Qué ocurre si tengo una cuenta falsa de Facebook y la persona se da cuenta de que uso sus fotos?

• Autor Autor Gato20154
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gato20154

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Simple duda. En caso de tener un Facebook fake verificado y todo. Supongamos que yo vivo en España y ella en Argentina.

Yo me uno a la pregunta.

Supongo que Si lo reporta y empieza a decir que lo reporten lo más seguro es que te lo bloqueen

Pero legalmente? si vivimos en paises distintos?

En tres ocasiones me a pasado eso, llegan reportes de las chicas dueñas de las fotos. Lo único que hago es borrar todas las de ella y usar de otra chica.
No me borraron la cuenta ni nada y eso que pidió a sus amigos que me reportaran.

Pero legalmente? si vivimos en paises distintos?

depende de las leyes de tu país, si es delito la suplantación de identidad estarías en graves problemas, ya que ella hace la denuncia en argentina, y ahi se encargan de pedir informacion a facebook, luego cuando se enteren que eres de España, desde argentina la policía de ahi, se pide que te arresten

Por problemas legales lo dudo a no ser que vayas muy allá en la situación. Lo más probable es que te denuncie por Facebook y convoque a sus amigos a denunciar el perfil fake. Si cuando descubres que lo está haciendo no borras las fotos y continuas, podrías terminar con la cuenta bloqueada y/o problemas legales.

Bloqueo seguro :welcoming:

depende de las leyes de tu país, si es delito la suplantación de identidad estarías en graves problemas, ya que ella hace la denuncia en argentina, y ahi se encargan de pedir informacion a facebook, luego cuando se enteren que eres de España, desde argentina la policía de ahi, se pide que te arresten

en todos los paises es ilegal la suplantacion de identidad, pero no se si llevado al plano virtual, el tema es que... ¡alguien iría a la policía a reportar un facebook fake? jajajajaja es como de novela no ? yo no creo que pase mas que borrarte la cuenta.

Algún día pasará algo y se creará jurisprudencia al respecto. No sólo puede pasar que te denuncien y te bloqueen, resulta que es delito suplantar la personalidad... Y si además lo usas de una manera que sea perjudicial para su honor, es decir poniéndola como una guarra y dándole sexo, aún la cosa puede ser mucho más grave.
Consejo uno: Tratad de que el Facebook no se pueda identificar únicamente con una chica, que no esté nunca claro que es ella y pueda interpretarse que es otra.
Consejo dos: Nunca rebajar el honor de las personas, usar sus fotos sí, pero no caer en la degradación.
Consejo 3: poner un nombre totalmente diferente, así aunque haya suplantación de fotografía, no la hay de personalidad en general.

Algún día pasará algo y se creará jurisprudencia al respecto. No sólo puede pasar que te denuncien y te bloqueen, resulta que es delito suplantar la personalidad... Y si además lo usas de una manera que sea perjudicial para su honor, es decir poniéndola como una guarra y dándole sexo, aún la cosa puede ser mucho más grave.
Consejo uno: Tratad de que el Facebook no se pueda identificar únicamente con una chica, que no esté nunca claro que es ella y pueda interpretarse que es otra.
Consejo dos: Nunca rebajar el honor de las personas, usar sus fotos sí, pero no caer en la degradación.
Consejo 3: poner un nombre totalmente diferente, así aunque haya suplantación de fotografía, no la hay de personalidad en general.

Definitivamente, tratar de no abusar tampoco.
Usa sus fotografías pero no necesariamente la dejes como una prostituta y tener cuidado de no entrar a la extorsión.

es ilegal y puedes ir preso y hasta perderlo todo y quedarte en la calle xD

Que te denuncie!

Gracias por sus respuestas

Le pusiste el mismo nombre? no importa los paises, te puede denunciar a fin de cuentas en internet se rompen fronteras

Le pusiste el mismo nombre? no importa los paises, te puede denunciar a fin de cuentas en internet se rompen fronteras

Distinto nombre, edad, etc, datos totalmente distintos.

No recomiendo que lo hagas. Dejando de lado el planteamiento ético, te puede denunciar seas del país que seas, ya que a fin de cuentas existe colaboración judicial entre países de todo el mundo. A pesar de todo, en caso que lo hagas por el motivo que sea, lee bien lo que te han comentado antes, evita similitudes por menores que sean entre los datos de la chica vertadera y los de la cuenta falsa.

Yo recomiendo modificar cada fotografia con photoshop u otro programa de edición gráfica. Nada exageradamente difícil pero suficiente para como mínimo evitar la denuncia y de paso evitar el debate ético.

Saludos. :encouragement:

Puede que te hagan bloquear el perfil y en cuanto a tema legales si no se :neglected:

Atrás