Que pasos debo seguir para vender una página web?

• Autor Autor Bloggero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Bloggero

Bloggero

Zeta
Social Media
Hola, muy buenas a tod@s. Ayer abrí un post en la zona de Fuera de Tema y nadie contestó, quizás me equivoqué al abrirlo allí, así que lo pongo en esta zona que creo que es la correcta.

Veréis, hace un par de meses que compré mi primer dominio y monté mi primera web. Ahora quiero dar el paso de vender (en 1 mes aproximadamente), pero no tengo ni idea de como debería hacerlo ni que pasos seguir. Además tengo muchas dudas de como funciona esto de vender sitios... cambios de datos, etc... para que todo quede limpio y esa web ya no tenga nada que ver conmigo, sino con su nuevo dueño.

Gracias de antemano, un saludo.

¡Hola!

Debes enviar los archivos del sitio y el dominio. En archivos incluyo FTP y Bases de datos. Una vez envías todo y el otro usuario lo sube a su servidor y las DNS actualizan, borras todo del tuyo y listo.

Para vender abres un tema e incluyes ganancias, estadísticas y todo tipo de datos (fecha de creación, número de posts publicados, número de comentarios, fans). También la forma de pago y si el importe es neto.

No sé qué más necesitas saber pero igual este tema de reciente creación te es útil: http://forobeta.com/tutoriales/379300-vendedor-exitoso-y-ganar-mucho-dinero.html

Saludos,
iNy :cupcake:

¡Hola!

Debes enviar los archivos del sitio y el dominio. En archivos incluyo FTP y Bases de datos. Una vez envías todo y el otro usuario lo sube a su servidor y las DNS actualizan, borras todo del tuyo y listo.

Para vender abres un tema e incluyes ganancias, estadísticas y todo tipo de datos (fecha de creación, número de posts publicados, número de comentarios, fans). También la forma de pago y si el importe es neto.

No sé qué más necesitas saber pero igual este tema de reciente creación te es útil: http://forobeta.com/tutoriales/379300-vendedor-exitoso-y-ganar-mucho-dinero.html

Saludos,
iNy :cupcake:

Muchas gracias por contestar, y muy interesante el tema este tema. Voy a leerlo detenidamente.
Saludos.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] existe algún tutorial de como hacer el proceso que has dicho de la base de datos? (no encuentro nada por buscador del foro)

Es que acabo de entrar en mi menú de phpMy Admin en Hostgator y es un follón todo... al tener tantos dominios (un total de 8), y no poder ver el nombre de dichos dominios me pierde.

Solo veo _wrdp 1 **** 2, **** 3.... ¿como voy a saber cual es cual? Yo solo quiero vender, o intentar vender un dominio y su correspondiente sub-dominio. :ambivalence:

Muchas gracias por contestar, y muy interesante el tema este tema. Voy a leerlo detenidamente.
Saludos.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] existe algún tutorial de como hacer el proceso que has dicho de la base de datos? (no encuentro nada por buscador del foro)

Es que acabo de entrar en mi menú de phpMy Admin en Hostgator y es un follón todo... al tener tantos dominios (un total de 8), y no poder ver el nombre de dichos dominios me pierde.

Solo veo _wrdp 1 **** 2, **** 3.... ¿como voy a saber cual es cual? Yo solo quiero vender, o intentar vender un dominio y su correspondiente sub-dominio. :ambivalence:

Para saber qué base de datos corresponde a pepito.com, ve al archivo wp-config.php y verás una línea similar a:

/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'ineedyou_wrdp23');

Para extraer bases de datos no tienes más que seleccionar la que toque y exportarla 😉

Perfecto, me lo he mirado y allí sale todo. Es decir que no hace falta que cambie contraseñas/usuarios ni datos verdad?
Por lo que has comentado con exportar la base de datos el nuevo dueño ya debería poder entrar importándola y dándole yo el nombre de usuario y contraseña actual.
Luego debería ser el (o ella) quien cambie las DNS y me avise para que yo lo borre? Voy preguntando por si acaso voy mal encaminado en algún momento...

