Que pasos seguir para que un negocio tenga éxito?

• Autor Autor Pepe207
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepe207

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

antes que nada decir que no se donde colocar este post, y aqui me parecia lo mas interesante. Se que aqui se habla totalmente de negocios online, en este caso, sería fisco. Estoy empezando a organizarme para abrir un negocio en UK, ya que en España hay que gastar mucho para empezar. Aun estoy en el punto más básico, que es consolidar la idea y que tenga una base para poder empezar mover cosas. Me gustaria que me aconsejar que pasos seguir para que todo vaya mas fluido.

La cosa es que voy muy liado, no se en que centrarme para ir avanzando. Estoy al mismo tiempo pensando en el logo, menu, filosofía, web, productos.

Así que cualquier cosa que me digáis será de gran ayuda.

Saludos

Si no mal entendí, estás planeando poner un negocio de humo porque no sabes ni lo que estás planeando.

Mi consejo es que primero pienses bien en qué es lo que quieres ofrecer, luego busques los mejores proveedores o consigas la materia prima o mano de obra calificada y barata, acto seguido lánzate con una fuerte campaña de marketing salvo que lo que hagas o vendas nadie mas lo tenga.

Lo demás es trabajar de lleno los primeros años y nunca dejarlo caer. El logo, la página web, filosofía etc es nada comparado con llevar un negocio físico funcional. Aquí lo que se necesita es tiempo, esfuerzo e inversión.

Primero de todo tienes que tener claro que ofreces 😉

No existe una fórmula, si así lo fuera todos los negocios fueran exitosos y lo cierto es que la mayoría termina cerrando las persianas en poco tiempo. El sentido común dicta que la clave es llegar al lugar correcto, con el producto/servicio correcto, en el momento correcto. Y ya de ahí vienen otros aspectos muy importantes como calidad, servicio, atención al cliente, precio, etcétera.

Otros negocios también se hicieron exitosos al sacar beneficio de algún "bug" del sistema, haciendo uso de técnicas black hat (en el mundo físico también hay triquiñuelas para tener exito), o de alguna palanca en el gobierno que te pase un jugoso contrato.

Necesitas decidirte qué es lo que quieres. Trazar el camino y los recursos, luego compromiso, responsabilidad y transparencia es lo que define el éxito de tu negocio físico :encouragement:

Por lo que veo me he explicado fatal, pido disculpas.

Se lo que quiero y el producto que quiero vender, que después de analizar durante mucho tiempo creo que tiene mucha salida y creo que nadie ofrece lo mismo. El lío que tengo en la mente es como plasmarlo en papel y que vaya cogiendo forma.

Y cosas como lo del logo, web y filosofía se dejan para después, es un ejemplo de los consejos que necesito, para ir organizando en que centrarme primero.

Pero es difícil dar tips sobre como plasmarlo en papel cuando no se sabe que es lo que piensas vender. Digo, obviamente no debes decirlo seguramente, pero eso limita mucho la ayuda. Los consejos básicos aparecen en cualquier web: - Convencer al cliente del gran beneficio que obtendrá con tu producto - Usar alguna promoción especial que, en relación al precio "normal" que mostrarás, será apenas un 25% (el precio normal igual nunca llegas a colocarlo porque está ahí solo para eso, para ser la referencia que haga que tu oferta sea el 25%, 50%, 80%, según la promoción del momento, del precio total). del precio "normal del producto" y bueno, esa línea. Pero eso es como saber las reglas del beisbol, con conocer las reglas no ganas ninguna partida.

No me gustaría aun especificar 100% lo que es, pero doy algunos detalles. Hosteleria, rollo un starbucks pero de comida. Ya se que es bastante general y hay muchos de este tipo, pero es lo maximo que me gustaría dar de info de momento.

Atrás