Que opinan de este negocio!

• Autor Autor Vladimir Ceballos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vladimir Ceballos

Iota
SEO
Saludos Betas

Tengo una idea de negocio, y quisiera que ustedes me ayudaran con sus opiniones para mejorarla.

He pensado en montar un sitio exclusivo y novedoso, (novedoso porque no he visto algo parecido aun, por los menos en mi ciudad)... La idea es muy semejante a un cybercafe, pero cambiando su estilo totalmente... sera un sitio amplio con zona wifi, donde cualquier persona que cuente con un portatil, movil, tablet o dispositivo con esa funcion pueda navegar en internet, ya sea para hacer trabajos, jugar, hacer negocios o comunicarse con otra persona. Lo novedoso es que aquellas personas que no cuenten con su propio dispositivo, se les facilitara un iPad para que realicen sus actividades.

El iPad se les alquilaria por determinado tiempo, ademas la Zona Wifi sera exclusiva para los clientes del negocio, se entregara una contraseña y un nombre de usuario al entrar... La Zona Wifi sera el gancho para que los clientes consuman refrescos, mecato, Cafe, panaderia exclusiva. etc.

Tambien colocare srvicio de fotocopias, fax, llamadas a celular, impresiones, escaner, venta de papeleria, dvds, cds, usb, etc.

Obviamente el local contara con seguridad de alta tecnología, como antenas de sensor y camaras.

Que opinan!!

Que puedo vender mas?
Que ventajas y desventajas ven?

La única desventaja que le veo es que los iPads se podrían desgastar rápidamente. Muchas personas no tienen cuidado con las cosas. Y si les cobras algo extra por daños, creeme que el negocio no va atraer muchos clientes.

Ah, se me pasaba, deberías enfocar el negocio en los alimentos y bebidas y no en el internet (sería un plus, gancho). Lo digo porque cada día existen más personas con conexión a Internet, por ejemplo, aquí en México, los cibercafés, ciber's, etc, están agonizando.

Última edición:
Esta muy bueno, nose si dara negocio sobre el tema del iPad, ya que lo pueden estropear y entre muchas cosas. Talves cobres por un tiempo de uso del ipad y creo que tambien tienes que cobrar un seguro por si le pasa algo (obviamente si no pasa nada y te lo devuelve sano se devuelve el dinero).

Aca en mi ciudad hay un lugar muy lindo, con sillones super comodos es un restaurante, pero tiene wifi y muchisimas gente lleva su notebook, etc. Para utilizar el wifi y realizar sus trabajos, obviamente que es un lugar super exclusivo.

Está MUY buena la idea, no conozco algo así por acá.
Puedes vender como dijiste, para que consuman tanto comida como productos relacionados a la tecnología, es decir, fotocopias, dvds, etc.
Se me ocurre que a quienes traen sus ordenadores puedes cobrarles menos y a quienes les tienes que dar un iPad cobrarles además el alquiler del mismo. Pero también puedes ofrecer a menos precio una computadora de escritorio en algún lugar fijo para así además tener más posibilidades de atraer clientes, es decir, tienes lugar para más.
Le veo como ventaja que es algo novedoso y útil ya que las personas pueden moverse por donde desean, pero tiene que ser un lugar bastante amplio entonces. Y tiene que ser una zona concurrida ya que en un barrio común no será un gran negocio, una zona céntrica la veo como ideal.

La única desventaja que le veo es que los iPads se podrían desgastar rápidamente. Muchas personas no tienen cuidado con las cosas. Y si les cobras algo extra por daños, creeme que el negocio no va atraer muchos clientes.

Tienes razon amigo, se que un iPad es delicado... pero dotare a cada uno de la seguridad respectiva para evitar un desgaste en poco tiempo... hablo de peliculas para pantalla y forros de silicona.

Bueno Emis, seleccione iPads porque es un producto novedoso y no todo mundo tiene uno de estos... pense en notebooks pero igual me toca comprarle licencias de windows y office a cada uno... al Ipad no ya que IOS es libre... y el ipad tiene funciones muy buenas como leer libros, juegos, etc. Claro cobrare por el alquiler de cada uno por determinado tiempo, obviamente este precio sera un poco alto por la exclusividad.... Y el negocio que quiero es como el restaurante que has visto 😀

Excelente apreciacion... claro los ipads son para alquilarlos y cobrarles a los clientes por determinado tiempo de uso... el precio sera un poco alto por la exclusividad... y me gusta la idea de montar en un lado pcs de escritorio (la apunto - Gracias) ... el negocio sera instalado en un lugar del centro de la ciudad muy concurrido...

¿Como un starbucks con iPad para rentar?

Lo único novedoso sería el iPad, asi que si lo haces no cambies esa parte, pero si creo que la seguridad sería un gran problema, y necesitarías al menos unos 5 para rentar

Bueno, pues acabas de describir mi sueño !
Cuando tenga suficiente dinero quiero instalar uno en mi ciudad igual igual, pero que a la noche sea un bar !!
Puedes alquilar el local para eventos/reuniones.
Puedes pasar en pantalla gigante alguna pelicula o partido de futbol

hace unos años pense lo mismo, pero con PC'S portatiles, no lo lleve a cabo por cuestione de la vida, pero lo unico que tienes que tener en cuenta es, Seguridad, y mantenimiento de los dispositivos, y seguridad no solamente camaras, un par de hombres grosos en la entrada ayudara!

Saludos!

¿Como un starbucks con iPad para rentar?

