¿Qué opinan de este roadmap?

• Autor Autor Sone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sone

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, bien como dice el titulo, qué opinan de este roadmap para javascript? qué modificarian?

Step1: Learn Html, CSS
Step2: Learn Tailwind / Bootstrap
Step3: Learn JavaScript
Step4: Learn JavaScript
Step5: Learn Git
Step6: React/Vue
Step7: Learn NodeJs / Php
Step8: Learn Mysql / Sql/ Db
Step9: Build

Si tienen algun otro para desarrollo web o algo que recomienden, se agradeceria mucho 🙂

Tienes experiencia previa programando en algún otro lenguaje?

Me parece bien de hecho está perfecto y sobre todo por las alternativas por ejemplo nodejs o php ¿te enseñarán las 2 o puedes elegir?

Umm yo agregaria algo relacionado a los fundamentos de la programación (Sería independiente del lenguaje). Además agregaría aprender lo básico de los design patterns más utilizados en JS, también un overview sobre las capas OSI de una aplicación haciendo una ligera profundización en el protocolo HTTP y toda su semántica, de está forma creo que tendrías una buena base no solo para Js, sino para cualquier otro lenguaje.

Ah por ultimo ya que pones GIT sería bueno que se aprenda los fundamentos de un procedimiento CI/CD y que herramientas se pueden usar para despligues.

Y no estaría nada mal algo sobre testing.

Me parece bien de hecho está perfecto y sobre todo por las alternativas por ejemplo nodejs o php ¿te enseñarán las 2 o puedes elegir?
Puedes elegir las dos o aprender una, qué recomiendas? o aprender ambas seria saturarse?

Antes de aprender primero dale un vistazo a como funciona el mundo

Te dejo este artículo

Patrones de diseño

Cuando sepas como funciona javascript

Cuando ya estés en PHP

Siempre crea un código limpio

Muchísimas gracias!!!

Gracias por la respuesta tan completa amigo, aprecio mucho tu tiempo!!

Yo lo veo bien. Ahora mismo ando haciendo un curso certificado que sigue mas o menos el mismo camino, ya tengo el conocimiento pero quiero el certificado. El curso también está orientado a personas que no saben absolutamente nada, antes de empezar con HTML y CSS están dando una introducción a herramientas de prototipado (yo lo veo innecesario pero quizás desde la perspectiva de alguien que no sabe nada, puede ser útil para comenzar).

Genial, te deseo muchísimo exito! podrías compartir el nombre del curso con nosotros?

Gracias compañero, mira te dejo el enlace al pdf del curso; a partir de la página siete vas a encontrar el plan de estudios. Quizás puedas sacar alguna idea para tu proyecto.