Que microfono comprar para youtube ?

• Autor Autor blogs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
blogs

blogs

Préstamo
Mi
quiero comprar un microfono de solapa cual me recomiendan ?

grabare el audio con mi movil o directamente a la camara

presupuesto 30 a 100 usd

tiendas para comprar

linio
mercadolibre
amazon mx

si buscan a qui el microfono me deja el link para comprarlo

Para empezar compré el SH-666 y su sonido es super bueno. Creo que me costó 7 dólares, no me acuerdo.
Si quieres algo ultramega mejor, te puede servir el Rode NT1-A. :encouragement:

Si realmente necesitas uno de solapa te recomiendo el Rode SmartLav, especialmente diseñado para conectarse a SmartPhones. tiene una calidad bastante buena para su precio (80 USD).

Si no es tan necesario que sea de solapa, podrías optar por el Audio-Technica AT2020 (70 USD), con el que podrías tener más opciones y una calidad un tanto mejor a mi parecer. El problema vendría siendo que es USB, por lo que tendrías que conectarlo a un computador con software de grabación y luego agregarle y sincronizar la pista de audio a tu video.

Y en cuanto al Rode NT1-A, es maravilloso, algo realmente elevado a tu presupuesto, ya que aparte del mic necesitarías una interfaz de audio (ya que no es USB, si no que tiene una salida XLR), pero si quieres una calidad de audio sorprendente, deberías optar por algo así.

Si lo que quieres es simplemente más claridad en la voz te recomiendo uno de los dos que te mencioné.

Ps la que te compres te sera funcional, para youtube no necesitaras gran cosa, si me dijeras que grabaras exteriores para cine, entonces ya es otro tema, no te mortifiques por el tipo de solapa, solo asegúrate que tenga la entrada de tu camara que si es DSLR te recomiendo un capture externo en la pc o un portatil ya que las compactas no tienen buena calidad de audio.

Sino tienes mucho presupuesto has como yo uso el micro de la mac y luego lo edito en audition xD

y hay algún software de audio gratis que de resultados similares a los de audition?

Atrás