qué programa de audio utilizan para grabar la voz?

• Autor Autor Luciana95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luciana95

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Bueno estoy empezando en YT y quiero saber qué programas utilizan para grabar la voz. Tengo buen micro y pienso grabar la voz primero y después subir unas imágenes que vayan pasando y editar todo. Ni grandes producciones audiovisuales ni nada. Bien simple.
Pero la voz sí me interesa que es escuche con calidad.....

Reaper

Yo uso Adobe Audition, y lo complemento con el pluggin RNNOISE(para quitar el ruido de fondo).
En youtube encuentras varios videos de como usar RNNOISE.

Me uno al tema, me interesa la información.

Yo uso Adobe Audition, y lo complemento con el pluggin RNNOISE(para quitar el ruido de fondo).
En youtube encuentras varios videos de como usar RNNOISE.
gracias, todo lo que sea gratis lo probaré....

Audacity da buen resultado, es fácil de manejar, me gusta mucho lo simple que es eliminar el ruido.

Sin miedo al éxito
1641804732516.webp

Adjuntos

• Screenshot_20220110-025138-076.webp
    Screenshot_20220110-025138-076.webp
    45,1 KB · Visitas: 9
Además del software no se te olvide el micrófono una habitación donde grabes que tenga buena acústica, usa esos paneles acústicos. Poppers/filtros y esos accesorios para el micrófono. Ya que el ruido de fondo q comentas puede venir del ambiente.

Además del software no se te olvide el micrófono una habitación donde grabes que tenga buena acústica, usa esos paneles acústicos. Poppers/filtros y esos accesorios para el micrófono. Ya que el ruido de fondo q comentas puede venir del ambiente.
si si debo comprar un filtro no se me había ocurrido. mil gracias

Yo uso audacity y un filtro antipop y mi audio suena bien.

No obstante siempre reviso el audio a mano. Lo que le hago es una reducción de ruido, posteriormente limpio los clicks de voz que me pueden salir alguna vez, también le doy mayor ganancia en dB o le quito ganancia a ciertas partes del audioamplificó (lo hago a mano). Por último doy una compresión para igualar mucho más las partes que soy un poco con las partes que salen mucho y le pongo un limitador para eliminar los picos de audio muy fuertes. Eso me suele llevar entre 1,5 y 2 horas para audios entre 6 a 10 minutos.

Audacity , aunque como comentan algunos colegas, la compraron recientemente y hay inconformidades, otra opción es Audition que esta mucho más completo y tiene mayor compatibilidad con plugins

No obstante siempre reviso el audio a mano. Lo que le hago es una reducción de ruido, posteriormente limpio los clicks de voz que me pueden salir alguna vez, también le doy mayor ganancia en dB o le quito ganancia a ciertas partes del audioamplificó (lo hago a mano). Por último doy una compresión para igualar mucho más las partes que soy un poco con las partes que salen mucho y le pongo un limitador para eliminar los picos de audio muy fuertes. Eso me suele llevar entre 1,5 y 2 horas para audios entre 6 a 10 minutos.
Bien esto si me sirve de mucho. Lo haces con audacity la reducción de ruido? Yo me refería a que se escucha un vacío detrás de la voz, no hay ruido, es lo único que me molesta.

Bien esto si me sirve de mucho. Lo haces con audacity la reducción de ruido? Yo me refería a que se escucha un vacío detrás de la voz, no hay ruido, es lo único que me molesta.
A lo mejor eso se debe a eco o algo, no lo se

Adobe Audition

Audition como la gente normal