que palabras utilizo [ computadora / celular VS ordenador / movil ]

• Autor Autor foroteta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

foroteta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,

resulta que ayer escribi un post y me hice la picha un lio, porque no sabia si utilizar las palabras computadora y celular Ó ordenador y movil.

Es para un blog de tecnologia con adsense. Mi intencion es tener el mayor trafico y ganancias posibles, por eso tengo dudas.

Al final combine ambas, pero me parece que quedo un poco "feo". Y en algunas partes use la palabra PC que es universal.

Depende el publico objetivo. Teléfonos móviles y ordenadores son mas universales que computadora y celular, igualmente, a mi gusto, saludos!!!

En España lo normal es "móviles" y "ordenadores" o "PC". Sin embargo en latinoamerica creo que se usa bastante "celular" y "computadora" así que depende del público que estes buscando.

Por otra parte puedes combinar las dos para intentar abarcar los dos públicos, pero como dicen la "avaricia rompe el saco", así que si decides utilizar los dos tipos de lenguaje asegurate que quede bien y que funcione.

Yo utilizaría ordenador y móvil. No ya por ser de España. Si no porque en el Español Internacional esas son las correctas.

Pero eso lo tienes que decidir tú mirando las estadísticas y viendo de que paises tienes más visitas.

De todas formas no te preocupes, yo uso el Español Internacional como te digo y la mayoría de visitas son de España, pero el resto (y no son pocas) son de latinoamerica. Así que no habrá problema.

Gracias por responder a todos. :encouragement:

ordenador y movil, aunque se pueden utilizar todas...