¿Que os parecería una sección de Coaching?

• Autor Usuario eliminado 44716
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 44716

Hola a todos, primero de todos decir que escribo este tema aquí, porque no es una sugerencia en sí, primero me gustaría pedir opinión a los usuarios antes de sugerirlo.

Por otra parte: Coaching - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues veréis, veo mucha gente por el foro desorientada en este mundillo, yo mismo hay cosas en las que me pierdo y bueno pues había pensado, si hubiera en ForoBeta una sección donde hubiera gente que pudieras contratar para que te guiara dando los pasos correctos en tus trabajos y proyectos sería fantástico, imaginaos estos casos típicos:

¿Cómo consigo un beneficio diario monetizando mi web?

En este caso, refieriéndome a la monetización en general. Nadie te va a decir su secreto así por la cara, ni te va a orientar, ni se va a dejar la vida haciendo que tú puedas ganar dinero igual que él. Sin embargo, podrías contratar el servicio de alguien de un cierto nivel para que te asesora en la inversión de tu dinero y no golpearas al aire.

Quiero hacer una tienda sobre X

En este caso, refieriéndome al emprendimiento de proyectos. Estás buscando emprender con un proyecto que tienes en mente, pero no quieres tener fallos y no sabes orientarte en todos los campos que requieres, al igual que antes, ¿crees que alguien se dejaría por ti todo el tiempo del mundo sin ganar nada para que tú tengas un proyecto bien realizado?

Quiero aprender a programar

En este caso, refieriéndome a cuando queremos mejorar nuestros conocimientos o aprender algo nuevo. Imagina que quieres aprender a programar, si preguntaras en la sección de programación como empezar, seguramente te darían guías y algunos pasos a seguir, pero si tu quieres algo más serio, tener alguien pendiente de ti que te guié en todo momento, ¿qué haces?

Quieres mejorar el SEO de tu web tú mismo

En este caso refiriéndome a casos en el que queremos hacer algo nosotros mismos, porque no nos fiamos de que ocurra algo al confiar nuestras cosas. Imaginaos que queréis hacer SEO a vuestro sitio y mejorarlo, pero sabéis que esto os puede traer graves consecuencias si lo hace la persona equivocada, ¿de quién fiarte entonces?, si pudieras tener alguien que te fuera midiendo tu web, ir viendo lo que haces, te fuera guiando y tú hicieras sólo lo que vieras conveniente, sería mucho mejor, ¿no?.

----

Estos son sólo algunos casos generales, creo que este foro podría tener éxito, si hay mucha gente que piense igual que yo, paso a sugerírselo a Carlos para que ya sea algo más serio y se apruebe. Sé que hay gente que dirá que esto es algo que no se busca nunca en el foro, pero sinceramente ¿a cuántos de los que estáis leyendo el post se os había ocurrido abrir un tema en el foro para pedir algo así?

Espero opiniones :encouragement:

---

Me uno a la sugerencia de [MENTION=46495]Jangel[/MENTION]: esta sección sería únicamente para gente de un cierto prestigio en ForoBeta, para evitar que gente ignorante nos intente aconsejar mal y aprovecharse de nosotros.

Última edición por un moderador:

Mrsite

Redactor
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Abr 2013
Yo también pienso lo mismo seria bueno tener una sección así , más aprendizaje y conocimientos :encouragement::encouragement:

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Suena bien la idea, hay que esperar que dicen los demas compañeros betas..

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Pues mira, es la primera idea que veo, a la que le encuentro algo de sentido. Yo estoy a favor. :encouragement:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
A mi no me gustaría. La verdad se prestaría para muchos malentendidos del tipo: "Tu me explicaste esto y esto y no me da resultados" Y es que a la final, no todas las tácticas o lo que se aprende es para todas las temáticas o proyectos.

Además de que saldrán muchos "coachs" que a la final son ignorantes en los temas.

Es solo mi opinión. Saludos.

U

Usuario eliminado 44716

La verdad es que esta parte puede ocurrir, pero tú mismo puedes juzgar que creer y que no, si un consejo no te parece el adecuado puedes no acogerlo y antes de contratar a alguien fijarte en sus aptitudes y conocimientos, en todas las secciones de negocios pueden surgir problemas del tipo este, de contratar a alguien que sea un ignorante y luego entrar en una disputa, o eso creo yo.

Por supuesto que si tú tienes esa opinión hay que respetarla :encouragement:

Última edición por un moderador:

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues eso seria bueno si los coach fueran usuarios de sólo cierto rango

U

Usuario eliminado 44716

Pues eso seria bueno si los coach fueran usuarios de sólo cierto rango

La verdad es que no se me había ocurrido esto pero yo haría esto que dices de restringir el foro según el rango, así reduciríamos más el hecho de que gente ignorante nos llenaran nuestros post.

Pipos

Curioso
Desde
5 Dic 2013
Me parece interesante tu planteamiento inicial albertofdb, pero veo que ya despues los comentarios llevaron a segmentar segun la experticia a los que podrian accesar a esos foros, si se hace asi, cuando los de abajo aprenderemos? me parece bien filtrarlos y que se algo olgado ese filtro para que a los de abajo no siempre se queden abajo, y entiendo que sea un apoyo o ayuda-pago o una ayuda cobro depende de donde se quyiera ver, solo veo que desde hace como 6 meses hiciste la propuesta pero no se si a hoy, 12 de enero del 2014 ya haya aterrizado algo, o solo fueron ideas, disculpame pero no se donde rastrear si ya se hizo algo, Saludos!!! :encouragement:

U

Usuario eliminado 44716

1º El planteamiento es el mismo, sólo he añadido una pequeña modificación, que actuará como debe, ya que "los de abajo" (Curiosos, en ForoBeta), habéis entablado pocas relaciones aquí en el foro y sabéis poco de él y en este grupo suele haber gente que se aprovecha de otra y demás, por ello se ha cambiado la idea.

2º El post se ha creado hoy, no hace seis meses

HostingPowerful

Préstamo
Épsilon
Desde
8 Oct 2013
Poes estaría muy bueno, una sección de 'Paso a paso con expertos betas' por decirlo así, a diario llegan novatos cada vez más perdidos que quieren entrar en este mundo de emprender online, la idea sería estupenda para el foro, innovar es la clave, favor revisar con calma [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] porque veo buena esta iniciativa, ya la idea está allí, creo que el administrador mejorará la idea a beneficio de la comunidad, un cordial saludo, éxitos.

morty

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ene 2013
Apoyo la propuesta. La cosa viene a ser como un networking donde usuarios se conozcan entre sí y se ayuden bien sea través de un intercambio económico o intercambio de acción (ejemplo: tu me programas esto y yo te hago el SEO de lo otro).

Me gusta la idea. Tienes mi voto

AnonimoX

Dseda
Social Media
Desde
1 Jul 2013
Me gusta la idea

U

Usuario eliminado 44716

Bien, sigan expresando opiniones a ver si conseguimos algunas más y se lo presento a Carlos, por ahora la mayoría de gente estamos de acuerdo.