¿Cómo mejorar mi rutina de gym para principiantes?

Alejandro Figuera Seguir

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Quiero empezar a trabajar mi cuerpo en el gym seriamente, mido 1.81, peso 88 kg y tengo buena genética. Pero no sé mucho de ejercicios compuestos y demás, me encontré esta rutina, que da buenos resultados para personas con la contextura parecida a la mía como Chris Evans, y quisiera saber la opinión de expertos. Críticas, pros, contras, así puedo evaluar, quizás cambiar ejercicio, etc. Mi plan es revisar cada ejercicio en youtube para cuando vaya al gym hacerlo tal cual y luego con el tiempo, ir variandolos con nuevos que vaya descubriendo.

Todo es cuatro series de cada ejercicio y de 8 a 10 repeticiones, un minuto de descanso.

Lunes - Hombros
  • Press sentado con barra
  • Elevaciones laterales
  • Press sentado con mancuernas
  • Pájaro
  • Encogimiento de hombros
HIIT de 20 minutos. Entrenamiento en caminadora, bicicleta o elíptica. (30 segundos – descanso – 30 segundos a tope).

Martes – Pecho
  • Press de banco plano
  • Press inclinado con mancuernas
  • Aperturas en banco plano
  • Press declinado
  • Flexiones
Miércoles –Pierna
  • Sentadilla con barra
  • Prensa en máquina
  • Sentadillas en máquina
  • Zancada con mancuernas
  • Gemelos en máquina
HIIT de 20 minutos. Entrenamiento en caminadora, bicicleta o elíptica. (30 segundos – descanso – 30 segundos a tope).

Jueves – Brazos y abdomen
  • Curl de bíceps con barra
  • Press francés, tríceps con barra z
  • Bíceps en banco inclinado
  • Fondo de tríceps entre bancos
  • Curl inverso en polea baja
  • Press con barra - agarre estrecho
  • Elevaciones de piernas
  • Encogimientos
  • Abdominales Jacknife con fitball
  • Oblicuos en polea alta
Viernes: Espalda
  • Dominadas
  • Remo sentado
  • Jalón al pecho con polea alta
  • Peso muerto rumano
  • Remo horizontal con barra
HIIT de 20 minutos. Entrenamiento en caminadora, bicicleta o elíptica. (30 segundos – descanso – 30 segundos a tope).
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.548
Quiero empezar a trabajar mi cuerpo en el gym seriamente, mido 1.81, peso 88 kg y tengo buena genética. Pero no sé mucho de ejercicios compuestos y demás, me encontré esta rutina, que da buenos resultados para personas con la contextura parecida a la mía como Chris Evans, y quisiera saber la opinión de expertos. Críticas, pros, contras, así puedo evaluar, quizás cambiar ejercicio, etc. Mi plan es revisar cada ejercicio en youtube para cuando vaya al gym hacerlo tal cual y luego con el tiempo, ir variandolos con nuevos que vaya descubriendo.

Todo es cuatro series de cada ejercicio y de 8 a 10 repeticiones, un minuto de descanso.

Lunes - Hombros
  • Press sentado con barra
  • Elevaciones laterales
  • Press sentado con mancuernas
  • Pájaro
  • Encogimiento de hombros
HIIT de 20 minutos. Entrenamiento en caminadora, bicicleta o elíptica. (30 segundos – descanso – 30 segundos a tope).

Martes – Pecho
  • Press de banco plano
  • Press inclinado con mancuernas
  • Aperturas en banco plano
  • Press declinado
  • Flexiones
Miércoles –Pierna
  • Sentadilla con barra
  • Prensa en máquina
  • Sentadillas en máquina
  • Zancada con mancuernas
  • Gemelos en máquina
HIIT de 20 minutos. Entrenamiento en caminadora, bicicleta o elíptica. (30 segundos – descanso – 30 segundos a tope).

