Qué notebook usan recomiendan para trabajar? (webmaster, socialmedia, contenido, etc)

• Autor Autor Waldd0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Waldd0

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, tengo un problema.

Les cuento, uso una notebook Dell Inspiron 1525 que compré a finales del 2007, y llegó a principios del 2008 si bien recuerdo. Ya está muy lenta, no alcanzo a "cargarla" con pestañas de Chrome y me fuma bastante rendimiento. Ni hablar si aparte del Chrome "cargado" de info, abro un Photoshop, y un Excel. 😕

Tengo que cambiar la notebook.
He leído varios temas donde comparan las especificaciones que debería tener una máquina nueva.

Ejemplo:
(...)

Te lo explicaré fácil
Componentes a revisar
-Procesador INTEL core i5 tercera o cuarta generación
-Velocidad de memoria ram 1333 o superior
-Que use SSD y no HDD
-TARJETA GRÁFICA Nvidia 600Series o superior.

Si está por debajo de esas características no compres NADA.
El problema de windows es el cuello de botella que hace con un disco convencional. De nada te servirá tener un i7 xtreme QM blablabla si tienes un disco duro mediocre y todos los HDD son mediocres.

(...)

Así que teniendo en cuenta ese mensaje (ver spoiler anterior), lo ideal sería apuntar a eso:
  • Procesador INTEL core i5 tercera o cuarta generación
  • Velocidad de memoria ram 1333 o superior
  • Que use SSD y no HDD
  • TARJETA GRÁFICA Nvidia 600Series o superior.

El uso que tendrá la notebook
Seguramente van a decirme: "en qué pensas usarla?"

Por eso el tema se abre aquí... en la charla del webmaster.
Mi idea es usar la máquina sólo para contenido, escribir, hacer video-tutoriales y algo de diseño gráfico (photoshop).
La programación web en general, depurar scripts, etc.
Nada de gaming, juegos, y esas cosas.

En mi mente, por ahí hace ruido el tema de poner más plata y alcanzar la MAC... que tanto dicen que el iOS es superior en rendimiento que otros sistemas operativos.

No quiero abrir un nuevo debate donde los amantes de MAC se agarran contra Windows o Linux, lo que quiero es saber si realmente vale la pena comprar una notebook con buenas especificaciones técnicas, pensadas para un webmaster que crea contenido, webs, optimiza, etc.. en fin labura... y que la notebook no se le ponga "lenta" despues de 3 hs de uso constante... :topsy_turvy:

En fin, estoy algo mareado, y perdido.
Gracias por leer...

Y espero puedan decirme lo que ustedes harían 😉

Yo fui usuario Windowsero por mucho tiempo y como power user que somos los que nos dedicamos a esto me acababa las Pavilions en 1 año.

¡Hasta que dije se acabo! y compre mi primera MacBook Pro en el 2010, le puse el adaptador para dos discos duros y mande la unidad DVD/RW a un case USB por si la necesitaba, posteriormente le metí un SSD y la subi a 8GB de RAM.

Estamos en el 2014 y aun con el uso la pila me dura 4 o 5 horas y sigue siendo más veloz que las actuales gracias a los upgrades. De no ser porque me compre una iMac de 20.5" aun la seguiría usando.

En mi historia ha sido la única laptop que me ha durado más de un año, esas cosas son eternas y la tengo corriendo el OS X Mavericks y como si nada.

Al principio resulta complicado adaptarse a dejar de usar ciertos programas que usabas en Windows, pero al final todo es tan siempre, tan estable y tan bonito que te preguntarás porque diablos no te cambiaste antes.

Definitivamente una MacBook es una excelente inversión.

Yo uso mi HP y la verdad que por su teclado y tal merece la pena, y como sistema operativo a veces uso windows y otras Ubuntu, depende lo que necesite.

Aquí en México una MacBook Pro anda en los 1500 dolares más o menos.
Con ese dinero me armo una PC de escritorio y me consigo una Laptop más menos decente. Para mi no hay como trabajar con una PC de escritorio y la laptop solo para movilidad.
Pero si quieres una Mac buena ponle un i7 con SSD y verás el poder de MacOS en su máximo esplendor.

Última edición:
Si tienes para comprar una mac, mejor ármate una pc gamer xD, te sale aproximadamente 1500 dolares y podrías hacer de todo y hasta jugar games :encouragement:

para trabajar no hay como la comodidad que te ofrece una pc de escritorio sea de win o mac.

Lo que sea pero con SSD :3

Uso la sony vaio fit 15E
touch
teclado iluminado
6 Gb de ram
750 DD
1 Gb de Nvidia gt 740M
intel core i5 1.8 GHz
bocinas con subwoffer (se escucha chingón)
No se traba, funciona muy rápido, me encanta 😀

Contras: la pantalla es algo grande por lo que las visagras que la sostienen no duran mucho, es necesario cambiarlas cada 8 meses, no es tan caro, son como 30 usd.

Lo que dicen de la Mac suena tentador, si el dinero no es un problema.

En cuanto a pc o portátil yo para esos usos me quedaría con la portátil + monitor externo de 20" + teclado ergonómico usb + mouse usb, la única ventaja de la PC de escritorio es su capacidad de upgrade y la gran flexibilidad que se tiene con sus tarjetas madres que permiten agregarle casi cualquier cosa que te provoque.

Si te decides por una portátil que sea core i5, similar o superior y unos 4gb mínimo de ram pero de preferencia trata de tomar 8 gb 1333mhz. El disco duro ya tu veras lo que necesites en capacidad, en rendimiento por allí andan unos discos híbridos que prometen mucho a buen precio. Saludos

YO tengo TOSHIBA i7 , es bien robusta, lo llevo a todos sitios, especialmente a mis continuos viajes y me rinde bien

De verdad no me gusta trabajar en laptop, yo tengo una macbook pro y ya ni la uso :fatigue:, uso la pc :distant:

Hola Betas, tengo un problema.

