Que me recomendais? Panama, Costa Rica o Dominicana?

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chuiso

Chuiso

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas a todos los forobetanos!! Resumiré: terminé mi carrera universitaria (24 años), tengo unos buenos ahorros, Adsense me da algo de dinero (y espero que pronto más) y muchas ganas de abandonar mi país (España) por diversos motivos, entre ellos ganas de viajar, que odio el frío, que España es cara, etc...

Después de mucho leer y leer, me he decidido por estos países: República Dominicana, Costa Rica y Panamá. También barajaba Venezuela (está en duda por el tema de la inseguridad) y mis amadas islas canarias en España, por lo que aún no estoy decidido.

Soy una persona muy sociable, fiestera, abierta, humilde y aprendo rápido, y quiero elegir un lugar medianamente seguro para un joven, que no sea caro (que se pueda vivir con 600-700 dólares al mes o menos de forma humilde, claro) y a ser posible con clima caribeño o similares y playa, ya que amo la vida playera.

Los dominicanos, panameños y costarricenses de Forobeta, así como venezolanos o incluso personas de otros países que creáis que responden a mis gustos, me encantaría que me dieseis vuestro punto de vista y opinión. Tengo presupuesto para vivir holgadamente sin hacer nada durante varios meses, pero me gustaría estar en un sitio en el que pudiese seguir viviendo aunque sea en las mínimas y decentemente, incluso sin el blogging. Mi licenciatura es en educación física y deporte y tengo experiencia ocio, animación, algo de turismo.

Gracias a todos 🙂

Con 700 US al mes puedes vivir como un rey en Barranquilla Colombia, no es fría es bien caliente y hay playas.

Un ejemplo es que puedes conseguir arriendos desde $125 US para una persona sola xD

Que tal compañero, pues actualmente me encuentro viviendo en Costa Rica, he visitado Panamá y soy Colombiano. La verdad mi recomendación se inclina hacia Costa Rica, es un país tranquilo en el aspecto de seguridad en general. Es un país pequeño pero muy diverso, lo que es una ventaja, ya que bien puedes estar en la playa o en un sitio de clima frió en cuestión de 2 horas. Hay muchos sitios para conocer, playas excelentes, volcanes, rios. Las personas son muy sociables, hay excelentes lugares para pasar el rato, bares y discotecas. Pienso que con 600 o 700 dolares puedes vivir cómodamente (todo es cuestión que sepas administrar el dinero).

La verdad te recomiendo mucho Costa Rica, a pesar de que solo llevo 1 año viviendo aca, me parece un excelente pais para vivir, con un costo de vida bajo en relación con otros países latinoamericanos. Te aseguro que encontraras excelentes personas. :encouragement:

Panama. Hay bastante empleo y el balboa esta igual con el dolar.

Con 700 US al mes puedes vivir como un rey en Barranquilla Colombia, no es fría es bien caliente y hay playas.

Un ejemplo es que puedes conseguir arriendos desde $125 US para una persona sola xD

En serio eso de 125 usd un arriendo para una persona? Es algo muy precario y/o pequeño o hablamos de algo medianamente habitable?

En mi ciudad (Argentina) por minimo 250 usd conseguis algo medianamente decente (no en zona buena eh, ya que en el centro está a minimo 400 usd)

que interesante eso que decis SN.

En serio eso de 125 usd un arriendo para una persona? Es algo muy precario y/o pequeño o hablamos de algo medianamente habitable?

En mi ciudad (Argentina) por minimo 250 usd conseguis algo medianamente decente (no en zona buena eh, ya que en el centro está a minimo 400 usd)

Es 1 cuarto, 1 baño y la Sala-Cocina, el padre de mi novia lo arrienda a ese precio es pequeño pero para 1 sola persona esta mas que bien.

En Barranquilla puedes encontrar eso en Bogota no eso si es imposible aqui es mas costoso todo xD

EDITO: Que novia ni que nada es mi esposa, no me acostumbro xD

Yo soy Colombiano, específicamente de Barranquilla, pero la verdad para conseguir un apartamento decente con una buena ubicación si tenes que invertir unos 200 usd, el problema es el costo de vida, y la verdad no es que haya muchas oportunidades de empleo. Sin embargo, si conseguis un buen empleo podes darte una vida de rey en Barranquilla, la recomiendo para pasear o vacacionar, disfrutar las playas, las fiestas, es una ciudad muy alegre!

