Que opinan de esta idea...

• Autor Autor Nelson Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nelson Rojas

Programador
No recomendado
Hola amigos de Forobeta, en esta oportunidad quisiera que me dieran su sincera opinión sobre una idea que se me ocurrió ayer cuando intentaba dormir 🙂

En mi ciudad hace poco una mujer (al rededor de 30 años) dio una conferencia sobre trading en forex y de criptomonedas, ella no es que sea famosa pero tiene unos 3k de seguidores en instagram y su instagram tiene muchas publicaciones sobre cosas de forex, trading y parecido. Diría que a diario publica algo relacionado al tema.

La idea que tuve fue que quería junto a un amigo dar una conferencia o una exposición sobre las diferentes maneras de ganar dinero por Internet, por ejemplo, webs, YouTube, criptomonedas, ofreciendo algún servicio en páginas como forobeta, entre otras.

Creo que tendría éxito porque soy de Venezuela y sin ofender ni menospreciar, aun somos un país un poco ignorante sobre el tema de ganar dinero por Internet, la mayoría de las personas que lo hacen es con PTC y ya saben como va eso con suerte un dolar al mes...

Quiero enseñarles y que crean que hay vida mas allá de eso, muchas formas de ganar mas dinero y expandirse. Obviamente la entrada tendría un costo (barato, pensé aproximadamente 1$ al cambio en Bs) pues pienso que cada persona que asista saldría reforzada en cuanto a conocimientos. Yo se que todo el país está pasando una necesidad muy grande en cuanto a lo económico, y me daría gusto darle la oportunidad a cientos de personas de poder ganar 5,10,20,50 veces mas que el sueldo mínimo de nuestro país trabajando por Internet.

Lo que me tiene indeciso es que no se que tanto creerían en mi (en que gano por Internet) las personas, ya que me instagram y demás redes sociales solo tengo fotos mías, nada referente a lo que hago por ínternet ni mucho menos. Entonces es como que podrían pensar que soy un "loco" por así decirlo por querer dar una conferencia sin tener experiencia (para ellos) aunque obviamente tanto mi amigo como yo conocemos del tema.

La forma de darle publicidad al "evento" sería por redes sociales, y yo pensaba que tal vez si publicara cosas en mi perfil referente a lo que hago por Internet daría un punto mas de confianza del tipo; la persona ve el anuncio de la conferencia e ingresa a nuestros perfiles y ve que tenemos publicaciones referentes a ganar dinero por Internet y piensa que sabemos lo que hacemos, que tenemos experiencia en el tema.

Pero a su vez, hacer este tipo de publicaciones no se como calaria en mis seguidores y personas que me conocen, ya que ninguna (solo mi novia, familia y dos o tres amigos) saben que gano dinero por Internet. Me da como pena por así decirlo que va a pensar las personas que me siguen cuando vean que publicó una imagen de, por ejemplo, "que es adsense".. No se si me explico bien lo que quiero dar a entender

En fin, espero no haberlos aburrido y quisiera saber sus opiniones sinceras, si piensan que sería exitosa la idea y lo de las redes sociales que harían en mi caso..

Última edición:
Sinceramente yo no lo veo viable. Además de que las personas aquí son MUY desconfiadas (a menos que tengas bastantes pruebas de buenas ganancias), muy pocos tienen para costearse una entrada de $1... Además, pienso que mientras menos personas estén generando dinero en Internet, menos saturación tendrá el mercado (y eso que ya tiene bastante) y nosotros al menos podremos generar lo que aún se puede.

aun es muy dificil conseguir $1 en venezuela ? 😱

Hola [MENTION=190442]Ruxkan[/MENTION],

Te voy a dejar mi opinión al respecto...

1. La prioridad N° 1, debería ser tu seguridad, la de tu novia y de tu familia; al exponerte así, NO hay garantías de que no te pase nada malo... si te expones, le estarías dando algo en que enfocarse a estafadores y delincuentes... no es para dramatizar o tirar abajo tu idea, como dije, es solo mi opinión...

