respeto a todas las culturas, especialmente la Rep.Dominicana y la mexicana y con mi post solo he querido orientar a un usuario de la mejor forma posible desde mi punto de vista como Español que ha viajado.
Espero que nadie se ofenda, solo quiero ayudar a un paisano a cumplir de la mejor forma posible su sueño.
Ah, y para ir cógete un visado de turista. Creo que dura de 3 a 6 meses. Y si te quieres quedar 3 meses antes te montas allí la empresa. Que el pago es ridículo en comparación de aqui.
Si aqui pagas 300€ autonomo + 21% IVA + 20% IRPF, alli creo que pagas 100€ al mes y ya. Pero no te lo sé decir seguro eh, tendrás que preguntarlo cuando estés allí. Preguntas por un gestor y vas.
Allí todo es más barato que aqui.