¿Qué opinan de los blogs personales?

• Autor Autor mapo0003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mapo0003

Eta
Verificado por Whatsapp
Muchos de ustedes tienen un blog personal, donde hablan un poco de todo, de su vida, experiencia, noticias, cosas que le gustan en definitiva.

¿Usan su nombre en la url?
¿Le implementan adsense o otra publi?
¿Tienen visitas/ganancias?

Son curiosidades. :witless:

si
si
si
Saludos

yo creo que para os blogs personales se trata sobre cosas que te interesen y por eso consigues visitas ya que puede que hay gente que le interesa lo mismo. no e visto muchos blogs personales que hablen sobre su vida y lo que les pasa.

y sobre colocar adsense que que por ser un blog personal creo que no se debería pero es tu elección.

He visto blogs personales en donde las personas hablan acerca de lo que son expertos y me imagino que a la vez han de ganar mucho dinero. Por ejemplo algunos emprendedores como David Cantone
En muchos casos usan adsense u otro programa de afiliados.

Tengo uno desde hace más de 5 años.

1.-Le puse un nombre al blog pero no el mio, le inventé uno.
2.- Intenté ponerle publicidad varias veces pero se lo quitaba al instante, nunca me llegó a gustar tener anuncios ahí.
3.- Ha tenido sus días buenos y malos, ahora tiene unas 200 diaras y me parece bien, sobretodo porque ahora solo escribo ahí para mis amigos.

Pero muchísimos de los nombreapellido.com fracasan el primer año... 😕
He sido testigo de innumerable proyectos de emprendedores que han desaparecido .... hasta de los que no me imaginaba... 😡
No los menciono por respeto, no vaya ser que aterrice uno por aquí y se sienta mal...

Y porqué fracasaban solo por poner el nombre en la url?

No todos fracasan, fíjense nada más en Arturo Goga (arturogoga.com), es uno de los bloggers más exitosos de Perú, claro el no habla de cosas personales o de su vida diaria, el se enfocó en lo que más le gusta, y ahora aparece hasta en programas de televisión.

Supongo que al igual que otros blogs, todo se trata de trabajo y perseverancia.

Mis respuestas:

No
No

No creo que algunos fracasen por poner su nombre, sino por no tener visitas, como el 90% de los proyectos en Internet.

Y porqué fracasaban solo por poner el nombre en la url?

A mi parecer lo han hecho demasiado personal.... cosa que a todo no les gusta que hablen de si mismo todo el tiempo; ademas muchos se han metido y han hablado cosa que aún no lo comprendían de todo como es marketing, negocios por internet y multiniveles.
Hace pocos días le comentaba a mi esposa (que tambien es bloggera) que me daba hasta pena ver tantos blogs personales con el dominio vencido y que eran algunos mis amigos y otros conocidos.
Pena porque no sólo es una simple web, muchas de ellas están acompañadas de ilusiones y sueños que en algún momento pudo haber sido realidad.
Pero en fín así es en la vida al igual que la vida online.

¿Usan su nombre en la url? no
¿Le implementan adsense o otra publi? no
¿Tienen visitas/ganancias? no (algunas visitas hay pero nada significativo)

Hay muchos blog con nombre y apellido que triunfan, y es que la cosa es hacerse su propia marca. Los indicados, Carlos Blanco, el Javi Moya que tanto éxito tuvo, etc. Pero soy de la opinión que un blog personal es personal y en el momento en que se intenta sacar provecho de él se transforma en otra cosa (que no pienso que esté mal hacerlo que conste).

yo hice uno hace un año y medio y he llegado a las 150000 visitas sin promocionarlo de ningún tipo, al ser wordpress según tengo entendido no se puede poner publicidad y no saco ningún rendimiento

Los blogs personales y las ganancias de tipo adsense se llevan muy mal. Simplemente adsense es publicidad contextual y si no hablas te cuestiones rentables no creo que generes dinero.

Si piensas en ganar debes promocionar algun producto de afiliado y utilizar tu blog para "crear marca" y establecerte como alguien deseable. Es decir es una estrategia de marketing que la puedes observar en varios blogs tipo nombreyapellido .com donde los autores suelen mostrar el estilo de vida que tu desees alcanzar y destrás de todo está la venta de un producto como objetivo final.

Un blog personal sin intenciones de vender nada y escribiendo cosas de tu vida diaria, simplemente es un hobby, pero no pienses ganar con ello.

Pues yo cada blog que creo le pongo siempre algo personal.

Si, tiene mi nombre y apellido en el dominio.
No le puse publicidad, al ser algo personal no quiero mancharlo, además, tampoco es que tengo mucho trafico. De hecho ni le puse All in SEO.
No creo que tenga muchos, me olvide de poner analytics, e incluso aun me falta modificar un poco ael diseño y demás.

Saludos!

Bueno, yo tengo un Blog personal, pero sin intención de tener visitas mas allá de mi familia. Al estar todos lejos, es la mejor manera, dejas una entrada y ya la leerán y verán las fotos o lo que sea. Lo que es un Blog personal familiar no le pega Adsense (lo único que consigues es que hagan click los mismos y lo mismo es hasta peligroso).

Depende mucho de qué tipo de Blog personal sea.