¿Qué necesito para crear scripts webs?

• Autor Autor Rhazz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rhazz

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Verán, hace un tiempo ya (un año :rofl🙂 conozco el mundo del diseño web, programación (web), y temas relacionados. Solo sé un poco de HTML y CSS, así que crear una buena web así sería imposible (una web más o menos podría ser, pero lejos no llegaría :hmpf: ).
Y últimamente estuve viendo en internet formas de crear webs, y me encantó el tema de scripts, hablo de (por ejemplo) crear scripts de hosting (de imágenes o archivos, por ejemplo, no hablo de hosting web), clones de web con sus mismas funciones (me gustan webs singulares y quisiera crear un script igual), y scripts propios con mis ideas (cosas que tengo pensadas, pero ni idea de cómo hacerlas realidad :hmmmm2: ).
Entonces mi idea sería crear scripts y distribuirlos gratuitamente (y quizás algún día poder vender alguno :flute: , pero quiero regalarlos al principio :wink1: ) pero no tengo idea de como hacerlos. :motz:
Sé que hay muchísimos lenguajes, pero uno que veo por todos lados (y por eso me interesó mucho) es PHP y quisiera usarlo junto con HTML, CSS y demás lenguajes para mis scripts.
Bien, ahora el problema: NO TENGO IDEA NI SIQUIERA DE CÓMO COMENZAR :confused1: :confused1:
Quisiera que me dijeran qué leguajes necesito aprender (como dije prefiero PHP pero sin seria razón alguna :bird: y por eso acepto cualquier sugerencia sobre usar otros lengujes) y lo más importante: DÓNDE APRENDER ESO EN INTERNET (de preferencia gratis, ya que no tengo como pagarlo por ahora :laugh1: y en español, en inglés hice mucho lío con algunos y hay cosas que no entiendo y tengo que estar preguntando mucho :hmmmm: ).
Conozco Enlace eliminado y creo que está en una red (estoy seguro :laugh1: ) y por lo tanto conozco Enlace eliminado , PHP Ya y todas las otras webs de esa red. ¿Son recomendables?

PD: como dije sé un poco HTML y CSS, creo que necesito aprenderlos bien antes de empezar con otro leguaje, creo :hmmmm:
Por favor pásenme todas las webs necesarias par aprender paso a paso a crear mis propios. Y valoro mucho cualquier consejo.

Si quieres hacer scripts o un CMS desde cero como WordPress, como mínimo tienes que aprender HTML, CSS, PHP y MySQL. Para html y css te recomiendo LibrosWeb.es - Libros y tutoriales sobre HTML, CSS, JavaScript, AJAX y otras tecnologías web y para PHP que te bajes scripts sencillos en php y lo intentes entender o que practiques creando los tuyos propios y buscando en google como hacer esto o aquello, al final acabarás aprendiendo con el tiempo y por supuesto la documentación de PHP (php.net).

Ánimo que lleva su tiempo, no de un día para otro lo vas a saber todo... :encouragement:

Necesitas saber php y mysql además de html y css. Luego pasas a javascript, jQuery, Ajax. Te recomiendo webs como: W3Schools Online Web Tutorials

Saludos!

pd: Lo que te recomiendo es poner un objetivo de script por ejemplo un carro de compras y luego vas haciendolo con el tiempo te van surgiendo errores,etc y ahi es cuando vas aprendiendo. Lleva mucha practica!

Última edición:
Leí que te recomendaron la página W3Schools, esa es buenísima 100% recomendable, me acuerdo que cuando estudié HTML y CSS a fondo lo hice allí y desde entonces es mi página preferida para aprender lenguajes de programación 🙂

Yo acabo de hacer un script de una página de clasificados, tiene más de 40 archivos en la carpeta "includes".

Aunque no se para qué quieres crear scripts, porque si tú creas uno y me lo muestras, en unos minutos yo te muestro uno mejor (buscando en Google).

Como dicen lee la documentación php.net yo asi empecé y si te ayuda muchísimo lo del html es lo mas simple no te preocupes si no entiendes todo al principio bajaré el php expert editor instalar el appserver y empieza a probar desde el "Hola mundo" del php (vendrá en la documentación) saludos

Enviado desde mi Xperia Play usando Tapatalk 2

Atrás