¿Qué opinas de los "diseñadores" que usan logos prehechos/plantillas?

• Autor Autor Fassade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fassade

Fassade

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas camaradas,

Desde hace mucho tengo éste tema rondando por la cabeza, y es que he visto a muchos diseñadores haciendo ésta práctica a lo largo de mi estadía en foros. Pero ya que cuando comencé en esto la mayoría eran para trabajos hechos a manera de favor (sin cobrar) pues no lo veía tan mal. Pero cuando veo a alguien cobrando por un logo hecho a partir de alguna imagen prehecha o usando una plantilla, pues me da bastante roña la verdad haha. O sea, aquí hay muchos colegas que, al igual que yo, nos gusta hacer las cosas de 0. Bocetarlo, compartir las ideas con el cliente y hacerlo todo a medida de lo que necesita. No tomar una imagen de internet y adaptarlo. (el diseño debe adaptarse a la idea, no la idea al diseño)

No diré entre quienes he visto eso, por que mi intención no es "tirar tierra" a nadie. No quiero desprestigiar ni cuestionar los motivos de nadie, sencillamente como diseñadora me interesaría saber la opinión de otros colegas diseñadores y de los usuarios en general, quienes son los que pueden llegar a contratar estos servicios.

La mayoría de las personas no se da cuenta que parte de su logo, o todo, está hecho a partir de una plantilla o hecho con una "inspiración" más que evidente del trabajo de alguien más. ( a veces esto pasa inconscientemente, tenemos millones de imágenes en la cabeza, es difícil discernir si es algo que has visto antes en algún lado o es producto de tu imaginación completamente, esto lo entiendo).

En fin. Para quienes no entienden muy bien a qué me refiero, hablo de tomar alguna de estas imágenes que abundan en internet y "adaptarlo" al nombre de la marca/empresa o tomar elementos ya hechos y "pegarlos" en el diseño.
b2c710c997194548ae606a0a10fd9c79.png

¿Cuál es su postura al respecto?
(Quiero remarcar, nuevamente, que mi intención no es desprestigiar a nadie, sólo quiero conocer más opiniones al respecto, algo imparcial :encouragement🙂

Aunque algunas de estas plantillas o íconos sean gratuitos (o sea, que al usarlos no se inflija el copyright) me parece que tener un logo que quizás 100 personas más están usando sin que lo sepas, pues no es muy chévere. Un logo debe ser el sello de tu marca/empresa/servicio. Lo que te identifica visualmente y te separa del resto, y tener la misma cosa que alguien más es como decir que tu marca es lo mismo que lo demás. Esa es mi opinión, ahora quisiera saber las suyas 🙂

bienvenida a internet , welcome of the internet

bienvenida a internet , welcome of the internet
Welcome TO internet*

Y si, entiendo que aquí vivimos en un "cada quién es libre de hacer lo ue quiere" pero vamos, aún en la anarquía deben prelavecer los valores, no?

Eso pasa en todo tipo de trabajos, los que venden themes que ni son suyos, o que modifican dos cosas y lo revenden, los que hacen "themes desde 0" copiando y pegando código de allí o de aquí. Los que te copian el código y lo meten en su plugin para ponerlo a la venta.

Hay que aprender a convivir con ello, ya que poco o nada se puede hacer al respecto. :encouragement:

Es muy cierta tu reflexion, es como la mayoría de redactores spinean y entregan un trabajo "muy elaborado" entiendase el sarcasmo. Por cierto he visto parte de tu trabajo y diseñas muy bien.

Opino que los diseñadores que se dedican a hacer eso deberían avisar en el tema. Quedaría mal tener un logo etc parecido a otro.

Los diseñadores (seguramente como tú) que hacen el trabajo creativo desde 0 deberían avisar que el trabajo es 100 % original y de cero. Creo que los trabajos originales al 100 % deberían valer más, obviamente.

En este foro hubo casos de diseños 100 % plagiados, una vergüenza al extremo.

Todo depende del valor que ofrezcan.

En mi opinión, si buscás un logo serio, por un diseñador real, en un foro no estás en el lugar correcto.

Yo lo veo normal esa gente que cobra barato (ojo que hay otros que cobran caro y tampoco controlan) no viven de esto y veo normal que "estafen" porque es lo que es... yo tengo las evidencias en mano como gente que me copia hasta el HTML/CSS (cosa que cualquiera con conocimientos básicos haría) y lo venden aquí y en otros foros, no tienen vergüenza y son gente "famosilla" en el foro jaja pero como no me afectan, ni son mi competencia por su bajo nivel... pues me da igual me llenan mi ego 🙄

Eso pasa en todo tipo de trabajos, los que venden themes que ni son suyos, o que modifican dos cosas y lo revenden, los que hacen "themes desde 0" copiando y pegando código de allí o de aquí. Los que te copian el código y lo meten en su plugin para ponerlo a la venta.

