¿Qué ofrecer o cómo ofrecer servicios de diseño/web en persona?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

startup-3267505_960_720.jpg
No es ningún secreto que ahora cualquiera compra una suscripción en CANVAS y arma sus diseñitos caseros y se ahorra su dinero para pagar un diseñador, y ya ni hablemos de los diseños basados en IA.

El caso es que tengo una amiga que me propone ofrecer servicios de diseño gráfico, diseño web, publicidad, etc. puerta a puerta.

Pero sé que es un negocio bastante quemado entonces ¿hoy día qué se puede ofrecer como para generar algo de ingresos mensuales constantes?

¿Cuál sería la forma correcta o cómo habéis conseguido clientes por este medio? ¿Y cómo hacer para mantenerlos?

Gracias por los consejos y/o comentarios.

Creo que los buenos diseñadores siempre tendrán buenos negocios por la calidad del trabajo.

Un trabajo realizado por un buen diseñador creo que no se puede comparar con el de una IA, este podría ser mucho mas personalizado, que vaya acorde con el gusto de la persona, que tenga buen acabado y el cliente quede satisfecho. 😁

Ojo: Si el cliente quiere algo muy profesional.

Si no es tan importante allí esta Canvas o la IA

Hola chicos/as.

startup-3267505_960_720.jpg
No es ningún secreto que ahora cualquiera compra una suscripción en CANVAS y arma sus diseñitos caseros y se ahorra su dinero para pagar un diseñador, y ya ni hablemos de los diseños basados en IA.

El caso es que tengo una amiga que me propone ofrecer servicios de diseño gráfico, diseño web, publicidad, etc. puerta a puerta.

Pero sé que es un negocio bastante quemado entonces ¿hoy día qué se puede ofrecer como para generar algo de ingresos mensuales constantes?

¿Cuál sería la forma correcta o cómo habéis conseguido clientes por este medio? ¿Y cómo hacer para mantenerlos?

Gracias por los consejos y/o comentarios.
Acá (https://forobeta.com/temas/como-lograron-tener-clientes-o-como-los-consiguen.920977/) abrí un tema para hablar en retrospectiva sobre cómo conseguían sus clientes, nunca fue pedir ayuda pues clientes ya tengo y por algún tiempo tuve más clientes de los que me interesaban, y más trabajo de lo que podía hacer, el tema lo abrí por curiosidad pues los tiempos cambian, y más que todo por saber la historia de sus primeros clientes. Lamentablemente el tema no despegó, me sigue interesando el tema.

Yo armé muchas webs años atrás, tengo varias historias para contar y de algún modo "responder" a tus preguntas, es el "hoy" lo que me da curiosidad. Veo muchos temas en este foro y en otros ofreciendo, armando y vendiendo webs, pero la verdad la mayoría suenan a charlatanes o incluso dispuestos a vender una oreja para comprar tacos... así de mal suenan: servicios de mala o pésima calidad, así se lee, cosas como te armo tu página con artículos inventados o escritos por inteligencia artificial, 2000 palabras por US$2, vaya... qué genial, creo que escribe mejor mi gato. Bueno sarcasmo off...