Jueves – Brazos y abdomen
  • Curl de bíceps con barra
  • Press francés, tríceps con barra z
  • Bíceps en banco inclinado
  • Fondo de tríceps entre bancos
  • Curl inverso en polea baja
  • Press con barra - agarre estrecho
  • Elevaciones de piernas
  • Encogimientos
  • Abdominales Jacknife con fitball
  • Oblicuos en polea alta
Viernes: Espalda
  • Dominadas
  • Remo sentado
  • Jalón al pecho con polea alta
  • Peso muerto rumano
  • Remo horizontal con barra
HIIT de 20 minutos. Entrenamiento en caminadora, bicicleta o elíptica. (30 segundos – descanso – 30 segundos a tope).
Una rutina buena y básica... Pero vamos, si no has ido nunca al Gym debes empezar con poco peso, algo suave. Los primeros días con un par de serie de cada ejercicio vas sobrado.

Tampoco sabemos muy bien qué quieres conseguir, si perder peso, ganar músculo, tonificar, etc... Imagino que quieres adelgazar a la par que tonificas el cuerpo.
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Una rutina buena y básica... Pero vamos, si no has ido nunca al Gym debes empezar con poco peso, algo suave. Los primeros días con un par de serie de cada ejercicio vas sobrado.

Tampoco sabemos muy bien qué quieres conseguir, si perder peso, ganar músculo, tonificar, etc... Imagino que quieres adelgazar a la par que tonificas el cuerpo.
Sí he ido, pero no me he mantenido más de un mes como quien dice. Estoy acostumbrado a hacer deportes desde pequeño también y le doy a barras, flexiones, trote, etc. Prácticamente busco casi el mismo volumen que Chris Evans, que veo que no es tan grande como puede ser la roca pero aún así se ve bien, porque no me gusta estar pesado , ya que practico artes marciales.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.548
Sí he ido, pero no me he mantenido más de un mes como quien dice. Estoy acostumbrado a hacer deportes desde pequeño también y le doy a barras, flexiones, trote, etc. Prácticamente busco casi el mismo volumen que Chris Evans, que veo que no es tan grande como puede ser la roca pero aún así se ve bien, porque no me gusta estar pesado , ya que practico artes marciales.
Bueno, para eso te hacen falta un año largo o dos años de constancia... 5 días por semana.
Si pesas 88 kilos, deberás bajar en torno a 80-84, manteniendo un nivel de grasa corporal del 12 por ciento... Ahora debes estar en torno a 25-30.

Pero por mucho gym que necesites, la base para la musculatura es la dieta. Debes ponerte en manos de un experto, con una dieta que te permita perder grasa a la par que aumentar el músculo. Mucha proteína. Sin una dieta adecuada el Gym te va a valer para poco.
 

LikeStone23

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
2.033
Nunca valores mas el cuerpo que el trabajo después se deforma pero el trabajo queda lo digo porque algunos se llegan a enviciar con el gym
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Bueno, para eso te hacen falta un año largo o dos años de constancia... 5 días por semana.
Si pesas 88 kilos, deberás bajar en torno a 80-84, manteniendo un nivel de grasa corporal del 12 por ciento... Ahora debes estar en torno a 25-30.

Pero por mucho gym que necesites, la base para la musculatura es la dieta. Debes ponerte en manos de un experto, con una dieta que te permita perder grasa a la par que aumentar el músculo. Mucha proteína. Sin una dieta adecuada el Gym te va a valer para poco.

Eso lo entiendo, sí he estado asesorandome con eso, pero he visto que es importante trabajar cada musculo para también tener un cuerpo así, por eso la rutina es lo que más se complica sin la consulta de expertos.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.548
Eso lo entiendo, sí he estado asesorandome con eso, pero he visto que es importante trabajar cada musculo para también tener un cuerpo así, por eso la rutina es lo que más se complica sin la consulta de expertos.
El sacrificio para eso es muy muy grande...Los actores lo llevan a cabo porque cobran millones de dólares por ese tipo de físicos, viven de ello... y es su trabajo para las películas. Tienen entrenadores personales, dietas a medida, chefs que les hacen las comidas ricas, etc. Y sobre todo tienen tiempo, porque a veces se pasan meses preparando un papel concreto, y su vida consiste en trabajar todos los días para conseguirlo. Es decir, que no se tienen que preocupar de nada más.
 

alhex26

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
1.026
Nunca fui al gym y siempre me han preguntado si solia ir.. Es cuestion de genetica..

