¿Qué pasa si dejo caducar mi dominio con whois privado? ¿Se harán visibles mis datos?

• Autor Autor Danivicks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danivicks

Danivicks

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas. Tengo una duda que me tiene intrigado porque tengo dos dominios con whois privado en banahosting y quiero dejarlos caducar. Caducan dentro de dos semanas. Lo que quiero saber es si al dejarlos que caduquen se harán visibles mis datos en el whois o el dominio dejará de estar ocupado y pasará a estar disponible pero sin mis datos visibles en ninguna parte.

Yo quiero dejarlos caducar pero sin que mis datos se hagan visibles en el whois ya que hay una página llamada whoismind que desgraciadamente hace siempre copias de los whois y quedan grabados para siempre en su base de datos :grumpy:, de forma que si alguien pone vuestro nombre en google, les saldrá en primera página los dominios que teneis a vuestro nombre. Es una violación de la privacidad, y si quereis que lo borren de su base de datos os cobran 40 dolares 😡. Un robo. Si fueran 10 dolares cualquiera podría pagarlos, pero 40 dolares es mucho.

Espero que alguien tenga una respuesta para esto :encouragement:

Seguramente se hará un pingback para que el whois vuelva a mostrar tus datos.

Pues yo me imagino que no los debe mostrar, ya que cuando caduca deja de estar en tu poder, ya no te pertenece, entonces no tendría datos, aparecería como disponible nada más, eso pienso

Seguramente se hará un pingback para que el whois vuelva a mostrar tus datos.

Estas seguro de eso? Si es así lo voy a renovar o se lo regalo a alguien del foro. O se lo regalo a alguien pagándole la renovación.

Yo no quiero que se publiquen mis datos. Si alguien los quiere en goddady o cualquier otro registrador yo les pago por paypal ambos dominios, con la condición de que me garantice que no aparecerán mis datos en whoismind.

¿Y si ahora mismo los cambias por datos no reales para evitar eso que no deseas?

pon la opción que cuando caduque se elimine el dominio.

Te confirmo que al dejar caducar tu whois, tus datos se harán públicos y los robots de las webs que usan esos datos para x razones, la rastrearan y la publicaran en sus sitios.

antes que caduque cambia todos tus datos tan simple como eso y ya luego si quieres lo dejas morir pero ojo casi siempre lo toman por 1 año lo ponen en parkin

Lo que debes de tener en cuenta es la fecha de vencimiento del dominio y la fecha de vencimiento de Whois Privacy, estos pudieron haberse comprado al mismo tiempo, pero puede que solo renueves el dominio y no el Whois, en ese caso tus datos se mostraran, pero si los tienes contratados para que finalizen al mismo tiempo, no habra problemas, tus datos no se mostraran.

Acabo de enviar un ticket a banahosting preguntándoles esto mismo y me han respondido en media hora. Les pongo lo que me han respondido literalmente.

"Hola,

Una vez caduquen ya no seran de su propiedad y usted no va a figurar.

Regards,"

Es decir. Si he contratado al mismo tiempo el dominio junto al whois privado, cuando ambos caduquen, mis datos no aparecerán en el whois y por tanto, no serán visibles en ninguna parte. Esperemos que así sea. Dentro de un mes lo sabré, y si me acuerdo, volveré a este mismo tema a dar confirmación de que así fue.

Gracias a todos y espero que este tema ayude a otros que tengan la misma duda.

un dominio no registrado no tiene whois y muy bien bana con el soporte rapido

Atrás