¿Qué prefieres trabajar en la temática nichos: varios sitios dentro de un mismo nicho, un único sitio pequeño, o una web grande para ese nicho?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué prefieres trabajar varios sitios dentro de un mismo nicho o una web grande para ese nicho?

• Un único sitio de pequeño tamaño para el nicho

Votos: 1 33,3%
  • Varios sitios dentro de ese mismo nicho

• Una web grande que abarque el nicho completamente

• Votantes totales
    3
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Personalmente, una vez que encuentro un nicho rentable y con poca competencia, suelo crear entre 3 y 5 portales temáticos para ese sector. Así se pueden aprovechar los diferentes recursos para hacer crecer otras webs y todo eso.

Hay que tener en cuenta una cosa que poca gente suele pensar, los sitios pequeños, por lo general, requieren menos recursos. Por el contrario, una web grande con varios cientos de urls y keys a posicionar, requiere de muchísimos más recursos.

Según mi experiencia, llego a la conclusión que es mejor diversificar, puesto que si una web cae por el motivo que sea, tendríamos otras en marcha. De hecho, es lo que mejor me ha funcionado a lo largo de los años, pero no sé vosotros cómo enfocáis el tema.

Me encantaría saber qué soléis hacer vosotros, ¿una gran grande dentro de la temática, un único portal del nicho, o varios portales más pequeños?

Saludos,
Xauen

Hola Xauen,

Entiendo tu enfoque de diversificar con varios portales temáticos, ya que ayuda a minimizar riesgos. Pero, cada caso es diferente y podría variar según la persona y recursos disponibles. Algunos prefieren un único portal grande o una web más especifica enfocada en un nicho. Esperamos más opiniones para conocer distintas perspectivas.

Saludos!

Atrás