Hay que aprender a convivir con ello, ya que poco o nada se puede hacer al respecto. :encouragement:

Es muy cierta tu reflexion, es como la mayoría de redactores spinean y entregan un trabajo "muy elaborado" entiendase el sarcasmo. Por cierto he visto parte de tu trabajo y diseñas muy bien.
Tienen razón, había olvidado ése símil. Que no es algo solamente de los diseñadores gráficos, sino también de los diseñadores web y de los redactores. Ya vamos viendo que el tema es inmenso y más común de lo que me parecía.

Pero de verdad no entiendo porque hacen eso, o sea, entiendo que lo hacen por que es más fácil, rápido y rentable, sí, pero si te metes como redactor o como diseñador uno pensaría que es porque te gusta hacerlo, y si algo te gusta no buscas atajos, haces las cosas con pasión. Y si te fastidia tanto que debes recurrir. Estás trampas, mejor buscas otro empleo, no?

Opino que los diseñadores que se dedican a hacer eso deberían avisar en el tema. Quedaría mal tener un logo etc parecido a otro.

Los diseñadores (seguramente como tú) que hacen el trabajo creativo desde 0 deberían avisar que el trabajo es 100 % original y de cero. Creo que los trabajos originales al 100 % deberían valer más, obviamente.

En este foro hubo casos de diseños 100 % plagiados, una vergüenza al extremo.

Claro, en parte hacen eso para tener precios competitivos. Pero los diseñadores que hacemos esto con pasión (y estoy segura que mis colegas que también trabajan con originalidad me secundarán) sabemos que hacer un ícono de cero puede tomarte incluso menos tiempo que estar buscando entre miles de stocks, y, además, al hacer trabajos 100% personalizados hace que el cliente esté más satisfecho y sepa que puede confiar en ti como o diseñador, te recomienda y luego eso te genera más clientes y más ganancias. Y sí, puede que sea un poco más caro pero es mejor pagar un poco más por algo.bueno que $1 usd por una copia china hahha

Todo depende del valor que ofrezcan.

En mi opinión, si buscás un logo serio, por un diseñador real, en un foro no estás en el lugar correcto.
En eso tienes razón, si vas a hacer algo serio buscas en agencias, pero ojo, muchas agencias tienen "diseñadores" peores que los que hacen plagios en los foros y te cobran el doble.

Y aunque sea el trabajo de un freelance siempre hay que honrar la profesión. Así sea un logo para una fanpage o para una dependencia de gobierno. Esa es mi postura al.menos.

Yo lo veo normal esa gente que cobra barato (ojo que hay otros que cobran caro y tampoco controlan) no viven de esto y veo normal que "estafen" porque es lo que es... yo tengo las evidencias en mano como gente que me copia hasta el HTML/CSS (cosa que cualquiera con conocimientos básicos haría) y lo venden aquí y en otros foros, no tienen vergüenza y son gente "famosilla" en el foro jaja pero como no me afectan, ni son mi competencia por su bajo nivel... pues me da igual me llenan mi ego 🙄
El problema es ése que dices, algunos te quieren cobrar esos logos/themes/artículos truchos como si fueran 100% originales.

Pero bueno, la cosa es que no se sabe en quién confiar, y luego las personas que hacen las cosas como se deben quedan un poco relegadas por no poder competir en precios (y eso lo digo si te todo por los redactores, que he visto mucho ése tema. Los que "spinean" artículos y los venden a céntimos les quitan la chamba a quienes hacen todo de cero y, por ende, cobran más por su esfuerzo).

Un verdadero diseñador no anda copiando xD si no no seria diseñador sino copiador, ser siempre original es lo que te diferencia del resto:encouragement:

No soy diseñador ni nada por el estilo, pero como cliente, si pagara por algo, me gustaría tener algo original, marcar la diferencia, algo nuevo y creativo, por lo que valga la pena pagar. Eso desde el punto de vista si pagara, pero por el momento como no invierto me tengo que conformar hasta con plantillas gratis para mi blog, plantillas que son repetitivas xD pero son gratis, no estoy pagando, es lo que marca la diferencia =)

Es cierto. Muchos copian. Odio eso no hay como la originalidad tanto en webs como en contenido y en todo en general.

ENTONCES EN EL FORO HAY MUCHOS COPIONES QUE VENDEN ORO,,,, realmente quiero aprender a copiar themes para vender, alguen me enseña :welcoming:

En el fondo esto ocurre porque no se está buscando calidad, la mayoría de los que compran aquí un logo es para una fanpage o un micronicho y no quieren dejarse más de 5 o 10$ por un logo y les da igual si sale de una plantilla.

Si lo que quieres es hacer tu trabajo aportando más valor añadido (y por tanto pidiendo más dinero) has de encontrar a los clientes adecuados.

Atrás