Les cuento, uso una notebook Dell Inspiron 1525 que compré a finales del 2007, y llegó a principios del 2008 si bien recuerdo. Ya está muy lenta, no alcanzo a "cargarla" con pestañas de Chrome y me fuma bastante rendimiento. Ni hablar si aparte del Chrome "cargado" de info, abro un Photoshop, y un Excel. 😕

Tengo que cambiar la notebook.
He leído varios temas donde comparan las especificaciones que debería tener una máquina nueva.

Ejemplo:

Así que teniendo en cuenta ese mensaje (ver spoiler anterior), lo ideal sería apuntar a eso:
  • Procesador INTEL core i5 tercera o cuarta generación
  • Velocidad de memoria ram 1333 o superior
  • Que use SSD y no HDD
  • TARJETA GRÁFICA Nvidia 600Series o superior.

El uso que tendrá la notebook
Seguramente van a decirme: "en qué pensas usarla?"

Por eso el tema se abre aquí... en la charla del webmaster.
Mi idea es usar la máquina sólo para contenido, escribir, hacer video-tutoriales y algo de diseño gráfico (photoshop).
La programación web en general, depurar scripts, etc.
Nada de gaming, juegos, y esas cosas.

En mi mente, por ahí hace ruido el tema de poner más plata y alcanzar la MAC... que tanto dicen que el iOS es superior en rendimiento que otros sistemas operativos.

No quiero abrir un nuevo debate donde los amantes de MAC se agarran contra Windows o Linux, lo que quiero es saber si realmente vale la pena comprar una notebook con buenas especificaciones técnicas, pensadas para un webmaster que crea contenido, webs, optimiza, etc.. en fin labura... y que la notebook no se le ponga "lenta" despues de 3 hs de uso constante... :topsy_turvy:

En fin, estoy algo mareado, y perdido.
Gracias por leer...

Y espero puedan decirme lo que ustedes harían 😉
Si no vas a jugar descarta la tarjeta nvidia o amd y quédate solo con procesador Intel 4 generación para que tengas la mayor duración de batería posible.

Desconozco en Argentina como andan en precios y modelos pero te recomiendo en caso de que puedas conseguir la Vaio pro 13 pulgadas modelo 2014. Esta fabricada en fibra de carbono, pesa muy poco y dura mucho como las macs pero más barata, aparte de que viene con ssd de fabrica y un i5 de cuarta generación.

Si no hay vaio de lujo allá, seguro encuentras las Acer S series o las lenovo U y lenovo S. Estas son delgadas aunque son en acabados plásticos pero son estúpidamente baratas debido a las marcas. Solo harías el upgrade a un ssd y quedas volando.

Opino que Cualquier otra marca y otras series no entran dentro o de la relación ideal precio beneficio.

Saludos y éxitos.

No te compres una MAC, solo es recomendable si eres diseñador gráfico o lo usas a fondo en uno de los cursos que tiene, edición de vídeo, ilustración, fotos y todo esa nota. Para lo que vas a usar es un desperdicio de plata comprar una MAC y si otras personas no son diseñadores creo desperdician su potencial y tienen el producto solo por moda.

Puedes comprar dos notebook, una para casa y otras con menos especificaciones que solo te dedicarías a revisar cosas, navegar y redactar estando fuera de casa.

windows es para gamerz juegos debido a ala alta compatibilidad que tienen
mac es para diseñadores multimedia video musica dj photoshop, coreal drawl, corel rave, ilustrator, camtasia etc...
linux/unix es para programadores y desarrolladores debido a su capacidad de procesamiento html java php python ruby jquery css html5 ajax

si dices que vas usar poco el photoshop de nada siver comprarte la mac armate una con esa plata
y te construyes una con fedora o mandriva o ubuntu si es que mas usarla mas para desarrollar scripts y eso
y le haces dual boot windows y linux

o comprate la mac y leas tercel boot mac windows linux y ahi tenes y le haces overcloking hasta que te explote en la cara =P

Muchísimas gracias a todos por sus opiniones...

Tengo una PC de escritorio totalmente desactualizada, y no la uso para laburar porque tengo la notebook que les comenté.
Pero podría actualizar la PC de escritorio, y quedarme la DELL para hacer investigación en linea... dejando el trabajo pesado para la compu de escritorio.

Yo estoy pensando en comprar una HP Pavilion x360. Estoy necesitando portabilidad y me parece la solución perfecta.

uploadfromtaptalk1410744993843.webp

HP Envy x360.

Tengo el ASUS ROG G750JZ-DS71 y funciona excelente. a

Una laptop con procesados i3 o 15 (no hay mucha diferencia de precio en ambas), te servira muy bien, no necesitas un tarjeta de video dedicada ya q al parecer no haras nada con diseño grafico.

Compra una maquina q no sea la mas cara ni la mas barta, a mi me gusta Toshiba, pero para gustos colores.

Saludos!

Pues si vas a trabajar por mucho tiempo frente al equipo. La mejor es comprar una PC de escritorio.

Ahora, si aun así quieres una laptop. Puede que una laptop Acer te sea una gran opción. En mi caso puedo dar fe que son equipos para trabajar largo y tendido con ellos. Y después de varios años quizás lo que debas remplazar sea la batería o el cargador. Que son los componentes que se suelen arruinar cuando se les da un uso intenso. :encouragement:

Eso si, NO te recomiendo para nada HP. Sus laptops se calientan un montón cuando trabajas por varias horas. Y su tiempo de vida rara vez excede los 3 años... En mi caso solo me duro año y medio 😡 😕

Atrás