Hey, Betas!
Hay muchas otras herramientas: gratuitas, de pago, con más o menos funcionalidades y sobre todo funcionalidades distintas. Sería una tontería no reconocerlo. He trabajado con muchas de las que se mencionan en este foro y no voy a mentir, no todas las herramientas están creadas para todas las fases en las que se trabaja cuando se intenta posicionar una web. Algunos de los usuarios de WooRank con los que he tenido la oportunidad de charlar online o en la vida real (son gente de verdad!
) me han comentado que algunos de los usos básicos que ellos dan a nuestra herramienta son:
- Generación de leads: es decir, conseguir clientes potenciales utilizando nuestros informes como 'arma' para atraer su atención, su interés. Sé que suena raro, pero no todas las agencias web saben cómo lidiar con sus posibles clientes en las primeras fases de negociación.
- Reporting: es decir, una herramienta que permita fácil y sencillamente informar al cliente de cómo progresando los trabajos que se hacen en su web.
- Herramienta SEO: no todos los SEOs, marketers, developpers necesitan conocer el PA, DA, u otras métricas de una web de la que quieren obtener un enlace, etc. A algunos les vale con los datos que ofrecemos con nuestra herramienta bien porque hay otra persona en su equipo ocupándose de aquellos datos que no ofrecemos, o bien por que no necesitan más.
Para los que se pregunten '¿quién es este?' Hola! Soy Javier S., de
WooRank
ProMoney28 y
jeison810, nuestra herramienta os puede dar indicaciones técnicas y estratégicas de cómo posicionar vuestra web online. No todas ellas están orientadas única y exclusivamente al SEO en sí, como bien han apuntado algunos de los betas. Intentamos cubrir otros elementos del marketing digital que creemos que pueden contribuir a una mejor visibilidad online, captación de tráfico, conversión de visitas en usuarios y/o clientes, etc.
A la hora de posicionar una web o trabajar en su promoción online, se nos pueden pasar por altos diversas tareas. Es algo que yo he 'sufrido' cuando trabajaba como freelance y tenía 7/8 proyectos en los que trabajaba al mismo tiempo. Por esta razón, encuentro muy útil que a parte del informe en sí que creamos de cada web, ofrecemos la posibilidad de acceder a un proyecto de dicha web, en el que detallamos paso por paso y seguimiento de en qué trabajar en tu web dependiendo de la importancia de dicho criterio para su posicionamiento online.
Como ya he comentado en otros hilos de este foro, WooRank a menudo pasa como una herramienta para generar Informes, pero ofrece más que eso. Los proyectos que he citado unas líneas más arriba permite sincronización con Google Analytics y Facebook Insights (ofreciendo métricas, comparativas y datos más realistas que a los que se puede tener acceso desde un mero informe), herramienta de monitorización de SERPs (tracking de hasta 30 palabras clave en Google y Bing), actualizaciones automáticas por email para clientes, jefes de departamento, etc.
Os paso unas capturas para que os hagáis una idea, en caso de que os hayáis quedado sólo en los Informes:
- Monitorización de SERPs en el Dahsboard (en este caso lo hice sobre Mailchimp) (Imagen abajo)
- Anchors/Backlinks de tus competidores (con tal de saber dónde puedes obtener links relacionados con tu temática) (Imagen abajo)
- Informe Mensual de Tráfico (parte de las actualizaciones por email) de uno de mis clientes como freelance (Imagen abajo)
- Informe Mensual de SERPs en email (Imagen abajo)
Espero haber despejado las dudas que pudiérais tener al principio
ProMoney28 y
jeison810. Somos un equipo de 15 personas, intentando crear algo que de verdad sea útil. También nos/me encantaría recibir vuestro feedback de cómo mejorar la herramienta, qué funcionalidades echáis de menos que estén presentes en otras herramientas, etc.
Si queréis probarla gratis durante unas semanas, podéis contactar conmigo por privado o en javier arroba woorank punto com.
Saludos,
Javier S./ WooRank