Son tres paises muy caros, soy colombiano, puedes ir a Armenia, o al Eje cafetero de Colombia, barato, lindo, es muy rico, lugares increibles, las mejores mujeres y rumba, gente muy buena! y con 700 vives muy bien!

PD: Soy de Bogotá DC xD

Mmm, lo siento pero ni Colombia ni Brasil están en mis planes, tampoco México. De todas formas muchas gracias por las sugerencias, las tengo muy en cuenta y sigo investigando :encouragement:

Epale, te recomiendo la Isla de Margarita Venezuela, cualquier cosa puedes preguntarme..

Ven a Ecuador Pais Seguro con $700 pasas bien y un alquiler medio para una persona pero con buenos acabados $150 y la comida es economica las playas hay por demas la vida ciertasplayas es pura rumba

Esta preguntado sobre PANAMÁ, COSTA RICA o REP DOMINICANA !!
No sobre Colombia, Brasil o Ecuador...

Yo te recomendaría a Costa Rica, es un país increíble :encouragement:

Yo tengo un par de amigos trabajando en Costa Rica, un proyecto de varios meses, y según me cuentan es un país con mucho potencial.

Pásate por República Dominicana, con 2/3 dólares tienes comida full!!!

Y alojarse en los mejores hoteles, aquí están de madres 😀

Te esperamos!

No lo veo tan simple, vas a comprar un billete de ida solamente? O vas a volver cada 3 meses? Las cosas ahora se han puesto más complicadas, precisamente por éstos casos y países como República Dominicana están cerrando sus puertas, así que ir "porque sí" lo veo complejo, diferente sería que vayas con pasta e ideas de montar una empresa o comprar una propiedad con el fín de aportar riqueza.
Te hablo con desconocimiento sobre el tema en esos países, la experiencia la tengo con USA.
Un saludo y suerte!

Epale, te recomiendo la Isla de Margarita Venezuela, cualquier cosa puedes preguntarme..

¿Es una zona muy turística no? ¿Es cara? ¿Tiene de todo? Gracias :encouragement:

- - - Actualizado - - -

No lo veo tan simple, vas a comprar un billete de ida solamente? O vas a volver cada 3 meses? Las cosas ahora se han puesto más complicadas, precisamente por éstos casos y países como República Dominicana están cerrando sus puertas, así que ir "porque sí" lo veo complejo, diferente sería que vayas con pasta e ideas de montar una empresa o comprar una propiedad con el fín de aportar riqueza.
Te hablo con desconocimiento sobre el tema en esos países, la experiencia la tengo con USA.
Un saludo y suerte!

Billete de ida no suele ser posible, mi idea es un billete de ida y vuelta para 2-3 meses al país que decida. Es el tiempo que la visa de turista dura para poder estar allí residiendo legalmente en la mayoría de países. La idea es que con 3 meses puedo decidir que hacer, si seguir o volver, y puedo conocer si realmente me gusta vivir ahí y lo más importante, si me lo puedo permitir.

- - - Actualizado - - -

Pásate por República Dominicana, con 2/3 dólares tienes comida full!!!

Y alojarse en los mejores hoteles, aquí están de madres 😀

Te esperamos!

Preferiría convivir en zonas menos turísticas más que en los típicos hoteles todo incluído, ya que no llegas a conocer la verdadera dominicana. Yo he estado ya 2 veces y me gusta mucho, por eso es una de mis opciones. ¿Me recomiendas Santo Domingo u otra ciudad? ¿cuánto vale un alquiler de un piso normalito en una zona medianamente segura? Gracias :encouragement:

Holas trucosparavender

Yo suelo viajar 1 vez cada 2 meses o cada 3. Y he estado en muchos países del mundo, también en México y República dominicana.

Respeto mucho a la cultura latinoaméricana y me encanta cualquier nacionalidad, por eso viajo tanto. Pero algo debes tener claro, fura de Europa en especial toda la zona de america es mucho menos segura y tiene una idiosincracia diferente.

La seguridad que tienes en España y los derechos que tienes aquí, no los encontrarás allí, eso tienes que tenerlo muy claro.

