¿Qué plugins SEO instalar en WordPress?

• Autor Autor Webines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Webines

Hola!
Estoy a punto de instalar algún plugin para SEO en mi página nicho hecha con wordpress, pero antes de liarla me gustaría saber la opinión de los expertos.
Mi idea es instalar Google XML sitemaps, WordPress SEO by YOAST y/o All in one SEO Pack.
Pero tengo algunas dudas, y es que no sé si estos plugins se solapan y si es contraprujente tener varios de estos funcionando al mism tiempo, ya que creo que el "All in one" y el "Yoast" ofrecen casi lo mismo.

¿Qué hago?
¿Instalo "Google XML sitemaps" y "Yoast"?
¿Yoast ya me sirve para crear los sitemaps?
¿Me proponeis algún plugin mejor a estos tres?
¿Hay alguna norma no escrita que diga qué plugins mágicos se deben instalar?

Un saludo y Muchas gracias!!

Hola!
Estoy a punto de instalar algún plugin para SEO en mi página nicho hecha con wordpress, pero antes de liarla me gustaría saber la opinión de los expertos.
Mi idea es instalar Google XML sitemaps, WordPress SEO by YOAST y/o All in one SEO Pack.
Pero tengo algunas dudas, y es que no sé si estos plugins se solapan y si es contraprujente tener varios de estos funcionando al mism tiempo, ya que creo que el "All in one" y el "Yoast" ofrecen casi lo mismo.

¿Qué hago?
¿Instalo "Google XML sitemaps" y "Yoast"?
¿Yoast ya me sirve para crear los sitemaps?
¿Me proponeis algún plugin mejor a estos tres?
¿Hay alguna norma no escrita que diga qué plugins mágicos se deben instalar?

Un saludo y Muchas gracias!!

Pienso que el Yoast es mucho mejor y no te crea contenido duplicado y te da mas opciones :encouragement:

Yo optaría por no usar ninguno, esos plugins no ayudan en nada realmente...

Solo yoast para seo onpage y google sitemap (esta la tiene yoast pero ha tenido problemas en mucha usuarios así que lo tengo desactivado ). Es mejor no sobrecargar muchos plugins porque puedes crear conflictos

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Puff
Ahora aún estoy más indeciso que antes XD

Wordpress tiene su propio sistema interno de Sitemaps - no lo necesitas

¿Plugin de SEO? ¿Con qué fin? Según google cualquier intento de hacer SEO está mal visto ahora ¿entonces?

¿Plugin de SEO? ¿Con qué fin? Según google cualquier intento de hacer SEO está mal visto ahora ¿entonces?

Lo que dices no es del todo acertado...

Se refiere a que intentes manipular las SERPS con el linkbuilding en especial en lo referido al black hat; eso es mal visto por Google. Mas no indica que sea malo hacer SEO on-page optimizando la pagina. Además es algo muy lógico, puesto que supone ofrecer una mejor experiencia de navegación a los users, y Google premia eso.

Por otro lado también le facilitas la tarea a los crawlers...

Enviado desde mi Sony Xperia L mediante Tapatalk

Lo que dices no es del todo acertado...

Se refiere a que intentes manipular las SERPS con el linkbuilding en especial en lo referido al black hat; eso es mal visto por Google. Mas no indica que sea malo hacer SEO on-page optimizando la pagina. Además es algo muy lógico, puesto que supone ofrecer una mejor experiencia de navegación a los users, y Google premia eso.

Por otro lado también le facilitas la tarea a los crawlers...

Nadie ha podido demostrar la eficacia de ningún plugin de SEO ¿o sí?

OK. Entonces descarto utilizar plugin para sitemap ya que wordpress lo hace sólo.
Por ahí arriba se habla de blackhat; no estoy interesado en eso, simplemente estaba pensando en algo que me ayudase con los metas y demás, pero si va a ser perjudicial paso.

Un plugin de SEO como el de Yoast es indispensable para cualquier proyecto ya que le facilita la tarea a google. Casi ningún theme esta bien optimizado para SEO ONpage.