Hoy por hoy creo que debes enfocarte en construir la relación cliente-proveedor, no tanto en la "venta", así aunque tu sitio lo vendas en lo que sea (incluso barato), el énfasis está en el ingreso residual que recibes de venderles hosting cada año sin ponerte de cabeza. En lo personal los clientes que quieren armar un amazon y tiendas... dejaron de interesarme: casi nadie invierte de verdad, todo lo quieren regalado (al menos en mi país) y son los clientes más problemáticos de todos. Para empeorar todo... de esta masa casi ninguno sobrevive al primer año, igual los clientes con "ideas revolucionarias", claro que puedes venderles pero es demasiado trabajo para poca ganancia en poco tiempo, apúntale a lo que se vuelva trabajo e ingreso CONSTANTE, algo tan sencillo como que un cliente haga reuniones y también necesite posters que tú le imprimes... por decir algo.
Filtra a tus clientes, procura identificar si de verdad tienen un plan de negocio y no ideas tontas o ambiciones y sueños, estos son los que duran de verdad. Infórmales la importancia de una web en lugar de FB que cuando le da la gana a FB la quita y nada del contenido te pertenece, mientras que en una web sí. Si esto no lo entienden, mi consejo es que no pierdas tiempo educándolos... no vale la pena.
Con mi experiencia, al menos con el mercado local a como está, yo no lo haría, mala idea, mercado muy quemado WEB, pero el diseño gráfico y la publicidad te diría que no es mala idea. Imagina una web sencilla donde tu cliente requiere fotos constantes... ahí está el negocio, no tanto en la web, sino lo que esta facilita para venderle otro servicio a tu cliente.
Lo web sí está super quemado, el diseño gráfico y publicidad no. Podrías tomar a 100 de los que venden "webs" acá y no pueden hacer un diseño gráfico, solo copiar y adaptar plantillas. Ahora bien pensar en ingresos mensuales constantes... no sé qué tan rentable sea en tu área.
El caso es que tengo una amiga que me propone
Yo te diría CUIDADO, aunque suena bien. Si tú eres el que diseña, programa e implementa, puede que tu amiga (o vendedor/a) promueva cosas que no sabe lo que implican y termine comprometiéndote, no cualquiera sabe manejar clientes web a menos que sepa vender bien las cosas y saber coordinar los tiempos de trabajo.
Esto es lo que HOY me causa curiosidad también, si te digo cómo lo logré... te estaría contando historias viejas que no sé si aplican al HOY, pues los clientes los gané por la fama de mi trabajo y que yo sí cumplía, luego me aburrí de manejar clientes y fui cerrando cuentas hasta quedarme solo con clientes muy buenos. Lo que intento decir es que lo que sé y me consta es PASADO. Tengo la misma curiosidad que tú hoy en presente, y lo que veo en los clientes es no querer invertir, mentalizan que se puede lograr todo con US$1 y a quién culpas? mira el foro, ofrecen de todo por US$1!!!!, y sobre todo veo que los clientes hoy lo quieren todo rápido, tener ventas en 24 horas y eso es casi imposible, pero quienes se los venden... los engañan y ahí quedó otro cliente desgastado que luego no cree en nada.

Hoy por hoy como oportunidad, veo gente con sitios wordpress arruinados o desconfigurados y se puede entrar por ahí. O que requieren migración a otro CMS, y claro gente que requiere GENERAR CONTENIDO, pero aunque esto es rentable (generar contenido), por regla general pienso que si debes educar a tu cliente... eso es otro negocio.

La fotografía de productos es algo que sigo viendo rentable, claro que "hoy cualquiera lo puede hacer con un celular", claro... cualquiera puede hacer el trabajo que hace "cualquiera", pero si de verdad sabes de fotografía puedes ofrecer algo que el resto no.

Gracias por la larga y detallada explicación @xplorando

Yo dejé de ofrecer servicios web acá porque querían la "demo" y luego ni contralaban, yo yo perdía más de 2 días en armar la demo ¡hasta tenían el descaro de pedirme correcciones sobre la demo!

En una ocasión me anuncié en le periódico de la ciudad (tenían promoción gratis), un tipo me llamó y me dijo "quiero una web XXX", le dije, listo es tanto... me llama a los 20 minutos ¡oye que un amigo me la hace por 10 usd!! Y me respuesta fue ¿y entonces para qué me estás llamando?

Cuando descubrí que podía tener mis propios proyectos, sin necesidad de clientes (adsense, referidos, etc.) me olvidé de los clientes... mucho trabajo, mucha inversión, mucha pérdida de tiempo... y ganancias mínimas, uno hasta me metió en un lío porque publicó mentiras en su web sobre su negocio (y quería que yo respondiera por ellas).

Mi amiga es joven, estudia diseño, ya sabes, tiene esa energía de la gente joven, yo tampoco la quiero desilusionar, quién sabe, semanas atrás hizo algo de diseño publicitario y le pagaron medianamente bien...

Por mi parte atacaría pueblitos pero tocaría ver cuál es la necesidad que puedan tener en estos lugares.

Creo que trabajar con códigos QR y cartas online podría ser una buena idea, pero no sé hasta qué punto los restaurantes ya están usando esta opción... acá la mayoría lo hacen, pos-pande, pero otros muchos (restaurantes de comida "casera" diaria) están regresando a sus menús en pizarra, en la calle... y olvidándose del QR... lo bueno es que se podría manejar con subdominios, supongo, y creo que no necesita tanta inversión.

Te agradezco tus aportes, así no hayas respondido la pregunta.

Voy a consultar sobre otro negocio que conocí hace unos años, me pareció buena idea, pero preguntando acá en familia me dicen que no, que no lo es porque la gente acá aún no está "educada" para ese tipo de proyectos.

Te mencionaré cuando lo abra. Gracias por tu tiempo.