Yo en Rep.Dominicana tuve problemas al salir del hotel, me acosaban, te daban la vara y segun entendido no es muy seguro. Si vas a estos países (al menos yo te puedo hablar de Rep.Dominicana) tendrás que adaptarte a sus costumbres, su lenguaje y mezclarte con su cultura.

Teniendo en cuenta por ejemplo que un piso, para que tenga agua potable y demás te costará unos 250€ mensuales (más o menos). Pero el agua se va mucho, la luz... (según tengo entendido eh, tengo un amigo emprendedor que vivió allí).

Luego los policías te piden propina, por la calle te intentan vender de todo y te acosan... Pero supongo que te tendrás que acostumbrar a eso.

Yo tampoco era muy partidario de España, pero una vez sales de aquí te das cuenta de las enormes ventajas que tenemos y lo protegidos que estamos. Tú estarás sano y no pasa nada, pero yo que tengo una enfermedad grave cada vez que salgo me veo muy desprotegido.

Cualquier cosa que te pase estás jodido, no solo la sanidad es inferior sino que es brutalmente cara. Mientras que un cáncer te cuesta un dineral o un trasplante es impagable, en España todo te va gratis y sin preocupaciones. Por eso no te cierres puertas para volver por si acaso.

Ahora bien, si yo estuviera sano como tú y con 24 años te diría que adelante (pero no cierres la puerta a volver, porque puedes necesitrarlo con urgencia).

Yo me iría a Rep.Dominicana primero, que es la única que conozco a parte de México. Tiene unas playas increíbles, alucinantes que te dejan meado sin echar gota. Te recomiendo hacerte buenos amigos allí, porque si te vas a ir allí para estar solo mejor directamente no vayas porque la gente de allí es la que te enseñará los sitios más cools.

Pero como te digo vigila con quien vas y no te vayas con cualquiera, haz buenos amigos primero. No vivo ahí, pero el amigo que te comento vivia con dos chicas de 17 años que me dijo que las asesinaron cuando él volvió.

Informate sobretodo de estadísticas de muertes y demás. También tienen fama (o al menos a mi me lo hicieron) de en Rep.Dominicana ser un poco estafadores (bastante) y tomar el pelo.

A mí me intentaron estafar unas cuantas veces. Te recomiendo quedar con alguien de forobeta que sea de allí. Piensa que aunque hablen español, no es cultura española ni europea y todo es muy diferente.

Te recomendaría el sur de México también, es un poco más caro que Rep.Dominicana y tiene menos playas chulas, que ni se asemejan a la Republica Dominicana, pero digo te: "recomendaría" porque a mí, como para vivir no me terminó de atraer.

Su cultura es menos intrusiva y mucho más relajada que la Dominicana, son muy amables y serviciales, pero también muy listos y un poco agresivos al venderte. Pero como te digo no es como en Rep.Dominicana que salen a por ti a muerte y te acosan.

México es muy violento, pero solo en la zona norte, en la sur no pasara nada. Pero como te informaba ellos están bastante jodidos. Me parece que no tienen buenos sindicatos ni ningún tipo de seguridad social y encima ha ganado el PRI que según nos contó el taxtista que iba con nosotros es un gobierno bastante perverso.

La cultura mexicana me encanta, pero como experiencia para ver sus playas y paisajes increíbles te diría que sin duda Rep.Dominicana pero teniendo en cuenta lo que te dicho:

1. No estás en España. Es un sitio muchísimo más peligroso e inseguro.

2. No salgas mucho a la calle si no eres muy extrovertido y atrevido, porque la gente prácticamente te acosa, aunque no vendan nada van a por ti y ya intentarán sacarte el dinero como puedan.

3. HAzte con gente que sea de Rep.Dominicana antes de ir, para ir con ellos, que te presenten gente y te expliquen bien como funciona todo ahí.

Y bueno, desde mi punto de vista y lo único que conozco de Re.Dominicana y México te diría eso. Decirte que yo te informo desde la base que tú tendrás como Español y lo que verás ahí.

Y sobretodo un gran respeto a todo latinoamérica, que son culturas y países increíbles, que me encantan. ¡Viva México y viva Rep. Dominicana!

Yo no me he ido a otro país de Europa porque España es nº1 en trasplantes del mundo y próximamente seguro necesitaré uno pulmonar. En México ni en Rep.Dominicana por ejemplo no hacen trasplantes. En USA si, pero cuestan 500.000$, la esperanza de vida es un 55% inferior que España y encima la media de Espera es de 2 años.