[youtube]pbD83Td4f-Y[/youtube]

2. Como un reto personal, lo veo bien: la idea es buena, pero tienes que practicar mucho para que la charla salga bien, y prepararte con preguntas que te puedan hacer (con buena onda y con mala onda), ¿Cómo te prepararías? (no me respondas a mi, respóndete a ti mismo)

3. ¿Qué valor darás a tus espectadores?: para que tenga valor de uso para las personas, tus ideas y planteamientos tienen que ser claros, quizás puedas reunirte con otros colegas que tengan experiencia en otros campos (de ganar dinero online) y junto podrían hacer una mejor presentación... pero tiene que ser algo que la gente valore, comprenda y pueda llevar a la practica ese mismo día (al llegar a casa)...

Te recomiendo que leas "La semana laboral de 4 horas" de Tim Ferris, porque habla sobre esto de hacer un charla y como sacarle jugo...

:encouragement: Suerte con tu proyecto amigo!

Saludos,
Hugo

Debes tomar en cuenta un detalle: En Venezuela las criptodivisas, su tenencia (equipos) y negociacion son consideradas ilegales... Es un delito cambiario... a menos que seas parte de la dictadura y este bien enchufado, de esa forma pudieras tener alejados a los ladrones del Sebin (Inteligencia) o la Policia buscándote para robarte tu dinero o "dolares".

Pasado esto, tienes que pensar que nada sucede de la noche a la mañana, te aseguro que esa persona que viste, tenia al menos un año trabajando en su perfil, tendrá una persona trabajando el diseño grafico y las redes sociales. Algo que tambien necesitarías.

Lo del precio no te preocupes, si las personas no tienen un dólar para invertir en su educacion, significa que no se han hecho responsables de si mismas, o que la situación personal es tan dificil que no podrán ver en tí soluciones sino problemas.

Cuando las cosas son gratis no son valoradas, tómalo como ley de vida, así que cobra, que la gente se haga responsable de sus acciones y se dedique a guardar el dinero necesario o hacer lo necesario para salir adelante.

Si quieres hacerlo gratis, para ayudar a otros, lo cual es muy loable, hazlo por redes sociales, o crea un blog, y que se suscriban, al menos tendrás su email. Si no quieres el email tampoco, bueno hazlo gratis por internet, y el que quiera saber mas puede hacerlo pagando algo adicional.

La idea es buena, la aplaudo, pero por ahora, mi recomendacion es hacer tu dinero online, crear un perfil especifico para eso en redes sociales, documentar todo, y si quieres hacerlo público, deberías salir de Venezuela.

Lo mejor es que te hagas de un perfil "empresarial" para separar los tantos (y a demas, alejar a los ladrones de tu familia). Y te hagas de una estrategia de marketing.

Coca-cola es una basura azucarada, sin embargo todo el mundo la toma por su prestigio (hay marcas de "tercera" que son hechas por la misma fabrica de coca-cola, y esto lo sé de fuentes directas, y sin embargo la gente cree que coca-cola es mejor nomas por su prestigio como marca).

He ahí el secreto. Esto no pasa por ser experto, pasa por hacer parecer que sos experto. La gente confia en quien mas marketing tenga, si no, no confiaria en tantos chantas que hay por la calle robando dinero.

En fin, lo mejor que podes hacer, de primera mano, es abrirte un blog o redes sociales a modo de empresa, y ahí armar una base de fans (si no, ¿a quien le venderás esa entrada al seminario?) y despúes evalues si es rentable hacer una charla en un teatro (porque para sonar creíble, no podes hacerla en la calle o algún lugar feo)... Así te haces de prestigio, y con el prestigio viene la confianza.

Con respecto al dolar... El precio lo pone la gente. Vos preocupate en lucir lo suficientemente importante para que quieran pagar hasta 5$ por una charla de 10 segundos (es un ejemplo). Aunque no lo creas, la gente saca plata de donde no tiene cuando está convencida, si logras convencerlos, podes exprimir a la gente sin importar la situación del país.

En fin... Resumiendo todo sería así:

1. Aleja tu vida privada de tu vida profesional, para evitar que alguien quiera hacerte algo malo.

2. Gana credibilidad en base al marketing.

3. Hacete de una base de fans dispuestos a pagar por tu charla.

4. Planifica de la mejor manera la charla, cuida los detalles para lucir importante.

5. ¡Juntala con pala! :encouragement:

concuerdo con lo que dice el compañero hugo, analizate todo bien dos veces antes de hacer cualquier cosa 🙂

Última edición: