🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

¿Qué panel de administración utiliza Donweb?

• Autor Autor albertoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
albertoc

albertoc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy revisando algunos paneles de administración, whcms lo encuentro efectivo,pero limitado, todo modulo se debe adquirir para dar unas funciones realmente básicas que encue tro yo que debería de traer, en fin, mira consulta es, alguien sabe que panel utiliza donweb? De curioso estoy revisando paneles nuevos qué no sean whcms, ustedes saben de algu os mejor?

Hola, estoy revisando algunos paneles de administración, whcms lo encuentro efectivo,pero limitado, todo modulo se debe adquirir para dar unas funciones realmente básicas que encue tro yo que debería de traer, en fin, mira consulta es, alguien sabe que panel utiliza donweb? De curioso estoy revisando paneles nuevos qué no sean whcms, ustedes saben de algu os mejor?
Yo llevo usando unos 3 años hestiacp y es bastante bueno

Yo llevo usando unos 3 años hestiacp y es bastante bueno
Gracias por tu respuesta, pero yo me refiero al sistema.a de administración de clientes, por eso ouse como ejemplo whcms... hasta donde sé,hestiacp es para administrar web, como cPanel, pero solo apunto a la administración de clientes 😄

Gracias por tu respuesta, pero yo me refiero al sistema.a de administración de clientes, por eso ouse como ejemplo whcms... hasta donde sé,hestiacp es para administrar web, como cPanel, pero solo apunto a la administración de clientes 😄
Si tiene para clientes 🙂 a un nivel mas manual pero tiene

Enserió?voy a revisar, pero ando viendo cual es el que usa donweb y hosgator... whcms ya me tiene cabreado con sus costos
Son paneles creados por ellos mismos

Son paneles creados por ellos mismos
Uuuu entiendo...
Alguien sabe otros paneles además de whcms? Y cuanto podría costar crear un panel de administración 🤔
U_U

Es un sistema propio, muchas empresas grandes programan su propio panel para no depender de terceros como cPanel, ejemplo hostinger programo hPanel

Hestia va bien

whmcs limitado? pos que quieres administrar? creo que estas confundiendo los paneles

whmcs limitado? pos que quieres administrar? creo que estas confundiendo los paneles
Lo mismo pensé jeje, si WHMCS es bastante robusto. Me imagino que se refiere a que ciertos módulos son de pago.

Lo mismo pensé jeje, si WHMCS es bastante robusto. Me imagino que se refiere a que ciertos módulos son de pago.
Jajaja si, quizás me falto explayarme un poco más, pues si entiendo y se que es completo, pero whcms y cpanel cada mes que pasa encuentro que buscan la forma de robar más dinero, a la fecha actual, son paneles completo y lo que quieras, pero por ejemplo, IA , extensiones que desarrollan empresas por que no ven o realizan una investigación de ll qué los clientes tes o empresas van requiriendo, entonces se llega a un consenso de módulos y bla bla... pero en fin de momento veo que la solución es crear uno, quizás cuanto puede costar? E revisado y encontrado algu os paneles similares a whcms de echo existe uno que casi es igual,pero lo note más rápido... quizás haga un post y les comparto los encontrado.

Jajaja si, quizás me falto explayarme un poco más, pues si entiendo y se que es completo, pero whcms y cpanel cada mes que pasa encuentro que buscan la forma de robar más dinero, a la fecha actual, son paneles completo y lo que quieras, pero por ejemplo, IA , extensiones que desarrollan empresas por que no ven o realizan una investigación de ll qué los clientes tes o empresas van requiriendo, entonces se llega a un consenso de módulos y bla bla... pero en fin de momento veo que la solución es crear uno, quizás cuanto puede costar? E revisado y encontrado algu os paneles similares a whcms de echo existe uno que casi es igual,pero lo note más rápido... quizás haga un post y les comparto los encontrado.
Sigo sin entender que quieres administrar , whmcs es un panel de administracion de clientes y servicios. soporte. para empresas que brindan servicios vps, hosting servidores.

Tu vendes servicios?

Cpanel es un panel para poder manejar su servidor de Hostinig, vendes hosting?

si es algo para Ti. para tu web. no necesitas ninguno, hay buenos paneles opensource que funcionan.

Creo que te equivocas ningún panel te roba van subiendo precios debido que todo va aumentando ya no existen precios del año 2000 para soluciones completas el pago mensual es mínimo para gestionar tu negocio sin problemas

Si revisas en foros americanos donde muchas personas usan ChatGPT te monta un panel en unas horas son expuestas por vulnerabilidad en minutos porque no todo la inteligencia artificial lo puede hacer también cuenta los conocimientos del que gestiona

A parte de WHMCS tienes blesta, paymenter, hostbill entre otros también hay código abierto solo es buscar

Tienes que ver primero que vas a vender que módulos o paneles vas a usar no solo es montar un panel de facturación un reseller o vender servidores en cuestión de minutos a ganar dinero este sector es muy complicado mucha competencia y siempre tienes que analizar antes

Si no cuentas con dinero puedes usar paneles código abierto no vayas a usar esas licencia compartidas o shared por 2/3$ que al final es lleno de vulnerabilidades

Lo tendré presente y muchas gracias por la aclaración, si bien entiendo que los costos en general van subiendo creo que se van al chancho 😂 , ejemplo licencia básica de whcms 250 clientes... un ojalá los tuviera en algún momento, pero , en fin tomaré lo que dices con referencia a un panel ... seguiré buscando

Y entonces que andas buscando? panel de clientes?

Estás mezclando los tantos, los módulos y plugins hechos por terceros usualmente se crean para un uso "general", y por supuesto las mismas empresas que crean dichos complementos ofrecen los mismos pero como soluciones específicas/personalizadas. Para no ir muy lejos, las empresas no te pueden leer la mente y quizás lo que vos necesitas sea 1 caso de 10.000, y vale más la pena resolver 9.999 casos que 1 solo... en vez de crear un panel desde 0 que podría costar +$1.000 de base sin mencionar la ciberseguridad, mantenimiento y otras cosas... sería mejor que veas las cotizaciones de complementos o aprender a crearlos/personalizar los existentes

Lo tendré presente y muchas gracias por la aclaración, si bien entiendo que los costos en general van subiendo creo que se van al chancho 😂 , ejemplo licencia básica de whcms 250 clientes... un ojalá los tuviera en algún momento, pero , en fin tomaré lo que dices con referencia a un panel ... seguiré buscando
No tienes por qué complicarte tanto, esa licencia se consigue de forma ilimitada por unos 2 a 4 dolares mensuales en Sharedlicense

Ellos te mandan a descargar el zip original con links oficiales, y solo te colocan un solo archivo llamado license.php, donde ellos se convierten en tu proveedor de licencia, todo transparente al 100% por esa vía sin riesgo de infecciones ni mayores inconvenientes, lo único que la licencia no es la oficial, pero el resto es clean code. Para empezar o para micronegocios es buena oportunidad, ya luego te adaptas a pagar cientos de USD como los grandes 🙂