¿Qué opináis de Google Tag Manager?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Llevo un par de semanas probando la nueva herramienta de Google: Tag Manager.

La verdad es que me resulta muy útil y cómoda a la hora de agregar scripts o etiquetas nuevas a mis sitios web. Tan solo tenemos que meter un código de seguimiento debajo de la etiqueta <body> y listo. A partir de ahí podremos agregar cualquier script/etiqueta directamente desdde Tag Manager, sin tener que modificar las páginas.

Creo que también ayudará a mejorar la velocidad de carga un poco, ya que los scripts cargan desde los servidores de Google y no desde los nuestros. Yo por ahora lo estoy usando con Analytics y los scripts de los botones de compartir (Facebook, Twitte, Google+...). Además, se puede bloquear la carga de cada scripts en ciertas páginas, definiendo reglas en Tag Manager.

Saludos

[YOUTUBE]KRvbFpeZ11Y[/YOUTUBE]

Última edición:
No lo conocía, pero voy a empezar a utilizarlo. Ya te contaré qué tal la experiencia.
Gracias por el aporte.

No la conocia, para que sirve exactamente?

En el vídeo enfocan el uso para la gente de "marketing" de la empresa. Muchas veces necesitan modificar las etiquetas/scripts para meter alguna nueva o modificar algo de Analytics, scripts de afiliación, redes sociales, etc. De esta forma, no tendrían que esperar a que el departamento técnico modifique los archivos (header.php, por ejemplo).

Directamente se puede meter cualquier script desde Tag Manager y está disponible instantáneamente. Otra utilidad es bloquear la carga de scripts en las páginas que no sean necesarias. Yo, por ejemplo, no cargo los scripts de los botones de compartir en Facebook, Twitter, etc. en la página de inicio. Algo ayuda en la velocidad de carga.

Saludos!

Como desarrollador no me gusta la idea.

Como desarrollador no me gusta la idea.

¿Qué puntos negativos le encuentras? No es por defender el producto, sino por aprender algo, ya que a nivel de desarrollo sé lo justo de HTML, PHP y CSS. Igual hay algo malo que no llego a ver 🙂

Saludos!

Lo veo demasiado intrusivo por parte de Google. Además es mucho más cómodo para mi tener el header.php en el header.php y no tener que entrar a Google para cambiar un JavaScript, etc.

Ya, depende del caso, los conocimientos y necesidades de cada uno. A mí me viene bien porque necesito modificar varios sitios rápidamente y a veces no tengo acceso a los header, footer, etc. Además, noto un pequeño incremento de velocidad en la carga de estos scripts (los botones de las redes sociales cargan antes).

Igual es que soy un paranoico de la velocidad de carga... jaja

Sobre lo de la intrusividad de Google, a mí me da igual y tampoco me parece para tanto. Al fin y al cabo, el "googlebot" lee el código de tu página y verá los mismos scripts que guardamos en Tag Manager. Poco nos queda ya que esconder a estos...