¿Qué método es el más recomendable para ocultar las fechas en los posts de WordPress?

lumen Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
330
¿Qué método es el más recomendable para ocultar las fechas en los posts de WordPress? Sé que hay plugins que pueden hacerlo. Y también es posible modificar el archivo functions.php. Pero ¿qué método resulta el mejor?
Y otra cosa ¿es éste el lugar apropiado para publicar esto o estoy metiendo la pata?
 
Última edición:

GustavoVM

Préstamo
Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2016
Mensajes
633
lo más practico creo que seria de aplicar display: none al div que encierra a la fecha.
 

GustavoVM

Préstamo
Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2016
Mensajes
633

devseo

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Nov 2020
Mensajes
179
A efectos de SEO no es lo más recomendable ocultarlo con CSS. Es preferible eliminarlo directamente y que no se renderice. Normalmente la plantilla tiene opciones para mostrar o ocultar esta información. Si no tiene, yo optaría por añadir el código correspondiente al functions.php.
 

lumen

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
330
A efectos de SEO no es lo más recomendable ocultarlo con CSS. Es preferible eliminarlo directamente y que no se renderice. Normalmente la plantilla tiene opciones para mostrar o ocultar esta información. Si no tiene, yo optaría por añadir el código correspondiente al functions.php.
Muchas gracias
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.310
A efectos de SEO no es lo más recomendable ocultarlo con CSS. Es preferible eliminarlo directamente y que no se renderice. Normalmente la plantilla tiene opciones para mostrar o ocultar esta información. Si no tiene, yo optaría por añadir el código correspondiente al functions.php.
Efectivamente, lo mejor es quitar en el html de la web la parte relacionada con la fecha, por lo general se encuentra en las metadescriptions.

Si lo eliminas ahí es lo mejor.
 

SantosJaimes

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
213
Prueba asi:

Ajustes-> Generales-> Formato de fecha-> Personalizado.

Deja el campo de personalizdo en blanco y le das click a guardar cambios.


time-format.jpg
 

sap323

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
113
Como dice Gustavo, con CSS también se puede hacer. Click derecho inspeccionar en el fecha, ves cuál es el nombre de la variable y dentro de {}, le pones display: none;
 

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.310
Como dice Gustavo, con CSS también se puede hacer. Click derecho inspeccionar en el fecha, ves cuál es el nombre de la variable y dentro de {}, le pones display: none;
Ese método no es recomendable por dos razones:

1. Por temas de Seo, tal y como ha mencionado el user @devseo

2. Por cuestiones de velocidad.

El user @SantosJaimes da la opción ideal para no tener que tocar el código.

WordPress y algunos themes dan opciones que muchas veces pasamos por alto y nos ponemos a buscar solciones que en lugar de ayudar nos complican la vida.

Lo mejor siempre es buscar la solución más sencilla y en este caso es la que menciona el SantosJaimes.
 

moyano1991

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
54
Yo suelo hacer también el display:none... por sencillez quizás sea esta, sino, eliminar en el html la fecha y listo como dice devseo!
 

SantosJaimes

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
213
A efectos de SEO no es lo más recomendable ocultarlo con CSS. Es preferible eliminarlo directamente y que no se renderice. Normalmente la plantilla tiene opciones para mostrar o ocultar esta información. Si no tiene, yo optaría por añadir el código correspondiente al functions.php.
La propiedad "display" y el valor de la propiedad "none" son estándar en CSS entonces:

Insertar CODE, HTML o PHP:
display: none;

es código CSS aceptado por los navegadores y por Google.

A lo que tu te refieres en cuanto a SEO es ocultar keywords, texto, o contenido en medio del CSS que era una práctica black hat muy utilizada hace más de 15 años. La gente usaba un fondo blanco en su web y con CSS colocaba keywords o contenido con fuente de color blanco para que pase desapercibido por el visitante, pero lo vean los buscadores.

Aqui en esta página en Wayback Machine puedes ver un ejemplo clásico de como se escondia cientos de keywords. Ve a la parte infierior de la página y selecciona toda el contenido con tu mouse y veras que aparece texto con fuente blanca:

Lo que yo propuse usando el dashboard de WordPress es lo más sencillo porque el bloguero no tienes que tocar nada de código HTML ni CSS ni mucho menos crear una función en PHP pero ambos métodos funcionan y son aceptables.
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.534
Prueba asi:

Ajustes-> Generales-> Formato de fecha-> Personalizado.

Deja el campo de personalizdo en blanco y le das click a guardar cambios.
Genial truco, gracias por compartirlo. Pero ¿internamente los artículos siguen guardando la fecha? Por ejemplo para ordenarlos de más antiguos a más modernos, si fuera el caso...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba