¿Qué plataforma es mejor para una tienda en línea de ropa de mujer: Magento, Prestashop o Woocommerce?

diegob Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Jul 2013
Buenas tardes.

Ya he montado varias tiendas en prestashop y en woocommerce, en magento nunca. Ahora tengo un nuevo proyecto para una tienda de ropa de mujer, seria aproximadamente 70 u 80 articulos con variaciones de talla y color, y al menos tres fotos por modelo.

Laidea es hacer algo simple. Pero tengo un follon de narices, porque de cada plataforma me gusta una cosa diferente.
De pretashop su simplicidad y lo facil que es dar de alta artciulos ... Pero no encuentro ni una sola plantilla (busco en themeforest), que no me parezca una cutrada, no veo ni una sola que se adapte realmente a las diferentes pantallas... Y la modificacion de la plantilla para mi es ...

De woocommerce me encanta el diseño y facil que se modifica el theme, puediendo hacer de forma super facil culaquier cosa. Lo que me echa para atrás, es a la hora de dar de alta articulos, que no se pueden dar precios segun grupos (para clientes mayoritas), hay algun modulo pero ninguno de los que he probado funcionan realmente bien.

Y magento nunca lo he probado, siempre me ha echado para atras los comentarios sobre magento.

La tienda la hago para mi, por lo que puedo adaptarme si me podeis dar alguna buena idea.

Agradezco opiniones porque tengo un lio mental de narices. LLevo meses dandole vueltas y creo q me voy a volver loco.

Gracias.

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
magento es muy bueno pero consume muchos recursos,
actualmente ando con prestashop por su simplicidad y las herramientas que lleva,
claro templates son pocas..
si deseas te puedo dar una mano en theme prestashop, ya me ando manejando en este asunto
saludos

:topsy_turvy:

diegob

Alfa
Desde
4 Jul 2013
Si son sólo de 70 a 80 artículos yo creo que puedes usar OpenCart, es muy buneo. :encouragement:

No lo he probado. Lo conozco de ver templates. Si veo alguno q se adapte a lo que estoy buscando no lo dudaria. Mi idea es algo parecido a la tienda de massimodutti, me parece muy simple, facil de navegar y comprar y todo muy intutitivo.

Gracias por tu sugerencia.

---------- Post agregado el 15-nov-2013 hora: 21:25 ----------

magento es muy bueno pero consume muchos recursos,
actualmente ando con prestashop por su simplicidad y las herramientas que lleva,
claro templates son pocas..
si deseas te puedo dar una mano en theme prestashop, ya me ando manejando en este asunto
saludos

:topsy_turvy:

Lenny muchas gracias por tu ofrecimiento, lo tendre en cuenta, aunque espero no abusar de ti si finalmente tiro por prestashop. He intentado varias veces modificar themes, pero no hay manera y mira q he leido manuales. No se porque complican tanto algo que podia ser tan simple como con woocommerce.

Ya tengo varios themes comprados, instalados... Pero no acabo de decidirme. Mi intencion es empezar bien y no de cualquier manera. En mi empresa es muy importante los pequeños detalles y que todo quede lo mas perfecto posible, pero aqui es mas dificil. Me dedico a la fabricacion de ropa para mujer.

Saludos y gracias.

diegob

Alfa
Desde
4 Jul 2013
Prestashop tiene mucho mas modulos y es mas optimizado. Es un desafio entenderlo, pero al final es mejor que otros

El problema que encuentro en prestashop es que me da la sensancion de que dedican poco atencion al diseño, es dificil encontrar una tienda en prestashop que se adaptene correctamente a las diferentes pantallas. Si miro los diferentes themes de prestashop en themeforest, al final todos me parecen igual.

A lo mejor tengo que olvidarme del tema del aspecto de la tienda y centrarme en aspectos tecnicos de la plataforma.

Gracias por tu comentario.

AdrianG8686

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2013
Hola diegob, ando con el mismo problema que tú, es la primera tienda que voy a montar y me da igual aprender una cosa que otra, tengo conocimientos de HTML, CSS, JavaScript y algo de PHP. Me preguntaba si ya has decidido algo y porque.
Gracias

diegob

Alfa
Desde
4 Jul 2013
Buenas Adrian. Pues sigo dandole vueltas. Ahora con los pros y los contras de cada plataforma mas clara.

Prestashop lo he descartado directamente por el aspecto estético y la dificultad a la hora de hacer algunos cambios.

Magento es la opción que mas me gusta por la cantidad de opciones que ofrece, parece que no hay nada que se les haya pasado por alto. Tan solo le veo un gran defecto, el peso de la tienda y el tiempo de carga. Lo ejecuto en un vps de 2gb de ram exclusivo para magento, y aun así no consigo que cargue en menos de 3 segundos. Ademas los themes y los plugin son mucho mas caros.

Woocommerce me parece la mejor opción en todos los aspectos salvo por el tema de la seguridad y que me parece mucho mas comodo dar de alta artículos en magento que en woocommerce.

A proposito encontre varios plugin para asignar precios por grupos, aunque me falta probarlos.

Ya contaras que decides o que opinas.

saludos.

AdrianG8686

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2013
Estoy entre Prestashop y woocomerce, entre otras razones creo que me decidiré por woocomerce ya que parece que es más fácil de adaptar, no tendré demasiados artículos y las referencias variaran poco, además el calculo de los portes va en función del peso y el país de destino y como ya te dije creo que será más fácil de modificar en woocomerce. En una semana hago algunas pruebas y te comento.

tepublico

1
Ni
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Buscaste en themplatemoster ?

Si eso, yo que tu, me daria un tiempo en aprender a hacer mis propios themes en prestashop.
Asi dejas las cosas como realmente quieres :)

Buenas tardes.

Ya he montado varias tiendas en prestashop y en woocommerce, en magento nunca. Ahora tengo un nuevo proyecto para una tienda de ropa de mujer, seria aproximadamente 70 u 80 articulos con variaciones de talla y color, y al menos tres fotos por modelo.

Laidea es hacer algo simple. Pero tengo un follon de narices, porque de cada plataforma me gusta una cosa diferente.
De pretashop su simplicidad y lo facil que es dar de alta artciulos ... Pero no encuentro ni una sola plantilla (busco en themeforest), que no me parezca una cutrada, no veo ni una sola que se adapte realmente a las diferentes pantallas... Y la modificacion de la plantilla para mi es ...

De woocommerce me encanta el diseño y facil que se modifica el theme, puediendo hacer de forma super facil culaquier cosa. Lo que me echa para atrás, es a la hora de dar de alta articulos, que no se pueden dar precios segun grupos (para clientes mayoritas), hay algun modulo pero ninguno de los que he probado funcionan realmente bien.

Y magento nunca lo he probado, siempre me ha echado para atras los comentarios sobre magento.

La tienda la hago para mi, por lo que puedo adaptarme si me podeis dar alguna buena idea.

Agradezco opiniones porque tengo un lio mental de narices. LLevo meses dandole vueltas y creo q me voy a volver loco.

Gracias.

Bocmak

Beta
Social Media
Desde
30 Oct 2013
Te aconsejo Prestashop porque es lo más simple en cuanto a módulos.

iceblue

Beta
Desde
22 Nov 2011
yo he creado unas 20 tiendas en prestashop. Tiene unos módulos bestiales, sin contar con la comunidad que tiene detrás. Es potente y fiable, si hay algo que no me gusta es que a veces el editor crea problemas donde no los hay, o por lo menos cuando yo intentaba "meterle mano" no era muy estable.

m0rtyr

Alfa
Social Media
Desde
25 Dic 2012
Buenas, he trabajado con magento, prestashop y virtuemart.
Desconozco tu nivel de programación para hacer modificaciones(php, js, html, css).
Magento me parece un poco más complejo y acertado si lo que quieres hacer es un gran portal de venta, y un gran portal implica más inversión, por supuesto que puedes hacerlo correr en cualquier máquina pero la navegación y el seo se verán afectados.
Con la misma máquina con prestashop obtendrás mejores resultados y el conocimiento necesario para hacer modificaciones es más bajo por tanto más sencillo.
Virtuemart no es aconsejable, es demasiado limitado.

Para una tienda de ropa echa un vistazo al theme Alyssum

Invisual

Alfa
Desde
24 Ene 2014
Si utilizas Wordpress la mejor opción es woocommerce se instala muy facil y tiene muchas opciones de configuración.

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
Yo tengo varios diseños atractivos de tienda para Opencart y es la plataforma más fácil de usar junto con Prestashop y las plantillas tienen un aspecto serio y profesional y he probado todas las plataformas que citas y algunas más y si tuviera que elegir una que tenga un equilibrio entre todo lo que buscas diría sin temor a equivocarme que Opencart.

Enviroment

Beta
Desde
17 Feb 2014
A mi me encanta prestashop tiene una comunidad muy grande y consume pocos recursos

macnu

Alfa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2013
Para mi sin duda prestashop, es rapido y facil y cualquier problema lo soluciona la comunidad.

J

jsanz

con 70 u 80 articulos yo te recomiendo prestashop, sobre la plantilla es cuestion de buscar y bucar la que mas se adapte, pero si es por el diseño a una mala siempre puedes modificar el ccs

mailgonzalo

Beta
Social Media
Desde
11 Mar 2014
Yo he probado los 3 sistemas, magento necesita unos requerimientos de servidor muy altos, es demasido pesado, lento ....
Sin duda alguna es mucho mejor prestashop que Magento y en cuanto a funcionalidades Mageto no creo que esté muy por delante de Prestashop.

Useritas

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Jun 2010
HOla Amigo ,

Yo tengo varias con prestashop y estoy encantado, y te hablo de tiendas con más de 1700 artículos en diferentes colores, yo no tengo dudas.

phoneval

Beta
Desde
8 Dic 2013
Te aconsejo prestashop por facilidad de uso y por lo escalable que es.