Qué micrófono recomiendan para grabar vídeos con buen audio para Youtube?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Qué tal!

En esta ocasión quería preguntar a la gente del foro qué micrófono usan para obtener una buena calidad de sonido (al hablar)?

Yo estoy queriendo comprar un buen micrófono, pero tengo muchas dudas sobre dónde hacer esa inversión (al fin y al cabo es una inversión, porque un vídeo con un audio pobre es terrible para el vídeo. Lo mata!)

He leído opiniones sobre varios micros en Internet pero sigo teniendo dudas.

Os pongo algunos modelos que pueden servir para empezar a buscar una solución:

1 - BLUE SNOWBALL
2 - the t.bone SC 400
3 - Samson go mic
4 - Blue Yeti

Cuál es mejor? Qué micrófono me aconsejáis?

Saludos a todos! :encouragement:

Yo compre Blue Yeti, que es por cierto uno de los mas caros, pero realmente no me gusto. No se si no he sabido ajustar bien ya que lo utilizo poco y no le he prestado mucha atencion. Hace unas semanas compre uno en Amazon que viene con los audifonos integrados. Me costo cerca de 40 usd con envio. La calidad del audio es mucho mejor cuando grabo con este. Con el Yeti se escucha lo que aca se le dice "sonido ambiente" Osea que si pasa una moto cerca saldra en la grabacion. Igual como te digo, no le di mucho coco, por lo menos famoso es.:encouragement:

Yo compre Blue Yeti, que es por cierto uno de los mas caros, pero realmente no me gusto. No se si no he sabido ajustar bien ya que lo utilizo poco y no le he prestado mucha atencion. Hace unas semanas compre uno en Amazon que viene con los audifonos integrados. Me costo cerca de 40 usd con envio. La calidad del audio es mucho mejor cuando grabo con este. Con el Yeti se escucha lo que aca se le dice "sonido ambiente" Osea que si pasa una moto cerca saldra en la grabacion. Igual como te digo, no le di mucho coco, por lo menos famoso es.:encouragement:

Cuál es ese que compraste por 40 $ ? Es por echarle un vistazo y leer un poco sobre él.

A mi parecer el blue snowball es una muy buena opción por un buen precio, pero el blue yeti es uno de los más populares en youtube. Lo que deberías hacer es buscar reviews de estos micros, en youtube hay muchos. Igual depende mucho para que lo vas a usar, por ejemplo si lo usarás para retos te conviene el blue yeti, si vas a hacer videos donde narres (tipo Dross) el snowball es una gran opción, de hecho recuerdo un video de Dross donde muestra como hace sus videos y hacía una prueba de sonido comparando el blue yeti con el snowball.
En fin, si pones para que lo vas a utilizar va a ser mucho más fácil aconsejarte.
Saludos y suerte!

Yo me compre el b2 pro en mi país sale 5500$ serían casi 400 usd ese micrófono es de uso profesional la mayoría de las mejores radios o estudio de grabación lo tienen eso sí también vas a necesitar una interfaz de audio que sale unos 250 usd. Pero la calidad es excelente. Nada que envidiar a una empresa profesional.

Última edición:
Yo tengo el Blue Yeti desde hace ya 3 o 4 años y chapeau.

Tengo el Blue Snowball y la verdad que es un cañito (por lo que sale), si querés pegate una vuelta por mi canal para que veas la calidad de los audios.

Tengo el Blue Snowball y la verdad que es un cañito (por lo que sale), si querés pegate una vuelta por mi canal para que veas la calidad de los audios.

pasame la url de tu canal por mp para que escuche tus audios

Listo, salió MP!

Yo tengo el Blue Yeti desde hace ya 3 o 4 años y chapeau.

Déjame preguntarte dos cosas:

1 - El tema de la reverberación que tanto comentan en internet, es tan evidente?
Lo que se dice en internet es que si no usas un soporte adecuado (creo que costaba 22 euros el soporte de tres patas, pequeñito para ponerlo sujeto al micrófono), el sonido coge una reverberación que termina siendo molesto para el que escuche el audio. O sea, si lo compro y lo pongo en la mesa de mi oficina, puede ser que el micro capture un ruido/sonido ambiente (que genere cualquier aparato, como por ejemplo, el ordenador) que terminará siendo molesto. A ti eso te pasa? Notas una reverberación en los audios que grabas?

2 - Recomiendas usar un filtro anti-pop?

Última edición:
Mi primer micrófono fue el blues snowball lo compre de segunda mano muy buena calidad se daño pienso que lo compre muy conservado pero con mucho uso ahora tengo el blues yeti es mejor aun que el primero una calidad excelente de audio lo recomiendo a ojo cerrado

Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 II mediante Tapatalk

Atrás