Una de las cosas básicas que podes hacer con el plugin de Yoast es establecer una correcta estructura para los títulos,Instalar y configurar opengraph para que se muestre correctamente en facebook. Tiene su propio generador de Sitemaps que en mi opinión es genial porque según lo que elijas divide los post por categorías y las imágenes de los post, de manera que al agregarlo en webmasters tools le estas diciendo exactamente que es lo que tenes.

Después claro esta las opciones en cada post, que te permite agregar la descripción que queres que se vea en google, establecer correctamente el titulo y te da consejos para crear una entrada como corresponde.

Es como todo ,si se sabe usar tiene mucho potencial, de lo contrario ...

Y en cuanto a tu inquietud por google es todo lo contrario ya que lo que hace el plugin es aplicar las recomendaciones que da el propio google con unos pocos clics ,evitándonos tener que implementar todo a mano corrigiendo y cambiando el código de nuestros themes.

Lo que google Penaliza son las tecnicas Blackhat de SEO (onpage y offpage) como puede ser llenar de keywords la pagina del mismo color del fondo, redireccionar las visitas a un contenido dif al esperado, etc. Y offpage la conocida manipulación de los resultados en base a spam y otros métodos .En fin todo lo que ya conocemos que Google odia

Yo uso Google XML sitemaps y all in one seo y he tenido buenos resultados, te recomiendo que instales Google XML sitemaps no te fíes del sitemap que crea Wordpress.

Ademas con los nuevos cambios que ha hecho el creador del plugin Google XML sitemaps las entradas se indexan casi que al instante, no olvides dar de alta tu sitemap en webmaster tools de google :encouragement:

Te podría nombrar mis webs pero no son nada grandes así que mejor te invito a revisar 2 paginas que están en el top ten en cuanto a SEO se refiere (Vivir de la red y chuiso por ejemplo ), mas precisamente revisa el código fuente de alguna de sus entradas, ahí veras que usan el plugin SEO de Yoast 😉

Última edición:

De que un plugin SEO te lleve a la cima con solo instalarlo y así de fácil sin más. No tanto, es poco probable.

Pero de que ayuda, ayuda bastante para conseguirlo. Ya anteriromente te nombré un par de cosillas, porque oa verdad es un montón.

Igual no entremos en discusión por esto, lo cierto es que el user quiere conocer los mejores plugins de SEO...

A él le recomiendo el Yoast o en su lugar el AIOSP con XML sitemaps más el wp super cache. Y que no se quede solo en los plugins, también que le meta la mano al código si llega a ser necesario, porque es cierto lo que dice sergiogeek de que usualmente no vienen optimizados.

---------- Post agregado el 23-abr-2014 hora: 15:50 ----------

Y sí, olvidé que también Google está encontra de las malas practicas en el seo onpage, no solo offpage. Menos mal que sergio lo aclaró.

Última edición:
Bueno yo he probado muchos plugins de SEO e incluso algunos recordarán que inteté seguir las ideas del sistema SILO, lo cual me llevó a una caída en picado de posicionamiento, con los plugins no vi ninguna ventaja o mejoría en el sitio web, más bien todo lo contrario, pero ya es cuestión de cada cuál decidir qué instalar o no en su sitio web.

Hola,

quería saber una cosa, si instalo SEO by Yoast no hace falta que instale google XML sitemaps y all in one seo ¿verdad?
Un saludo

Hola,

quería saber una cosa, si instalo SEO by Yoast no hace falta que instale google XML sitemaps y all in one seo ¿verdad?
Un saludo

Si instalas varios plugins de SEO vas a liar a Google, no necesitas generar ningún sitemap, Wordpress los genera internamente y lo hace mejor que cualquiera de esos plugins que te van a consumir un montón de recursos

Si ayuda tener alguno pero debes saberlo utilizar y configurar, de lo contrario te pasara como a algunos que no les funciona

Indispensable indispensable no hay ninguno, pero si te coges uno, el de YOAST o All in SEO, mejor que mejor. Todos a la vez no, sería contraproducente 100%

Atrás