Luego (dos cosas más y paro de preguntar), hay algún motivo del porqué el primer dominio no tiene carpeta propia y los demás que he ido añadiendo a lo largo del tiempo si la tienen?
Y por otro lado... porqué el sub-dominio no tiene carpeta ''sub-dominio.com''? No debería haber ningún problema si quiero vender las dos juntas, o si?

Captura.webp

Para terminar, el FTP creo que será un problema. Yo uso el mismo nombre de usuario y contraseña (que me dio Hostgator en su momento) para editar/crear/borrar datos de todos mis dominios... no veo que ninguno tenga FTP propia.

Tiene solución esto o estoy equivocado y cada dominio tiene su cuenta y yo no me enterado hasta ahora? :ambivalence:

En fin, gracias [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] por aguantar mi chapa y responder a mis preguntas.
Un saludo 😛7:

pd: Creo que te deberías llevar una comisión por tener tanta paciencia xD

"Luego debería ser el (o ella) quien cambie las DNS y me avise para que yo lo borre? Voy preguntando por si acaso voy mal encaminado en algún momento..."

Exacto, él o ella te avisa de que ya está todo en orden y tu borras todo para no ocupar espacio inútilmente.

hay algún motivo del porqué el primer dominio no tiene carpeta propia y los demás que he ido añadiendo a lo largo del tiempo si la tienen?

Tanto cuando añades un dominio a tu alojamiento como cuando instalas WordPress el panel te pregunta dónde deseas que figure. El único que está fuera es, seguramente, el dominio con el que te registraste en tu hosting.

Lo del subdominio no te sigo mucho y tampoco tengo experiencia con ellos. Y finalmente acerca de vender dos sitios tanto si tienen su carpeta como si no, puedes hacerlo, claro que tendrías que hacer un cambio de dominio principal si te deshaces de la página con la que contrataste el plan.

Espero que me hayas entendido 😉

Y finalmente acerca de vender dos sitios tanto si tienen su carpeta como si no, puedes hacerlo, claro que tendrías que hacer un cambio de dominio principal si te deshaces de la página con la que contrataste el plan.

Suerte que me has comentado esto, porque justamente es el primer dominio que registré. Ahora he contactado con Hostgator para que me digan como se hace.

He encontrado algo al respecto pero no me fío de hacerlo yo solo, aunque se ve muy simple prefiero antes que me comenten ellos si no habrá problemas, ya que leyendo la letra pequeña he visto que al tener un sub-dominio puede haberlos... y espero que tampoco me cobren esos 5$ tan famosos que se hablan en algunos temas del foro (porque me parece una vergüenza).

Gracias!

Suerte que me has comentado esto, porque justamente es el primer dominio que registré. Ahora he contactado con Hostgator para que me digan como se hace.

He encontrado algo al respecto pero no me fío de hacerlo yo solo, aunque se ve muy simple prefiero antes que me comenten ellos si no habrá problemas, ya que leyendo la letra pequeña he visto que al tener un sub-dominio puede haberlos... y espero que tampoco me cobren esos 5$ tan famosos que se hablan en algunos temas del foro (porque me parece una vergüenza).

Gracias!

A mi me cambiaron sin pega ni solicitud de pago un dominio "madre" en Banahosting, tras vender un blog principal de uno de los planes que tengo con ellos. Imagino que en HG tampoco te pondrán pegas. Suerte 🙂

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] al final todo perfecto, ya me han cambiado el dominio principal sin gastos adicionales. Me cuesta creerlo después de leer varias opiniones por el foro pero bueno... ahora ya está. 🙂

Aunque no he visto ningún cambio desde FileZilla, toda las carpetas siguen igual.
Pero desde el menú de HostGator si está cambiado.

¡Gracias!
Saludos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás