¿Qué opinan de ser bueno y caritativo?

• Autor Autor mrjuankmilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mrjuankmilo

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Desde hace rato hay algo rondando en mi cabeza. La pregunta es muy fácil, ¿es productivo ser bueno?
Lo digo a modo personal, ya que todos me dicen que deje de ser así, porque la gente lo toma después a uno como tonto.
La idea es preguntarles acerca de sus experiencias personales, ¿qué es mejor ser buena o mala persona? con las demás personas.😛anda::encouragement:

No le veo nada de malo, creo que depende de cada persona pues, hay malas y buenas pero si quieres ayudar a los demás debe ser algo espontaneo, no algo forzado. :star2:

Iba contestar, pero después de leer esto........"¿qué es mejor ser buena o mala persona? con las demás personas".

Me dio flojera.

Pienso que ser bueno y caritativo suma años de vida y felicidad a cualquier persona, dar no es dividir, dar es multiplicar.
:love_heart:

Pues tiene que haber un mayor índice de personas buenas que de malas, porque de lo contrario, la sociedad se caería a pedazos, si todos fuéramos buenos seguirían habiendo problemas, malentendidos, accidentes etc..., pero seríamos capaces de crear más cosas y progresar más como civilización. Piensa por ejemplo en cómo la sociedad cambió al inventarse el comercio, en una época en la que para obtener recursos la solución era matarse entre todos y robase los unos a los otros mediante las guerras. Ser bueno es la mejor solución para progresar con los demás, claro que las cosas no son tan fáciles; hay varios niveles y conflictos súper complicados de ética.

Lo mejor para tratar con los demás es conocerte a ti mismo y luego esforzarte en conocer a las personas (por cuenta propia), sean malas o buenas; mientras encuentras un punto medio de entendimiento.

"lo cortez no quita lo valiente".

Se bueno, pero nunca pierdas el respeto.

El problema de ser bueno es que siempre alguien intentará aprovecharse de eso, puedes ayudar a las personas, pero no las acostumbres a tu ayuda...

Sé bueno, pero no tanto, porque si no pones límite a la gente, ellos tampoco lo tendrán a la hora de pedir favores.
Aprende a decir NO, no temas al rechazo. Es mejor enseñar a pescar que dar el pescado.

creo que lo mejor es ser bueno pero reservado, no ayudar a cualquier persona solo a lo que pienses que te beneficiara a futuro, ejemplo no ayudar a bagabundos, si ayudar a tu jefe quedas bien y puedes obtener beneficios de ello.

A mi en lo personal me parece bien, solo que eso debe nacer desde el corazón, no hacerlo obligado.

La idea es dar a los que no te pueden regresar el favor.

También regala sin que los demas se den cuenta, nunca regales las sobras ni el 100% de tus ingresos.

Ser buena persona es el mejor camino ya qe el qe obra bien le va bien ,

Atrás