Poniendo las cosas sobre la mesa, creo que la mayoría hemos pasado malos momentos con clientes que ni como clientes califican, tienen expectativas absurdas, son desordenados, intentan negociar los precios a lo más bajo absurdo, son riesgosos, sus ideas son tan malas que si las ejecutas no vale ponerlas en tu portafolio etc. Pero esto debe servir para afinar nuestro filtro personal de selección, identificarlos y no perder el tiempo.
Mi amiga es joven, estudia diseño, ya sabes, tiene esa energía de la gente joven, yo tampoco la quiero desilusionar, quién sabe, semanas atrás hizo algo de diseño publicitario y le pagaron medianamente bien...

Por mi parte atacaría pueblitos pero tocaría ver cuál es la necesidad que puedan tener en estos lugares.
Hablando específicamente de esto y su propuesta, ¿por qué no? si es de confianza, no promete cosas inalcanzables, entiende lo que son los límites que pueden manejar como equipo... y si la aventura te parece compatible con tu filosofía pues vale la pena. A veces las personas más jóvenes como mencionas, tienen más disposición de tomar riesgos que uno no, y ambos se pueden complementar. Además, no es lo mismo un programador (ejemplo) intentando vender, que una persona que trabaje en comunicación y sea más compatible con la tarea de ventas y clientes. Si 5 personas van al río no significa que porque uno no pesque nada, los otros 4 tampoco.

Pero hay que platicar bien los acuerdos, cómo se reparte el trabajo, las responsabilidades y la ganancia. A veces el trabajo lo hace más una persona que dos y no se puede realmente dividir, pero la venta no ingresa sin el vendedor. Lo que sí te sugiero es que procuren filtrar los lugares donde no logren hablar con las personas que toman las decisiones, por decir algo "ah qué bonitos sus servicios, le voy a dejar mensaje al dueño, es que no está, viene los domingos..." eso es jugar a teléfono descompuesto y solo retrasa. Retomando lo de la propuesta de tu amiga: ponerle fecha límite para que no se entienda que es un compromiso forever de tener una empresa juntos.

Creo que trabajar con códigos QR y cartas online podría ser una buena idea, pero no sé hasta qué punto los restaurantes ya están usando esta opción... acá la mayoría lo hacen, pos-pande, pero otros muchos (restaurantes de comida "casera" diaria) están regresando a sus menús en pizarra, en la calle... y olvidándose del QR... lo bueno es que se podría manejar con subdominios, supongo, y creo que no necesita tanta inversión.

Te agradezco tus aportes, así no hayas respondido la pregunta.

Voy a consultar sobre otro negocio que conocí hace unos años, me pareció buena idea, pero preguntando acá en familia me dicen que no, que no lo es porque la gente acá aún no está "educada" para ese tipo de proyectos.

Te mencionaré cuando lo abra. Gracias por tu tiempo.

Online y en papel. Muchísimos negocios de comida tienen papelería, menús y fotos terribles aunque la comida sea buena, es de intentarlo. Excelente!

Yo conseguía algunos clientes por aquí cuando iniciaba en Forobeta aunque muchas veces había ofertas que nunca se llegó a un acuerdo.

Online y en papel. Muchísimos negocios de comida tienen papelería, menús y fotos terribles aunque la comida sea buena, es de intentarlo. Excelente!
Creo que podría ser una buena opción de ataque. Gracias por apoyarla.

Realmente no recuerdo dónde vi esto, fue en algunos videos, quizá de conferencias o incluso alguna película medio hipster no sé... pero había algunos tipos con tshirts que decían "I code for a living", o "I build mobile apps", o "I build websites, ask me how", etc. Y me pregunto qué tal sería intentarlo, al final si de eso trabaja uno, no se sabe cuánta gente camina cerca con algún interés de contratar esos servicios.

Dar la exclusividad en algún detalle o aspecto de vuestro trabajo. Siempre utiliza un portafolio interesante y atractivo.

Dar la exclusividad en algún detalle o aspecto de vuestro trabajo. Siempre utiliza un portafolio interesante y atractivo.
Gracias por la recomendación. No creo que importe mucho eso por estos lares, acá el que gana es el que menos pide...

Realmente no recuerdo dónde vi esto, fue en algunos videos, quizá de conferencias o incluso alguna película medio hipster no sé... pero había algunos tipos con tshirts que decían "I code for a living", o "I build mobile apps", o "I build websites, ask me how", etc. Y me pregunto qué tal sería intentarlo, al final si de eso trabaja uno, no se sabe cuánta gente camina cerca con algún interés de contratar esos servicios.
Interesante forma de promoción. Gracias por sugerirla.

Atrás