¿Que pasa si hago? EnTreN!

• Autor Autor Uruguayo Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Uruguayo Alpha

Gamma
Diseñador
Buenas...

Tengo una duda..

Si copio el script de una web, ejemplo: Facebook.
Y creo mi propia web, con mi propio diseño, totalmente diferente a facebook y con otro nombre totalmente diferente, pero usando el mismo script, talvez cambiando alguna cosilla para que paresca una web totalmente ajena a facebook..

Facebook como compania podria demandarme por usar su script?

Y en el caso de que me demandara, si cierro mi pagina la demanda esta limpia?

En mi pueblo, la marchanta de las tortillas diría que eso es un delito que se llama "Robo de Secreto Industrial" o "Robo de Propiedad Intelectual o Propiedad Industrial"... y adelantándose a los vivos que dice que ellos no lo robaron, que lo encontraron en una bolsa de Doritos o cosas así, el uso de material robado es el mismo delito.

Pero, lo mas seguro es que: a) no sea el código original, sino un clón. b) Que los dueños le manden a tu hosting una carta de "Cease & Desist". c) Que tu hosting te borre tu sitio y te corra. e) Que te baneen de AdSense.

=D

Y si te demandan, te aseguro que no va a ser por usar código "copiado", si no por haberlo "copiado".

Yo personalmente no copiaba en la originalidad esta el exito, me dedico a redactar y nunca copio , aunque si leo mucho y me inspiro enlo que leo a veces, pero nada mas, puedes copiar el scrip pero modificalo para que no se note, a mi parecer esta feo, si es legal o no es algo que desconozco supongo que no lo sera. Maja

lo que hablas es un tema serio, pues como dice sanchez, estas violentando propiedad intelectual, lo que se llama "la idea", te lo explico con esta analogía:

A un buen tipo, Uruguayo Alpha, de un dia para otro se le ocurre crear una innovación, crea una idea que luego la desarrolla y la hace famosa, claro, en el proceso Uruguayo Alpha tuvo que esperar mucho tiempo hasta que tenga la fama suficiente como para alcanzar reconocimiento mundial.

Bueno, viene un tipejo cualquiera y al ver el éxito de Uruguayo Alpha, decide copiar la misma idea, esperó que alguien más haga el trabajo de desarrollar la idea, y cuando ya están los frutos listos para cojer, sin embargo la hace ver propia maquillándola de forma distinta, parece otra cosa pero produce el mismo resultado, podria argumentar de que la creó de cero, pero no puede argumentar de algun modo, de que la idea no la tomó de tu creación.

¿De qué forma actuaría Uruguayo Alpha?

Ahora respóndete tú mismo 😀

Bueno...

No se tu nivel de conocimiento en esto de las webs, pero te podrás robar el HTML , JavaScript, osea el código que ves en tu navegador, pero el codigo que corre del lado del servidor digamos los archivos PHP, Java, etc.. que son los que generan el HTML, esos no te los puedes robar tan facil... Y si lo haces seguro caes en algunos delitos.

Depende el código que te robes y el país podrían ser las sanciones o demandas que pudieras llegar a recibir... De que es seguramente si y en algunos casos no creo que quitando la web te libres...

Atrás