Hay una característica fundamental que nadie ha nombrado, y es que muchos venezolanos (como yo) han acudido a esta plataforma como una salida coyuntural a el feroz comunismo que vive mi país actualmente, así que, por ganar unos cuantos dolares (aquí valen mucho) están dispuestos a regalar los artículos.
Es cierto, al fin y al cabo el sueldo mínimo + cestaticket, actualmente es de 5.196.000 bolívares mensuales, lo que equivale a 1.79 dólares a la tasa a la que vendo los dólares Paypal. Mientras que lo necesario mensualmente para sobrevivir, por persona, es de al menos 87 millones de bolívares, que viene siendo en este caso el equivalente a 30 dólares.
Tengo un amigo que sobrevive con un sueldo mínimo + cestaticket + la caja del clap que le llega una vez al mes... y básicamente cuando se le acaba lo de la caja, sólo come una cosa al día, dos veces al día(por ejemplo: sólo arroz y ya), porque no hay otra forma de sobrevivir con eso.
Y si quieres vivir de manera relativamente cómoda, necesitas al menos unos 40 dólares mensuales o más, según sean tus cargas económicas.
Esa clase de cantidades se consiguen relativamente fácil como redactor si tienes buen volumen de trabajo, aún con los precios bajos... hay que definir lo que viene siendo "mendigar", porque para alguien en Venezuela, ganar por ejemplo 50 dólares, es lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas de un mes y da para darse uno que otro lujo como por ejemplo ir al cine, además de ahorrar poco a poco.
Aunque se comprende que a rango internacional, vean esas tarifas como limosnas.