Que necesito para vender servicio de hosting?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Tengo mi negocio de diseño web, y quisiera comenzar a ofrecer servicio de hosting y tener mi propio programa de afiliados para este servicio.

Mi duda es: Qué servicio de alojamiento necesito contratar para que me sea rentable? Haciendo cuentas creo que un plan reseller no es rentable, entonces debería apuntar a un VPS?

El problema de VPS es que (por lo que se) cada cliente no tendría acceso a un cpanel, y a mi me gustaría que cada uno pueda gestionar su hosting. Seguro haya alguna forma pero no se que tan complicado sea..

Si alguien puede orientarme le agradezco mucho

Hola a todos. Tengo mi negocio de diseño web, y quisiera comenzar a ofrecer servicio de hosting y tener mi propio programa de afiliados para este servicio.

Mi duda es: Qué servicio de alojamiento necesito contratar para que me sea rentable? Haciendo cuentas creo que un plan reseller no es rentable, entonces debería apuntar a un VPS?

El problema de VPS es que (por lo que se) cada cliente no tendría acceso a un cpanel, y a mi me gustaría que cada uno pueda gestionar su hosting. Seguro haya alguna forma pero no se que tan complicado sea..

El cliente tendrá acceso a un end user panel siempre y cuando instales, Plesk, cPanel (pagues las licencias) o utilices uno Open Source como lo puede ser Hestia Control Panel (HestiaCP) el resto va a depender de con quien prepares, configures y optimices el servidor (para eso tienes sys por estos lares) y la forma con la cual puedes facturar, tal vez te pueda interesar indagar sobre WHMCS (tiene costos también) a menos que manejes con algún Script en laravel o propio ese asunto

Puedes empezar mirando opciones por Hetzner Cloud por ejemplo

Tal vez estos planes de la lista puedan ser interesantes para iniciar.

1677716174287.webp

como todo, me inclinaría por un servicio Reseller que no debes pagar licencias, dado que ya las incluyen. Y luego a medida que vayas creciendo, simplemente migras a un VPS ó dedicado; con mas recursos pero que deberás pagar las licencias del panel de control.

Genial gracias por sus consejos. Y creen que es rentable integrar un programa de afiliados para vender hosting teniendo un plan reseller? O el margen de ganancia no sería suficiente como para pagar comisiones a afiliados?

Claro que depende de a cuanto cobre el servicio de hosting, pero supongamos que cobro lo mismo o uno céntimos menos de lo que cobra el proveedor de hosting por una única web

Sino te convence la opción que te dijo Carlos podrías ver siempre una opción de Reseller como dijo el otro usuario, por ej https://www.banahosting.com/es/hosting-revendedores y te ahorras de pagar las licencias ya que viene incluído e incluso también te da WHMCS por lo que cada usuario tendrá su propio espacio como panel y si vas abajo en la misma página vas a ver los recursos aislados por cuenta que son 2gb ram + 3.8ghz que si bien puede ser poco al menos para algo básico puede servirte

Yo uso el de Banahosting. Un reseller - 3.

El Soporte técnico es esencial. De eso dependerà tu tiempo de respuesta ante errores de tus clientes.

Para comenzar, sin experiencia, si o si un reseller como el de bana, funciona muy bien, yo estuve con ellos (en reseller) como 6 años y sin problemas.

Si te quieres por un VPS o dedicado, debes de saber administrarlo o de lo contrario contratar a un sysadmin con Carlos Frias, ya que de lo contrario no vas a poder.

Además si crees que un reseller no es rentable, entonces debes de considerar que un VPS no solo es eso, debes de pagar licencias por ejemplo cPanel, debes de hacer backups y pagar por ello, porque en algún sitio se deben de guardar, más todos los gastos, entonces te sale igual o más caro que un reseller, eso sin contar el pago a un sysadmin.

Yo pase de un reseller a un dedicado, con solo un cliente que lo requiere, antes de eso lo tenía en el reseller y a los demás los pase a un compartido de bana y como son sitios pequeños ahí jalan bien XD pero pude hacer ese cambio porque ya tenía al cliente y paga por ello.

Atrás