Que necesito saber para ser un comunity manager

• Autor Autor Aguila SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aguila SEO

Lambda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Creo que muxos saben que es una profesión del futuro, aquí en mi país Perú no tiene muxo apogeo sobre este tema, es por eso que quiero aprovexar y ser unos de los primeros en destacar.

¿Que necesito aprender para ser uno? gracias :encouragement:

Buena ortografía, saber sobre la marca; manejo de redes sociales, creación de estrategias, conocer herramientas para la gestión de contenido y creación de de reportes gráficos, manejo de crisis así como creación de concursos, entre otras cosas.

Quizás sería buena idea hacer un curso para tal.

Saludos y mucha suerte!

Yo también soy de Perú y pues esto que se mencionó es todo lo que necesitas!!!

Si quieres ser cerio necesitas buena ortografia 🙂 una cosa es que escribas "muxo" y otra cosa es que escribas "muchvo" porque si escribes mucvho se puede interpretar que te equibocaste solamente y si escribes muxo quiere decir que no escribes bien la palabra xD

saludos.

Lo que dijo rolli esta bien, le agregaria manejo de facebook ads.

Si podes, estudia la carrera "Ciencias en comunicación social" que está muy ligada a esa profesión.

1. Crear una cuenta en Facebook
2. Crear una cuenta en Twitter

Es la verdad conozco un Comuniti manajer de empresas reconocidas y el mismo me dijo eso, es mas el dice que gana plata facil gracias a los Fans que consigue a punta de Memes xD

Te recomiendo leer mucho, y sobre todo, leer siempre, nunca dejar de leer lo que ocurre en la red. Básicamente pienso, en opinión personal, que un community manager es aquel que siempre está al tanto de lo que sucede en Internet, y con la experiencia va encontrando formas de preveer movimientos y crear comunidad.

Pues yo también soy de Perú y dejame decirte que el CM's no esta tan alejado de las realidades de las empresas , particularmente trabajo con varias Agencias de marketing y publicidad y he visto in situ a los CM's , depende de cuan calificada es la agencia para tratar este tema.

He visto agencias con cm's que solo generan likes , he visto agencias que junto al cm se encierran en reuniones para poderle transmitir lo deseado , he visto equipos de CM's trabajando a la par.

Todo es como lo plantee la estrategia , pero de que Perú sea ajeno a los CM's , nada que ver.

es mi forma de escribir, no uso la "ch" y uso la "x" y no es por mi falta de ortografía. Lógicamente cuando se hace un trabajo se tiene que tener una buena ortografía.

Volviendo al tema, digamos ahora todo lo referente a las fans page me imagino que sera lo mas solicitado

Lo que ya te comentaron: manejo del mundo 2.0, tener buena cabeza para diseñar estrategias, nuevas ideas, etc. buena comunicación...A mi también me llama mucho esa profesión pero tendría que aprender mucho :witless:

yo te recomiendo que lo primero es escribir ch y no x

creo que ya con eso llevas un buen avance

Primero, escribir bien xD

aunque ya lo explicaste arriba te lo seguiremos diciendo, nadie querrá contratar una persona que escribe muxo axi, aunque lo hagas por pasatiempo o costumbre.