EN VIVO Francia 3-4 Inglaterra 78' entra a la charla →

¿Que opinan de las mini pc?

• Autor Autor produpromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
produpromo

produpromo

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Así como leen en el titulo, quiero saber que opinan de las mini pc.

Le explico, tengo una laptop Gamer que se ha portado muy bien a lo largo de los años; pero para todo el potente trabajo que realizo de edición y demás; siento que debo actualizar a una PC.

En este sentido, quiero saber si la Mini PC actúa a nivel de rendimiento como una computadora de escritorio y la puedo usar largas horas, ó bien actuaría como una laptop.

Por ejemplo la que anexo, que tiene:

⚡ Procesador Ryzen 7
⚡ Gráficos AMD Radeon 780M para juegos AAA
⚡ Windows 11 Pro
⚡ 32GB de RAM DDR5

83596383e428bb0e58d068903df5b046.png

Así como leen en el titulo, quiero saber que opinan de las mini pc.

Le explico, tengo una laptop Gamer que se ha portado muy bien a lo largo de los años; pero para todo el potente trabajo que realizo de edición y demás; siento que debo actualizar a una PC.

En este sentido, quiero saber si la Mini PC actúa a nivel de rendimiento como una computadora de escritorio y la puedo usar largas horas, ó bien actuaría como una laptop.

Por ejemplo la que anexo, que tiene:

⚡ Procesador Ryzen 7
⚡ Gráficos AMD Radeon 780M para juegos AAA
⚡ Windows 11 Pro
⚡ 32GB de RAM DDR5

83596383e428bb0e58d068903df5b046.png
¿Para que la quieres usar?

Porque si es para diseño gráfico, o para jugar...no son nada recomendables.

Las mini-pcs son muy buenas para proyectos que no exijan ni pidan wattage o energía intensa, cosa que jalan mucho tanto los juegos como el renderizado.

¿Para que la quieres usar?

Porque si es para diseño gráfico, o para jugar...no son nada recomendables.

Las mini-pcs son muy buenas para proyectos que no exijan ni pidan wattage o energía intensa, cosa que jalan mucho tanto los juegos como el renderizado.
Para utilizar aplicaciones de edición básicas; es decir no son suite de adobe; son como capcut y similares; aunque en el renderizado si utiliza procesador y memoria ram. Y Multitareas. Además de empezar a hacer live de Tiktok desde la PC con el Live Studio.

Para utilizar aplicaciones de edición básicas; es decir no son suite de adobe; son como capcut y similares; aunque en el renderizado si utiliza procesador y memoria ram. Y Multitareas. Además de empezar a hacer live de Tiktok desde la PC con el Live Studio.
Yo no las recomiendo, a menos que las uses bajo tareas muy especificas o que no demanden mucha potencia: como un servidor local, proyectos de servidores de almacenamiento, proyectos de IA que no demanden GPU dedicada, etc.

Antes de comprar, asegurate de ver bien las reseñas de modelos parecidos en el mercado: verás un patrón no muy agradable, ya que muchos de los mini-pcs no duran mucho si no le das el uso apropiado, además de que se vuelven chatarra rápidamente si eso sucede (falta de respuestos, no puedes repotenciar ni cambiar componentes, etc).

Además, debes estar conciente de las siguientes desventajas (consultado a la IA sobre mini-pc's):
  1. Limitaciones de Expansión: Al ser más compactos, pueden tener menos opciones de actualización, lo que limita su vida útil en términos de tecnología.
  2. Rendimiento Comparativo: Aunque son potentes, pueden no igualar el rendimiento de PCs de torre dedicados, especialmente en tareas extremadamente intensivas.
  3. Eficiencia Energética: En ciertos casos, el consumo no es tan óptimo cuando se compara con sistemas diseñados específicamente para bajo consumo.
  4. Opciones de Personalización: Muchos modelos no permiten cambios en el hardware, lo que significa que estás atado a sus especificaciones iniciales.
  5. Periféricos Necesarios: Si no incluyen teclado, ratón o monitor, tendrás que realizar una inversión adicional en ellos.
  6. Desactualización Rápida: El ritmo al cual la tecnología avanza puede hacer que un mini-PC quede desactualizado más rápidamente que una configuración modular.
Si asumes las consecuencias de estas desventajas y en verdad buscas economia por tener un mini-pc por menos de 5 años...entonces adelante.