Has una rutina hit,
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
El sacrificio para eso es muy muy grande...Los actores lo llevan a cabo porque cobran millones de dólares por ese tipo de físicos, viven de ello... y es su trabajo para las películas. Tienen entrenadores personales, dietas a medida, chefs que les hacen las comidas ricas, etc. Y sobre todo tienen tiempo, porque a veces se pasan meses preparando un papel concreto, y su vida consiste en trabajar todos los días para conseguirlo. Es decir, que no se tienen que preocupar de nada más.
Lo sé, por eso dije, algo parecido, que me han dicho que lo puedo lograr, pero en más tiempo y dependiendo de la alimentación.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo lo trataria de acoplar en 2 y asi no ir tantos días, bueno luego vas a armar tu mismo tu calendario pero esta bien esa rutina

Yo por lo menos tenía (ahora con la cuarentena):
Piernas 1 día.
Biceps y Triceps otro día
Y Espalda y pecho otro día.
Abdominales a veces al terminar cada rutina y cardio a veces también 5min. (Esto no es taan necesario, ya que de cierta forma en tu rutina ya estas trabajando adbomen y a la vez agotando calorías y estar en la trotadora 20min sería como perder 150 calorías mas de lo que ya has perdido entrenando. A menos que tu proposito sea tener abdominaes se entiende.
 

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
3.560
@Alejandro Figuera
Si eres principiante tal como lo mencionas ya podrias quitar algunos ejercicios como dominadas, peso muerto rumano y sentadillas libres con barra. Trabaja esos musculos especificos en maquinas y pasados unos meses los puedes introducir. Son ejercicios sumamente buenos pero que requiere de una base. Te machaca las articulaciones y tendones, no querras tener una lesion. En fase inicial perjudica mas de lo que beneficia.

Oblicuos en polea alta
se recomendaria cambiar por plancha. La mayoria de los movimientos que implican los oblicuos son antinaturales para la columna.

El cuerpo de Chris evans como te puedes imaginar paso por mucha tortura fisica y esteroides.

Y sobre lo que menciona el compañero de ganar musculo y perder grasa, imposible. Cada proceso requiere de una dieta opuesta.
Cuando entras en fase catabolica pierdes si o si masa muscular y evidentemente grasa. Aqui entra en juego un buen dietista que ajuste todo bien para disminuir la perdida de musculo en la medida de lo posible. Y ahi hay que ajustar calorias, proteinas carbo etc.
 

tipicoderustico

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2020
Mensajes
157
Hermano si lo que buscas es ganar músculo,tenes que hacer una dieta de volumen que trata de tener un superhait calórico,significa consumir más calorías de las que quemas.En tu rutina te diría que el primer hagamos más trabajos full body o combines grupos musculares y el segundo mes ya hagas una rutina que mezcle ejercicio de fuerza con hipertrofia.Si seguís con consultas podes escribir al privado.Espero que te halla servido de ayuda
 

diaycris

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2020
Mensajes
11
La alimentación super importante antes y luego de entrenar, situación pais recomiendo un batido de fororo, avena y una banana o cambur un poco de azúcar no mucho ya que si la banana o el cambur esta muy maduro bueno no hará falta la azúcar, licuar colocar unos cubos de hielo y listo tomarlo media hora antes de entrenar tendrás los ánimos a mil... yo lo hago antes de entrenar para ganar masa muscular... y no tomarlo todos los dias cada 2 dias dependiendo de su necesidad y luego de entrenar unas panquecas para reponer fuerzas y energía.
 

willmary

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
546
Depende de lo que quieres lograr puedes comer pesado o menos pesado, mas balanceado e hidratarte mucho, ir agregando peso cada cuanto tiempo para que el musculo no deje de crecer, etc, son algunos tips para cuando encuentres la rutina que desees
 

SONIA_1590

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2020
Mensajes
2
Está bastante bien!
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
Recuerda que un 70% es nutrición depende la forma en que te estés alimentando, el resto los ejercicios.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba