Que me recomiendan para un vps con 1 Gb de ram?

khaos Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Hola betas,

Estoy configurando un vps, pero por default me pusieron una instalación de debian 7 de 64Bits.

La cuestión es que uso nada más 1 Gb de ram, y para esa arquitectura se me hace muy poca.

La duda que tengo es la siguiente:

Con esas especificaciones, que me recomiendan usar? Tengo la opción de varios, pero me inclino por CentOS 6 de 32Bits.

¿Me recomiendan instalar CentOS en lugar de Debian 7 ?

Saludos betas y gracias por las respuestas.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Yo me quedaría con CentOS, ademas de que Debian no soporta cPanel

AngelSamuel

Delta
Social Media
Desde
11 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,

Yo considero a CentOS mas robusto.

Un saludo,
Ángel.

khaos

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Gracias [MENTION=42233]zcriptz[/MENTION] Ya casi lo decido así :) No uso cPanel por ahora, estoy usando zPanel, la alternativa gratuita.

Saludos!

---------- Post agregado el 02-ene-2014 hora: 16:17 ----------

Hola,

Un saludo,
Ángel.

CentOS si te incluyen licencia de WHM/cPanel. :)

Muchas gracias Betas, creo que ya lo decidí. Voy a instalar CentOS 6 32Bits y ya les platicaré. zPanel es un rollito, pero manoseándolo un poco es una buena alternativa.

Un abrazo!

Última edición:

predeterminado

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Dic 2013
zPanel, ¿el nombre es una broma? :ambivalence:

No lo conozco, pero revisaré sus funciones, aunque la verdad, si es una web importante, mejor ir a lo seguro.

maxdubois

Curioso
Desde
9 Jul 2013
Hola de lejos Centos es la mejor opcion.
En mi caso utilizo un VPS con Centos y Cpanel
Va de lujo
Un saludo

Desde
16 Oct 2010
Hola,

Un saludo,
Ángel.

Más robusto ? alguna explicación más detallada ?

Debian es más viejo que centos, muchos años de desarrollo e igual o más robusto que CentOS.

Por aquí todos recomiendan centos por cPanel, fuera de cpanel la cosa es distinta y debian es un sistema operativo muy potente y con muchos años, hecho para ser estable,muy, pero muy estable.

----------

Yo me quedaría con debian claro esta, pero la cuestión no es que usar, es que vas a hacer con el vps ?? tanto debian como centos te sirve para cualquier cosa, el que sepas usar más con ese puedes quedarte.

khaos

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Gracias [MENTION=3716]skamasle[/MENTION]

Debian también tiene mis respetos, desde luego, pero dadas las condiciones del vps, principalmente por la ram que tengo asignada que es sólo de 1 Gb, es donde me queda la duda de si CentOS me funciona mejor. Ya he usado CentOS sin mayor problema, pero Debian para un vps jamás. Tendría que aprender a moverme vía SSH, que siento no hay mucha diferencia.

Por otro lado, sí parece broma lo de zPanel [MENTION=76399]predeterminado[/MENTION] :D pero no lo es. Es una opción free al cpanel y hasta donde lo he usado es estable. Miralo acá

zpanel.jpg

Desde
16 Oct 2010
Debian y centos son casi idénticos por SSH, el consumo de RAM de debian es muy poco, de centos igual, vamos todo depende lo que le instales.

En lo personal prefiero ispconfig + debian por que el consumo de ram de ispconfig es nulo si le quitas el antivirus mucho mejor.

zPanel no es malo, otra alternativa es webuzzo.

Como siempre digo quédate con el que sepas usar mejor :)

khaos

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Sep 2009
Gracias, no había considerado webuzzo, pero lo estaré revisando.

Respondiendo a tu pregunta, el vps lo quiero para una sola web, un proyecto en el que planeo sacar a flote un sitio que en su tiempo fue popular pero que dejé caer. Le quiero poner atención ahora sí que de esa web salio para muchos otros proyectos.

Un saludo!

Debian y centos son casi idénticos por SSH, el consumo de RAM de debian es muy poco, de centos igual, vamos todo depende lo que le instales.

En lo personal prefiero ispconfig + debian por que el consumo de ram de ispconfig es nulo si le quitas el antivirus mucho mejor.

zPanel no es malo, otra alternativa es webuzzo.

Como siempre digo quédate con el que sepas usar mejor :)

inasset

Beta
Desde
10 Ene 2014
Hola!

Quizá te resulte mejor CentOS (basado en RedHat) que sí soporta cPanel.

Saludos!

[MENTION=79097]inasset[/MENTION]

PublisherServices

Beta
Desde
21 Jun 2012
CentOS es mucho mas facil de configurar que Debian, CentOS+cPanel te irá bien!
Saludos!
Hola betas,

Estoy configurando un vps, pero por default me pusieron una instalación de debian 7 de 64Bits.

La cuestión es que uso nada más 1 Gb de ram, y para esa arquitectura se me hace muy poca.

La duda que tengo es la siguiente:

Con esas especificaciones, que me recomiendan usar? Tengo la opción de varios, pero me inclino por CentOS 6 de 32Bits.

¿Me recomiendan instalar CentOS en lugar de Debian 7 ?

Saludos betas y gracias por las respuestas.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Más robusto ? alguna explicación más detallada ?

Debian es más viejo que centos, muchos años de desarrollo e igual o más robusto que CentOS.

Por aquí todos recomiendan centos por cPanel, fuera de cpanel la cosa es distinta y debian es un sistema operativo muy potente y con muchos años, hecho para ser estable,muy, pero muy estable.

----------

Yo me quedaría con debian claro esta, pero la cuestión no es que usar, es que vas a hacer con el vps ?? tanto debian como centos te sirve para cualquier cosa, el que sepas usar más con ese puedes quedarte.

Debían tiene muchos años de experiencia. Centros solo es para cpanel y solusvm.

Ser mas coherentes a la hora de difamar a debían. No es mas complicado. Es igual además de venir todo bien configurado. Y no hablemos del sistema de paquetes q es lo que nunca ha tenido centos.

Para cpanel centros, para todo lo demás Debian.

Phatalsick

Beta
Programador
Desde
3 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para tener un servidor bien optimizado te recomiendo utilizar Arch Linux y realizar las configuraciones necesarias mediante SSH.