mejor ve a la segura por una pc de escritorio con todo lo necesario para que puedas realizar tus trabajos, va a ser lo mejor. Tambien pense en eso hace un tiempo atras pero mas que nada son para uso basico

yo compre una empresarial y salen muy buena

si es para diseño, puede que la disipación de calor no sea la mejor dado su tamaño tan compacto lo que podria dañar el procesador o la grafica y requerir reballing, ademas, muchas veces traen todo soldado y no puedes ni subir la ram facilmente, sugeriria mejor un equipo de escritorio o una laptop mas adecuada para diseño.
Yo tengo una pero solo uso ese equipo de vez en cuando para ofimatica, es linea corporativa sin grafica y funciona bien, solo backup

Yo me compré una refurbished el año pasado y hasta ahora ha sido una delicia. Claro, la uso para Word, PowerPoint, edición de audio y navegar. Mantenerla en alto y ventilada, eso sí.

si no la necesitas por el tema de facilitar movilidad, vete por una pc de escritorio y si consigues reciente la mantendras mejorable por años.

Son las que uso para mi granja digital XD
Depende para que la requieras.

Cosas básicas perfecto, yo necesitaba una para proxmox con varias vm, la tuve que vender porque llegaba a los 90° y baja la velocidad para poder bajar la temperatura, para cosas básicas Office y demás si, para edición no, no solo por la temperatura sino que también todo te va a cargar más lento que un escritorio normal, por más que le puse pasta termica mx4, la destape totalmente y le agregue un ventilador extra, la force a usar más watios de los normal, llegó hasta los 90°/95°, pero aun así no mantiene una carga sostenida de velocidad alta, siempre terminaba bajando, luego subía y bajaba nuevamente. Al final la terminé vendiendo para recuperar lo invertido y me quedé con un procesador de escritorio. En mi caso fue una i7 8750U

Una mini pc es básicamente una laptop, pero sin pantalla, los los mismos componentes. Yo tengo un equipo igual al de la captura de pantalla, es mi equipo principal para desarrollo. Es potente y versátil, casi no ocupa espacio.

Pero no es lo mismo un desarrollador que usa visual studio code que alguien que por ejemplo renderice video o modelos 3d. Para esto último nada como un equipo de escritorio con una gpu potente dedicada.

En mi trabajo han comprado 3 de esas por Amazon, salieron menos de150 dólares, de la marca Beelink y muy malas la verdad, una se murió a los 3 meses, felizmente Amazon nos la cambio, las otras dos, siempre falla algo (aunque es más por Windows 11), su bootloader está bloqueado, no se puede instalar ni Linux, ni Windows 10, así que estamos cambiando a todos por Mac Mini Intel i3, que cuestan más, pero el final trabajan mejor.

Bueno me inclinare más por la pc tradicional como era el propósito inicial. Muchas gracias a todos por sus opiniones 🙂

Mini PC solo para cosas básicas de estudiante o persona mayor.
Eso si son muy bonitas 😎

Hay modelos bastante apañados, yo los veo bastante bien para aquellos que desean algo de pequeño tamaño y que cumpla con lo básico que se pide a un ordenador

Hace un par de años estuve mirando opciones pero deseché la idea: mala ventilación, errores de pantalla azul, durabilidad... Llegué a la conclusión que mejor un laptop o un ordenador de sobremesa. Ojalá en un futuro mejoren...

El año pasado compré una en $160 refurbished y acabo de ver que las nuevas en tienda Damasco están por los $540.
Me ha resultado de maravillas, pero porque lo uso para lo básico.
Mientras más necesidades, mejor ventilación es lo requerido (lo ví en Discovery).

Atrás