En españa la esperanza de vida de un trasplantado es de un 55% superior a USA, la media de espera es de 6 meses y encima es gratis. Quiero que veas esto y lo tengas muy claro para que veas lo que te puedes encontrar si tienes problemas.

Lo mismo pasa si tienes problemas que puedan comportar cárcel. En España por decirlo así se garantizan más los derechos humanos que en muchos países. Aunque ahora papa Rajoy venga a jodernos lo que hemos luchado tanto, todavía España tiene un nivel de calidad de vida muy alto que conviene valorar, aunque tú eres joven por suerte y eso no es tan importante para ti.

En Rep.Dominicana creo que con 600$ vivirás bien. Pero no sé que decirte, yo en Valencia vivia con 400€ mensuales e independizado, pasándolas putas pero con la sanidad incluida que es impagable en otro país. Tú como no la necesitas pues vivirás como un rey seguramente en Rep.Dominicana.

Sobretodo infórmate muy bien de que en que zonas es más seguro vivir, contacta con gente de confianza de alli y en general todo lo que te he recomendado.

Sobretodo recalcar que me encantan todos los países de América, tengo un gran respeto a todas las culturas, especialmente la Rep.Dominicana y la mexicana y con mi post solo he querido orientar a un usuario de la mejor forma posible desde mi punto de vista como Español que ha viajado.

Espero que nadie se ofenda, solo quiero ayudar a un paisano a cumplir de la mejor forma posible su sueño.

Ah, y para ir cógete un visado de turista. Creo que dura de 3 a 6 meses. Y si te quieres quedar 3 meses antes te montas allí la empresa. Que el pago es ridículo en comparación de aqui.

Si aqui pagas 300€ autonomo + 21% IVA + 20% IRPF, alli creo que pagas 100€ al mes y ya. Pero no te lo sé decir seguro eh, tendrás que preguntarlo cuando estés allí. Preguntas por un gestor y vas.

Allí todo es más barato que aqui.

Última edición:
Costa Rica esta bien, si vas a ir a vivir a algún lado pásate por el lado de Alajuela / Grecia, un lugar pequeño, seguro, no hay problemas, zona montañosa, con 200 dolares puedes alquilar una casa aunque no sería en un lugar centrico, pero si una buena casa, dos cuartos, baño, cocina etc

Con 15 USD al mes pagas el seguro voluntario.. atención hospitalaria gratis y medicinas gratis también.. aunque el hospital de Grecia se a vuelto malo.. pero bueno siempre puedes pagar un medico privado.

También puedes ir a lugares como San Carlos.. aunque ya es más hacia la frontera.. no es feo pero te queda mas lejos la playa.

También puedes ir a Tres Rios o ir a Heredia que esta muy bien.

Si quieres la playa tendrías que ir por el lado de Guanacaste ( muy turístico y más caro ) ir a Jaco o a Puntarenas.. Limón es la otra costa pero un poco más peligrosa y menos tranquila.

Si quieres algo más barato ve al país vecino nicaragua.. ahí con 700 dolares vivirás mejor, aunque el país esta menos desarrollado en algunas partes.

Panamá no es feo.. algunas cosas son más baratas pero mucho no te puedo decir de ahí.

Y bueno lo que es Costa Rica hay te puedes encontrar con bastantes españoles.Y

Aquí la gente no te acosa.. y si hay vendedores en la calle.. pero no acosan.. solo intentan venderte, van por ti, pero vamos, no es como una tienda en la que tienes que ir a comprar, en este caso la tienda va por ti y con decir que no quieres basta.

Además creo que es cuestión de acostumbrarse, yo no soy costaricense, soy del lado de Asia y tuve que cambiar no solo el país si no también el idioma, y aquí en Costa Rica la adaptación es muy sencilla, la gente te ayuda y no te discrima por ser de otro país, aunque depende de la zona intentarán engañarte con las ventas pero no pasa seguida.. solo es tener cuidado.

Holas trucosparavender

Yo suelo viajar 1 vez cada 2 meses o cada 3. Y he estado en muchos países del mundo, también en México y República dominicana.

Respeto mucho a la cultura latinoaméricana y me encanta cualquier nacionalidad, por eso viajo tanto. Pero algo debes tener claro, fura de Europa en especial toda la zona de america es mucho menos segura y tiene una idiosincracia diferente.

La seguridad que tienes en España y los derechos que tienes aquí, no los encontrarás allí, eso tienes que tenerlo muy claro.

Yo en Rep.Dominicana tuve problemas al salir del hotel, me acosaban, te daban la vara y segun entendido no es muy seguro. Si vas a estos países (al menos yo te puedo hablar de Rep.Dominicana) tendrás que adaptarte a sus costumbres, su lenguaje y mezclarte con su cultura.

Teniendo en cuenta por ejemplo que un piso, para que tenga agua potable y demás te costará unos 250€ mensuales (más o menos). Pero el agua se va mucho, la luz... (según tengo entendido eh, tengo un amigo emprendedor que vivió allí).

Luego los policías te piden propina, por la calle te intentan vender de todo y te acosan... Pero supongo que te tendrás que acostumbrar a eso.

Yo tampoco era muy partidario de España, pero una vez sales de aquí te das cuenta de las enormes ventajas que tenemos y lo protegidos que estamos. Tú estarás sano y no pasa nada, pero yo que tengo una enfermedad grave cada vez que salgo me veo muy desprotegido.

Cualquier cosa que te pase estás jodido, no solo la sanidad es inferior sino que es brutalmente cara. Mientras que un cáncer te cuesta un dineral o un trasplante es impagable, en España todo te va gratis y sin preocupaciones. Por eso no te cierres puertas para volver por si acaso.

Ahora bien, si yo estuviera sano como tú y con 24 años te diría que adelante (pero no cierres la puerta a volver, porque puedes necesitrarlo con urgencia).

Yo me iría a Rep.Dominicana primero, que es la única que conozco a parte de México. Tiene unas playas increíbles, alucinantes que te dejan meado sin echar gota. Te recomiendo hacerte buenos amigos allí, porque si te vas a ir allí para estar solo mejor directamente no vayas porque la gente de allí es la que te enseñará los sitios más cools.

Pero como te digo vigila con quien vas y no te vayas con cualquiera, haz buenos amigos primero. No vivo ahí, pero el amigo que te comento vivia con dos chicas de 17 años que me dijo que las asesinaron cuando él volvió.

Informate sobretodo de estadísticas de muertes y demás. También tienen fama (o al menos a mi me lo hicieron) de en Rep.Dominicana ser un poco estafadores (bastante) y tomar el pelo.

A mí me intentaron estafar unas cuantas veces. Te recomiendo quedar con alguien de forobeta que sea de allí. Piensa que aunque hablen español, no es cultura española ni europea y todo es muy diferente.

Te recomendaría el sur de México también, es un poco más caro que Rep.Dominicana y tiene menos playas chulas, que ni se asemejan a la Republica Dominicana, pero digo te: "recomendaría" porque a mí, como para vivir no me terminó de atraer.

Su cultura es menos intrusiva y mucho más relajada que la Dominicana, son muy amables y serviciales, pero también muy listos y un poco agresivos al venderte. Pero como te digo no es como en Rep.Dominicana que salen a por ti a muerte y te acosan.

México es muy violento, pero solo en la zona norte, en la sur no pasara nada. Pero como te informaba ellos están bastante jodidos. Me parece que no tienen buenos sindicatos ni ningún tipo de seguridad social y encima ha ganado el PRI que según nos contó el taxtista que iba con nosotros es un gobierno bastante perverso.

La cultura mexicana me encanta, pero como experiencia para ver sus playas y paisajes increíbles te diría que sin duda Rep.Dominicana pero teniendo en cuenta lo que te dicho:

1. No estás en España. Es un sitio muchísimo más peligroso e inseguro.

2. No salgas mucho a la calle si no eres muy extrovertido y atrevido, porque la gente prácticamente te acosa, aunque no vendan nada van a por ti y ya intentarán sacarte el dinero como puedan.

3. HAzte con gente que sea de Rep.Dominicana antes de ir, para ir con ellos, que te presenten gente y te expliquen bien como funciona todo ahí.

Y bueno, desde mi punto de vista y lo único que conozco de Re.Dominicana y México te diría eso. Decirte que yo te informo desde la base que tú tendrás como Español y lo que verás ahí.

