¿Que opinan sobre como redacto?

• Autor Autor gearofalex99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gearofalex99

Delta
Hola, pues ya tengo mi primer blog serio de tecnologia hecho, y con unos cuantos articulos redactados, mientras empiezo.

Pues me gustaria saber que opinan, sobre mi forma de redactar.

Aqui les dejo ejemplos de algunos de mis articulos en varios blogs que tengo.

Última edición:
Bueno, voy rápido con el primer artículo sobre domótica:

A todos nos gustaría vivir, en una casa inteligente, la cual prendiera las luces cuando aplaudieramos, y se apagaran cuando volviéramos a aplaudir, secara las toallas, limpiara la piscina, abriera las persianas etc.

• La coma despues de vivir sobra.
  • "inteligente, la cual prendiera las luces cuando aplaudieramos, y se apagaran cuando volviéramos a aplaudir..." -> "inteligente, que prendiera las luces cuando aplaudieramos y las apagara cuando volvieramos a aplaudir"
  • falta una coma antes de etc

La buena noticia es que ya existen varias de estas fabulosas, también llamadas viviendas domoticas o casas inteligentes, aunque no estén al alcance de cualquiera ya que, deberán valer una fortuna.
  • De estas fabulosas... que cosas fabulosas?
  • una alternativa -> "La buena noticia es que ya existen varias de estas fabulosas casas inteligentes, tambien llamadas viviendas domoticas, aunque no estan al alcance de cualquiera, ya que deben valer una fortuna"

Un ejemplo de una casa domotica es, la casa del 2 hombre mas rico del mundo, fundador de Microsoft y dueño del PC, el señor Bill gates. La casa de Bill gates es muy diferente al resto de mansiones de los famosos o magnates, esta casa es como una computadora con ventanas y puertas.
  • Coma innecesaria despues de "es, la casa"
  • Del 2 hombre? Sera del 2° hombre
  • Fundador de Microsoft y dueño del PC? xD De que PC? xD
  • " al resto de mansiones" -> " al resto de las mansiones"

Una característica de esta
casa inteligente o lacasa inteligente de bill gates, es el regulador de temperatura para cada habitación, según la temperatura corporal de cada persona, por lo cual si vas a la casa de bill gates y te da mucho calor, la casa domoticamediante un chip que se coloca en la camisa de cada inquilino, calcula la temperatura del ambiente, y la de la persona. Después calcula la temperatura ideal y pone el aire acondicionado o la calefacción automáticamente.
  • esta casa inteligente o la casa inteligente de bill gates, es el. Es redundante y la coma sobra.
  • "persona, por lo cual si vas..." -> "persona, por lo que si vas..."
  • domoticamediante. Aguas con el espacio
  • "domoticamediante un chip que se coloca en la camisa de cada inquilino, calcula la temperatura del ambiente, y la de la persona. Después calcula la temperatura ideal y pone el aire acondicionado o la calefacción automáticamente." -> "domotica,mediante un chip que se coloca en la camisa de cada inquilino, calcula primero las temperaturas del ambiente y de la persona, calcula después la temperatura ideal y al final pone el aire acondicionado o la calefacción automáticamente."

Impresionante no?Pero si quieres saber mas, sobre que es la domotica y ver mas casas con este sistema, te interesara este vídeo, en el cual aparece una por una, las características de una casa domotica.

• Impresionante ¿no?
  • El Pero está de más.
  • La coma despues de mas es innecesaria. Aguas, es más, no mas. "ver mas casas" -> "ver más casas"
  • "te interesara este vídeo" -> "te interesará éste video"
  • "aparece una por una, las características de una casa domotica." -> "aparecen una por una las características de una casa domótica" Aguas con los acentos.

En mi opinión te hace falta mejorar un poco tu redacción, cuidar los acentos y evitar usar comas donde no deben ser usadas.