Lo único novedoso sería el iPad, asi que si lo haces no cambies esa parte, pero si creo que la seguridad sería un gran problema, y necesitarías al menos unos 5 para rentar

Si Mario como un starbucks con iPad para rentar por determinado tiempo... estaba pensando en comprar 4 para empezar y claro la seguridad debe ser extrema... como lo dije con antenas de sensor y camaras de seguridad

Entonces perfecto si el lugar es muy concurrido, la veo muy buena la idea ya que no sería como un Starbucks, sino como la próxima generación de cibercafés, ya que como dijiste, venderás CDs, DVDs, fotocopias, etc.
Con respecto a la idea, se me ocurrió que puedes colocar las computadoras de escritorio no todas juntas como solemos ver que hay una al lado de la otra, sino separadas por un buen margen y que estén divididas por paneles y en esos paneles, a los costados ofrecerle un estante donde puedan colocar sus cafes, comidas, anotaciones o lo que deseen, así no dañarían las computadoras y pueden pasar un largo rato las personas. Ya que pueden darse cuenta de que pueden pasar un buen rato en el lugar porque les ofreces comida y otros servicios de modo que pueden realizar sus trabajos o actividades con suma comodidad.

Y sobre el restaurante que te nombre es bastante exlcusivo, porque los viernes y sabados, alado hay un boliche es unos de los mas exclusivos de mi ciudad, y si estas en el resto tenes acceso libre al boliche. Es decir al estar adentro, haces 3mts y ya entras al boliche.

Excelente Juanmanuel... me gusta la parte del bar pero creo que primero le dare prioridad al negocio que describo... Las pantallas de LCD en diferentes puntos del local lo he estado pensando y me gustan tambien... Tambien veo que puedo sacarle provecho a los ipads por ejemplo enseñando su uso y funciones por una cantidad de dinero a los usuarios en dias determinados. Y que bueno que te guste mi idea, ojala y tu tambien la puedes hacer realidad.

yo pienso que si quieres jalar clientes, deberías ofrecer una excelente velocidad de conexión, algo fuera de lo normal y que casi nadie pueda tener en su casa. En la ciudad de México existe un lugar parecido a tu idea: la biblioteca virtual telmex HUB, la diferencia es que este es gratis y no venden nada de alimentos (si lo hicieron seria un negociaso). Claro, por obvias razones no podrías ofrecer la misma velocidad que ellos (10 Gb/s)

Bien Julian... en un comienzo pense lo mismo que tu, hacerlo con notebooks.... pero con ellos debo invertir en licencias de windows y office que es lo mas esencial... ademas de que un notebook pues lo conoce todo mundo... el iPad en un producto novedoso... y espero que los clientes lo vean de la misma manera... creo que muchos pagaran la suma que cobrare por tan solo tocar o conocer un iPad. Y claro la seguridad debe ser extrema... y colocare un vigilante en la entrada

Buen punto amigo... interesante idea... Porque no hay dedo verde en el Offtopic jajajaj

Me imagino que es una especie de centro comercial.... Los centros comerciales tienen esa ventaja que tu dices

Mañana llamo a Carlos Slim haber si me ayuda con la velocidad de conexion jajaja (broma). Claro la velocidad es primordial... debe ser la mejor que exista en mi ciudad

Suena muy atractiva la idea
Creo que otra cosa para ayudar al asunto de seguridad sería retener la identificación original de la persona que rente un iPad, en caso de cualquier irregularidad se podría determinar el responsable.

Buen punto amigo... interesante idea... Porque no hay dedo verde en el Offtopic jajajaj

Jajaja con sólo saber que te sirve me basta. Además me gusta mucho la idea y me gustaría implementarla algún día por mi ciudad ya que es muy concurrida y no hay algo de ese estilo. Has logrado en mi un objetivo jaja, saludos.

Suena muy atractiva la idea
Creo que otra cosa para ayudar al asunto de seguridad sería retener la identificación original de la persona que rente un iPad, en caso de cualquier irregularidad se podría determinar el responsable.

Muy buen aporte... me parece que tienes toda la razon puede servir como prueba ante cualquier iregularidad... ademas me acabas de dar una idea... se puede crear una especie de carnet exclusivo para tener acceso a los ipads... asi hay un mayor control sobre ellos. Para solicitar este carnet las personas solo deben dar datos como nombre completo, direccion, telefono, celular y numero de identificacion

Jajaja con sólo saber que te sirve me basta. Además me gusta mucho la idea y me gustaría implementarla algún día por mi ciudad ya que es muy concurrida y no hay algo de ese estilo. Has logrado en mi un objetivo jaja, saludos.

Jejej al parecer tendre muchos compañeros betas con el mismo negocio en diferentes paises jaja ........ entonces hagamos una franquicia del negocio jejej

Ya que hablan del tema de seguridad, se podría hacer un contrato en el cual se especifiquen los distintos costos que tendría que pagar cada persona por cada daño que puedan hacerle al iPad, por ej:
$600 por romper X cosa
$400 por dañar X cosa
etc
El contrato lo tendría que firmar la persona antes de usar el iPad y si rompe algo tendrá que pagar según la lista y si no cumple demanda legal.

Buena idea pero con eso asusto a los clientes pienso... bueno en realidad los iPads tendran un periodo de vida o de utilizacion... asi como cunado un negocio grande reemplaza algo que ya cumplio su funcion... a cada uno le tengo un tiempo de uso de 1.000 horas, al cumplir ese tiempo sera reemplazado en caso de que este muy deteriorado. Con mil horas de uso abre recuperado la inversion en el mismo y obtenido muy buenas ganancias

Me parece perfecto eso de renovarlos ya que como dices, con ese tiempo no sólo recuperas la inversión sino que con las ganancias y el tiempo que haya pasado ya podrás tener más iPads.