Qué opinan de la vacunación obligatoria contra el covid19?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres128

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

Escuchaba una noticia por radio en donde se especulaba que la nueva vacuna contra el covid 19 se agregaría al esquema de vacunación en todos los países...

Bueno hasta ahí todo normal.

Pero resulta que comentaban que seria obligatoria y la iban a exigir a las personas, por ejemplo:

+++ Al momento de conseguir un trabajo... Como Requisito
+++ Al viajar a otro país, en los terminales y aeropuertos.
+++ Al ingresar a centros médicos.

Parecería como algo lógico... Pero nadie nos garantiza que dicha vacuna sea eficaz o en su caso pueda tener efectos secundarios impredecibles...

Que opinan de esto???

Dudo que tenga mas efectos secundarios que las muertes que esta generando en el mundo, y todo el desbordamiento del sistema sanitario de todos los paises. Es un desastre. No es la primera vacuna que se descubre, no se por que le tenemos tanto miedo a una vacuna nueva.

Los conspiranoicos diran que trae EL CHIP! y que seremos sometidos por las antenas 5G que atacaran ese chip y nos freiran desde dentro!!

Hola a todos.

Escuchaba una noticia por radio en donde se especulaba que la nueva vacuna contra el covid 19 se agregaría al esquema de vacunación en todos los países...

Pero resulta que comentaban que seria obligatoria y la iban a exigir a las personas, por ejemplo:

Parecería como algo lógico... Pero nadie nos garantiza que dicha vacuna sea eficaz o en su caso pueda tener efectos secundarios impredecibles...

Que opinan de esto???
Me entero de esto... Sigo leyendo el hilo porque no se nada al respecto sobre esto de vacunas. 🙄

yo detesto las vacunas, personalmente, soy belonefobico, puedo aguantar una paliza como si nada, en el 2014 3 sujetos entraron a mi casa a robarme y logre quitarle el arma y enfrentarlos, recibe golpes increibles y ni me inmute, uno de los malandros me mordio hasta quitarme un pedazo de piel, y como si nada, pero cuando llegue al hospital porque en el forcejeo y la cuestion se me bajo mucho el azucar y dada la herida por mordedura me iban a colocar una antitetanica y casi me desmayo con la aguja nada mas, es de reir pero me pasa. las agujas me ponen mal, y no es miedo al dolor fisico

Última edición:
No puede ser obligatorio, pero al campo médico si podría ser requisito, otra cosa es que los gobiernos apliquen campañas y se vacune a personas en ciertos ámbitos de alto riesgo como lo mencionado antes, al menos de momento, pero obligar no puede, ninguna vacuna es obligatorio.

Por muy obligatorio que sea, un virus tipo Coronavirus funciona de forma similar a la Gripe, con altas mutaciones. Acabaría funcionando como la vacuna de la gripe, que después de 1 año puedes volver a contagiarte perfectamente. Nosotros mismos habremos pasado algún tipo de Coronavirus (no el del Covid-19) en nuestra vida. Es algo endémico con el que el ser humano lleva conviviendo mucho tiempo, y una vacuna no es una solución definitiva.

Jaja eso es obvio. Para eso crearon el CIRCOvid

No puede ser obligatorio, pero al campo médico si podría ser requisito, otra cosa es que los gobiernos apliquen campañas y se vacune a personas en ciertos ámbitos de alto riesgo como lo mencionado antes, al menos de momento, pero obligar no puede, ninguna vacuna es obligatorio.

En España sí existen vacunas obligatorias, de enfermedades que ya están erradicadas y son bastante graves.

La primera vacuna no puede ser obligatoria en ningún país democrático... o eso tengo entendido, me puedo equivocar.
Abran unas que funcionen un poco, algunas mucho o nada y otras que perjudiquen aun mas, ya ha pasado con otras vacunas para otras enfermedades en la historia reciente. OJO soy pro-vacunas pero de las ya probadas una y mil veces en muchos años y no unas creadas en pocos meses, ok la ciencia ya avanzo y mucho los últimos años... pero... a ver quien es el guapo que se vacuna primero, yo me esperare total llevo 15 años encerrado otros 15 no pasaría nada 🤣

Puede que no sea obligatorio como tal, pero si podrían exigirte vacuna para viajar, en los trabajos o en otros lugares, entonces nadie podrá obligar a vacunarte, pero tendrás que "vivir" sin hacer tosas esas cosas que lo exijan.

Por mi parte, estoy ansioso de que salga y ya terminar con esta pesadilla.

En España sí existen vacunas obligatorias, de enfermedades que ya están erradicadas y son bastante graves.
No creo que sean en si 'obligatorio', para que se llame obligatorio tendría que ser penado o aislado si no te pones, no he conocido casos donde te obligan a ponerte una vacuna, debe ser un error de terminología.

Hola a todos.

Que opinan de esto???
Si la vacuna la aprobaron las grandes asociaciones de medicina y laboratorio no hay porque tenerle miedo ya todo eso está estudiado incluyendo los posibles efectos secundarios

Puede que no sea obligatorio como tal, pero si podrían exigirte vacuna para viajar, en los trabajos o en otros lugares, entonces nadie podrá obligar a vacunarte, pero tendrás que "vivir" sin hacer tosas esas cosas que lo exijan.

Por mi parte, estoy ansioso de que salga y ya terminar con esta pesadilla.
Claro eso es lo que se hace, si no quieren ponerse ya saben que no pueden hacer cierto tipos de actividades y tendrán que asumirlo.

Se respeta las decisiones, pero estas no deben comprometer la salud de los demás.

Osea, discriminación sistemática...

Lo que si pueden estar por seguro que si la OMS la aprueba , pues será requisito obligatorio para viajar a cualquier país, claro por frontera aérea , jjj por tierra da igual

Hola a todos.

Que opinan de esto???

Respondiendo a tu pregunta , que se agregue al esquema de vacunación manejando mundialmente , es beneficioso ya que estamos viendo el alcance de la enfermedad y que no respeta un cerco epidemiológico como otras enfermedades , ya que tolero muy bien países con climas fríos como calientes ,entre otros factores epidemiológicos , así que en mi opinión esta bien este punto.

1) Depende del tipo de trabajo y bueno del País, pero cuando te hacen un chequeo ocupacional ( así se conoce en mi pais) que es tu chequeo antes de entrar un trabajo , te pregunta muchos datos entre ellos tu carta de vacunación, donde deberías tener todas tus vacunas al día. Primero esto es de conocimiento de la empresa xq dependerá ha muchos factores que estés expuesto, si trabajarás con publico o el hecho trabajes con más empleados donde pueda haber un riesgo. No lo veo mal

2) De igual forma es muy beneficioso te ayudaría a controlar dicha pandemia , recordemos que ese esta buscando una vacuna, más no una cura que erradique al virus. Seria muy buen control epidemiológico, hay países que ya te solicitan esto con otras enfermedades como la "fiebre amarilla" o si vienes de países tropicales Antimalarica , etc

3) De igual forma es una pregunta que te realizarán en el centro médico, también debemos notar que estamos en plena actualidad del virus , por lo que será normal que en todos lados te soliciten mayor información.

Lo importante aquí es que hagan todas las pruebas pertinentes antes de comercializar al público la vacuna al fin de hacerla lo más eficaz y óptima posible

relax
No hay cura menos una vacuna dentro de 2 añitos

Atrás