PD. si me falto algún acento.. mis disculpas pues mi teclado es gringo y no trae la tecla de acento, y eso de estar cambiando el teclado de idioma... me da flojera

Yo tampoco soy la más indicada para dar consejos, ya que acabo de iniciarme en esto de la redacción, pero como te han dicho hay que cuidar mucho los acentos, la ortografía y las formas de expresas las frases. En cualquier caso, seguro que poco a poco todos vamos mejorando!

Estoy de acuerdo con los anteriores. Un par de repasos antes de publicar es muy bueno. Hazte con algún corrector ortográfico que te ayude (te quitará más de un fallo). Después de todo siempre se puede escapar algo. Suerte con tus artículos. Un saludo.🙂

Bueno, voy rápido con el primer artículo sobre domótica:

A todos nos gustaría vivir, en una casa inteligente, la cual prendiera las luces cuando aplaudieramos, y se apagaran cuando volviéramos a aplaudir, secara las toallas, limpiara la piscina, abriera las persianas etc.

• La coma despues de vivir sobra.
  • "inteligente, la cual prendiera las luces cuando aplaudieramos, y se apagaran cuando volviéramos a aplaudir..." -> "inteligente, que prendiera las luces cuando aplaudieramos y las apagara cuando volvieramos a aplaudir"
  • falta una coma antes de etc

La buena noticia es que ya existen varias de estas fabulosas, también llamadas viviendas domoticas o casas inteligentes, aunque no estén al alcance de cualquiera ya que, deberán valer una fortuna.
  • De estas fabulosas... que cosas fabulosas?
  • una alternativa -> "La buena noticia es que ya existen varias de estas fabulosas casas inteligentes, tambien llamadas viviendas domoticas, aunque no estan al alcance de cualquiera, ya que deben valer una fortuna"

Un ejemplo de una casa domotica es, la casa del 2 hombre mas rico del mundo, fundador de Microsoft y dueño del PC, el señor Bill gates. La casa de Bill gates es muy diferente al resto de mansiones de los famosos o magnates, esta casa es como una computadora con ventanas y puertas.
  • Coma innecesaria despues de "es, la casa"
  • Del 2 hombre? Sera del 2° hombre
  • Fundador de Microsoft y dueño del PC? xD De que PC? xD
  • " al resto de mansiones" -> " al resto de las mansiones"

Una característica de esta
casa inteligente o lacasa inteligente de bill gates, es el regulador de temperatura para cada habitación, según la temperatura corporal de cada persona, por lo cual si vas a la casa de bill gates y te da mucho calor, la casa domoticamediante un chip que se coloca en la camisa de cada inquilino, calcula la temperatura del ambiente, y la de la persona. Después calcula la temperatura ideal y pone el aire acondicionado o la calefacción automáticamente.
  • esta casa inteligente o la casa inteligente de bill gates, es el. Es redundante y la coma sobra.
  • "persona, por lo cual si vas..." -> "persona, por lo que si vas..."
  • domoticamediante. Aguas con el espacio
  • "domoticamediante un chip que se coloca en la camisa de cada inquilino, calcula la temperatura del ambiente, y la de la persona. Después calcula la temperatura ideal y pone el aire acondicionado o la calefacción automáticamente." -> "domotica,mediante un chip que se coloca en la camisa de cada inquilino, calcula primero las temperaturas del ambiente y de la persona, calcula después la temperatura ideal y al final pone el aire acondicionado o la calefacción automáticamente."

Impresionante no?Pero si quieres saber mas, sobre que es la domotica y ver mas casas con este sistema, te interesara este vídeo, en el cual aparece una por una, las características de una casa domotica.

• Impresionante ¿no?
  • El Pero está de más.
  • La coma despues de mas es innecesaria. Aguas, es más, no mas. "ver mas casas" -> "ver más casas"
  • "te interesara este vídeo" -> "te interesará éste video"
  • "aparece una por una, las características de una casa domotica." -> "aparecen una por una las características de una casa domótica" Aguas con los acentos.

En mi opinión te hace falta mejorar un poco tu redacción, cuidar los acentos y evitar usar comas donde no deben ser usadas.

