¿Qué plan de internet elegir en Perú? (Claro) (Hogar o Fibra Optica)

• Autor Autor Ander.pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De por si claro creo en todo el país no tiene mejor reputación que rovistar, de por si acá en tumbes fibra movistar es más estable, todo depende de como este la infraestructura en tu zona, tienes que ver si los otros operadores llegan, generalmente opta por fibra donde tengas velocidades simétricas, primero averigua y ve que tal es su soporte, con alguien cercano; ten en cuenta de contratar teniendo el otro servicio al menos así, si es malo o se cae, sigues manteniendo tu conexión, en el mejor de los casos solicitas la suspensión temporal de los dos siguientes meses, así pruebas el otro servicio y no pierdes la conexión del anterior, así si resulta malo, te das de baja y activas el otro rápidamente y así mantienes la conexión.

¿Alguien sabe sobre esto? es verdad?? , cual es el limite??
no me acuerdo pero como dicen es de 500gb mensual luego te reducen considerablemente. No es muy acertado estar pidiendo opiniones del servicio de internet aquí por que te dirán como funciona en su zona.

La calidad del servicio puede variar desde la calidad de los cables, el encajado, si llueve o no llueve, si se le filtra algo de agua, la saturación de la zona y mas ,,, muchos mas factores.

En este caso solo te sirve la opinión de tus vecinos y de nadie mas. Pero descarta Claro por el tema de la limitación y verifica si los otros servicios tmb lo tienen, solo se que movistar no lo tiene por que si no cambiaria de servicio.

no me acuerdo pero como dicen es de 500gb mensual luego te reducen considerablemente. No es muy acertado estar pidiendo opiniones del servicio de internet aquí por que te dirán como funciona en su zona.

La calidad del servicio puede variar desde la calidad de los cables, el encajado, si llueve o no llueve, si se le filtra algo de agua, la saturación de la zona y mas ,,, muchos mas factores.

En este caso solo te sirve la opinión de tus vecinos y de nadie mas. Pero descarta Claro por el tema de la limitación y verifica si los otros servicios tmb lo tienen, solo se que movistar no lo tiene por que si no cambiaria de servicio.
Acabo de ver y si , son 500gb o 1000gb , luego te reducen a 4mbps asi estes en el plan mas alto

Acabo de ver y si , son 500gb o 1000gb , luego te reducen a 4mbps asi estes en el plan mas alto
eso es desde hacer varios años pensé que mejoraron esas cifras, pero no vale la pena claro. Por que si quieres jugar online es todo un lio pedir que cambien el tipo de nat. Y seguro hay mas problemas con claro.

eso es desde hacer varios años pensé que mejoraron esas cifras, pero no vale la pena claro. Por que si quieres jugar online es todo un lio pedir que cambien el tipo de nat. Y seguro hay mas problemas con claro.
entonces la mejor opcion seria win

entonces la mejor opcion seria win
No se nada de win, yo tengo movistar por que es el menos malo en mi zona, mi primo tiene fibra óptica con NUBYX por que si llega a su zona y buena velocidad de subida/bajada, buena respuesta de ping etc. hasta ahora todo bien.

1664930948439.webp

movistar me va de full

Quede 🤡 , igual ni queria ,XDD , toca buscar otra compañia , alguna otra que recomienden o me voy por movistar , por que claro acabo de ver que no llega tampoco XDD
En que parte de Piura estás, ve temas de cobertura, porque si estás lejos del centro, sera limitada la cobertura de las empresas, busca cual llega, y la mayor es movistar, todo caso si estás por Ayabaca, mejor contrata la satelital jeje

En que parte de Piura estás, ve temas de cobertura, porque si estás lejos del centro, sera limitada la cobertura de las empresas, busca cual llega, y la mayor es movistar, todo caso si estás por Ayabaca, mejor contrata la satelital jeje
Pocas llegan , movistar creo que me queda como ultima opcion , estoy a 1 hora de piura aprox

Pocas llegan , movistar creo que me queda como ultima opcion , estoy a 1 hora de piura aprox
Talara? el detalle como te dicen arriba, el servicio varia muchísimo del lugar, yo estoy a 20 min de tumbes y sufro con coaxial a 4mb de descarga y 0.5mb de subida, pero en tumbes tengo 70mb de subida y bajada en fibra a 75 soles, así que la mejor opinión es de alguien de tu distrito, busca algún grupo de los clásicos compra y venta de tu distrito y consulta allí, aunque el más masificado es movistar y que podría llegar a donde estés, o aun no con fibra como es mi caso.

WIN absorbió a OBI en Piura
1664937338035.png

Haz una encuesta por tu zona, pregunta a la gente de tu colegio, que se yo.

En base a mi experiencias de muchos meses con estos 3 puedo decir que:

Movistar : Una cagada se cae muchas veces, te cobran por todo. Es economico y te resuelve.

Claro: Aceptable, lo uso en datos con mi telefono para mi oficina con un rompemuros TP-Link. Todo Ok. Precios moderados.

WIN: Lo mas potente que hay para la casa, oficina, trabajos, juegos gamers que requieran nivel de velocidad por fibra optica. Desventaja un poco costoso pero vale lo que vale

Tengo Movistar y Claro en fibra óptica, ambos me van bien. Averigua en tu zona cuál es el que llega mejor, ya que eso de tener 2 proveedores diferentes fue por la zona donde estaba la casa

1666979477935.webp

Al final contrate MiFibra que me recomendo un usuario del foro, 20$ mensual aprox, creo que esta bien

Tengo WIn
100 de subida y 100 de bajada
El wifi del mesh no es tan bueno pero todo bien.
Por 119 soles mensuales

Atrás