Y sobretodo un gran respeto a todo latinoamérica, que son culturas y países increíbles, que me encantan. ¡Viva México y viva Rep. Dominicana!

Yo no me he ido a otro país de Europa porque España es nº1 en trasplantes del mundo y próximamente seguro necesitaré uno pulmonar. En México ni en Rep.Dominicana por ejemplo no hacen trasplantes. En USA si, pero cuestan 500.000$, la esperanza de vida es un 55% inferior que España y encima la media de Espera es de 2 años.

En españa la esperanza de vida de un trasplantado es de un 55% superior a USA, la media de espera es de 6 meses y encima es gratis. Quiero que veas esto y lo tengas muy claro para que veas lo que te puedes encontrar si tienes problemas.

Lo mismo pasa si tienes problemas que puedan comportar cárcel. En España por decirlo así se garantizan más los derechos humanos que en muchos países. Aunque ahora papa Rajoy venga a jodernos lo que hemos luchado tanto, todavía España tiene un nivel de calidad de vida muy alto que conviene valorar, aunque tú eres joven por suerte y eso no es tan importante para ti.

En Rep.Dominicana creo que con 600$ vivirás bien. Pero no sé que decirte, yo en Valencia vivia con 400€ mensuales e independizado, pasándolas putas pero con la sanidad incluida que es impagable en otro país. Tú como no la necesitas pues vivirás como un rey seguramente en Rep.Dominicana.

Sobretodo infórmate muy bien de que en que zonas es más seguro vivir, contacta con gente de confianza de alli y en general todo lo que te he recomendado.

Sobretodo recalcar que me encantan todos los países de América, tengo un gran respeto a todas las culturas, especialmente la Rep.Dominicana y la mexicana y con mi post solo he querido orientar a un usuario de la mejor forma posible desde mi punto de vista como Español que ha viajado.

Espero que nadie se ofenda, solo quiero ayudar a un paisano a cumplir de la mejor forma posible su sueño.

Ah, y para ir cógete un visado de turista. Creo que dura de 3 a 6 meses. Y si te quieres quedar 3 meses antes te montas allí la empresa. Que el pago es ridículo en comparación de aqui.

Si aqui pagas 300€ autonomo + 21% IVA + 20% IRPF, alli creo que pagas 100€ al mes y ya. Pero no te lo sé decir seguro eh, tendrás que preguntarlo cuando estés allí. Preguntas por un gestor y vas.

Allí todo es más barato que aqui.

Guau gracias Domenec, no sabía que también eras un habitual de forobeta :encouragement: Pues en República Dominicana sí que estuve y la verdad es que las dos veces sentí lo mismo que tú, mucho tigueraje y gente lista que ve blancos que son euros con patas, pero eso (en menor medida) también pasa en España en las zonas más turísticas con los guiris, es simplemente ir con cuidado. Afortunadamente tengo 2 buenas amigas allá (y digo buenas porque no me pueden sacar interés ni económico ni de papeles por ningún lado), aunque claro está que si decido R. Dominicana intentaría poder buscar y tener algún amigo forobetano que me guiase en las primeras semanas para no salir malparado. En términos generales, me encanta la gente dominicana, tienen una felicidad que no la encuentras en ninguna calle de Madrid, y me encanta la forma de vivir que tienen, es como si yo hubiese nacido en el lugar equivocado... xD

En cuánto a México, también he estado, aunque en la zona muy turística, Cancún, que es distinta. Mucho guiri pedoso y la verdad es que, con respeto lo digo, el trato que recibí por los mexicanos de los hoteles fue nefasto. Pasaban completamente de los españoles ya que los guiris iban con una propina de 10 dólares en la mano por cada bebida que pedían. Afuera ya era otra cosa, me parecieron gente abierta y buena, pero de todas formas no contemplo México en general como una opción.

Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte con lo tuyo! Tienes un valor y una fuerza moral que no te cabe en el cuerpo! :encouragement: Por cierto, ¿sigues en Madrid viviendo?

Para toda esa buena gente de Forobeta que me está ayudando, voy a decir los países que he descartado para no hacer perder el tiempo a nadie ya que veo que los estáis citando a menudo y son destinos que aunque son preciosos, ya he descartado :encouragement:

• Colombia
  • Ecuador
  • México
  • Brasil
  • Argentina

Última edición: