Un breve ejemplo:
Imagina que en un tiempo, tienes todo lo que deseas, comida, dinero para mantenerte, gastos personales, viajar, puedes reunir para comprar un carro y casa, haya oportunidades de empleo, puedas salir sin miedo, enfermarte y conseguir medicinas para la enfermedad que padezcas.
Y que pasen 4 años, y en la actualidad, el dinero no te alcance ni para la comida, y que apenas consigas algunas cosas, no se consiguen cosas para el cuidado personal, si te das el lujo de comprarte por ejemplo un teléfono (A un precio muy elevado), sales a la calle y no puedes salir con él, porque incluso te roban frente a tu casa, imposible comprarte un carro/casa reuniendo con tu sueldo, ver personas comiendo de la calle, ver gente, incluso familiares morir por no conseguir UN SOLO MEDICAMENTO... ¿Dime tú si no odiarías a alguien o a un grupo de personas que te hagan eso?
Aún faltan cosas que decir, todavía el gobierno tiene el descaro de salir y decir que todo está bien, mientras los militares del país "encargados de defender a su gente" la están matando, cabe destacar que en esas filas hay cubanos, por lo que este Narcogobierno, también está al mando de Cuba, es una realidad... Peor aún es la gente, que aunque es minoría causa una rabia tremenda, que aún apoye a este gobierno.
Como joven, es imposible no sentir odio por esto, ya que no puedes imaginarte un futuro próspero en tu país, que no puedas soñar con comprarte una casa, un carro para tú familia, que a tu hijo no le puedas conseguir alimento, pañales, etc.. Para lograr eso debas dejar tu país atrás, con tu familia, amigos, comodidades, para irte a otro país (algunos) empezar desde cero.
Aún queda mucho que decir sobre todo, pero no quise extenderme, creo que con esto puedes darte una idea del ODIO que se le tiene al Narcogobierno.