PD. si me falto algún acento.. mis disculpas pues mi teclado es gringo y no trae la tecla de acento, y eso de estar cambiando el teclado de idioma... me da flojera

jaja Satanarchist, correcciones a diestro y siniestro XD

La verdad es que yo también le vi muchos errorres, aunque poco a poco se aprende 😉

Mejora esa ortografía en la acentuación y procura también darle a la redacción para evitar repetición excesiva de palabras.

Un saludo 🙂

Te doy un consejo, coloca el texto que vas a redactar en word 2010. Al hacerlo te corrige la mayoria de esos errores y ademas, te marca los que esta en duda si corregir o no par aque tu lo hagas. Con eso simplificas todo el problema.

SALUDOS!

Sintácticamente le pondría un 7 sobre 10. Ahora, en cuanto a las faltas de ortografía y las comas sin sentido, te pondría un suspenso 😛 Debes prestar más atención en ese aspecto. También debes prestar atención a las mayúsculas.

Suerte! 🙂

Te doy un consejo, coloca el texto que vas a redactar en word 2010. Al hacerlo te corrige la mayoria de esos errores y ademas, te marca los que esta en duda si corregir o no par aque tu lo hagas. Con eso simplificas todo el problema.

SALUDOS!

Pero no es efectivo con las tildes diacríticas por ejemplo, en los verbos pasados ("cocino", "cocinó")... Lo mejor es la práctica y quedarse con las tildes xD

Sinceramente te doy dos recomendaciones básicas, que sonarán totalmente a tópico y que incluso las conoces ya, pero insistiré en ello. Lee mucho y escribe aún más. Pero no leas solo artículos, lee todo, devora letras, suda tinta, llora bytes, lo que haga falta, pero con gusto eso si, siempre que leas algo te enriquecerá y algún día en alguno de esos artículos te podrá saltar la chispa y tienes para 100 palabras extra.

Aunque para que engañarnos, por mucho que leas no sirve de nada si no lo aplicas, asi que escribe, no por obligación solo, simplemente por gusto, coge un día y redacta algo sobre la importancia del cultivo de las pipas que en principio no creo que te lo pidan en un blog.
Con eso ejercitas el ingenio y quizás ese es el mejor recurso de cualquier creador, tanto musical, como literario, como blogger o como trapecista.

Espero que te sea de utilidad 🙂

Mi aporte es el siguiente:

*Las luces no se "prenden", se encienden. Lo que se prende es el fuego.
*Un ejemplo de una casa domotica es, la casa del 2 hombre mas rico del mundo...
Sólo por mencionar un ejemplo, en esta oración tienes un error al estructurarla pues ubicaste una coma que no debe ir después del verbo ser (es), en todo caso, la pausa se hace antes del mismo.
* tienes muchos errores de acentuación y de mayúsculas. Cometiste el mismo error con el uso del "mas" (más), por ejemplo.
*Ví algo de incoherencia en alguna partes de los párrafos. Es mejor empezar y concluir una idea en la misma línea para luego comenzar otra en la siguiente línea, separadas por un punto seguido.
*La extensión de cada párrafo está bastante bien, pero como te dije antes, hay ciertas incoherencias que puedes mejorar con un punto y seguido o con más lógica en las oraciones.

*Aclaro que he laborado en redacción de medios radiales e impresos.

Hola gearofalex99:

En el blog se observan varios errores de ortografía, te recomiendo siempre realizar un repaso final para buscar errores.

Yo creo que con el tiempo, vas a ir mejorando. Recuerdo que un día le pregunte a una chica que dictaba lengua, cómo hacer para mejorar la escritura poco a poco, si es necesario recordar todas las reglas de ortografía; ella me recomendó leer mucho.
Yo antes era un desastre, además no le prestaba mucha importancia al escrito, pero, en un momento me di cuenta lo importante que es cuando uno quiere expresar algo y hacer que el texto sea comprensible, desde ese momento; ya sea en celular, en una hoja, en cualquier parte que tenga que escribir; lo hago de la mejor manera.

Así que compañero, ánimo y a poner en práctica las recomendaciones de los demás usuarios.

Saludos,
Diego

Atrás