¿Que programa se utiliza para crear estos iconos?

• Autor Autor aronhxc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Photoshop no esta hecho para crear iconos, su ideal es retoque fotográfico y dibujo, el ideal para iconos es illustrator aunque existe la opción corel pero me quedo con illustrator al ser adobe

Puede ser Fireworks, pues Photoshop no genera el HD PNG, Photoshop solo genera png 24, Fireworks genera png 32 ademas de que png es el archivo nativo de Fireworks.

Aunque tambien puede haber generado cada icono en ilustrador y de ahi exportarlo a Fireworks (que tambien maneja vectores)

Y gratis Inkscape, aunque detesto ese programa igual que Gimp, me parece que tienen unas interfaces horrendas y se cuelgan por nada.

Inkscape para mi es mucho mejor que Corel, yo es el que uso para mi trabajo constantemente y es raro cuando se cuelga. Es un gran programa, de hecho muchos ilustradores lo usan para muchas tareas además del illustrator. A final de cuentas son herramientas de trabajo y como tales hay que saber aprovecharlas.
Gimp ya es otra cosa que se quedó atorado en el tiempo.

Puede ser Fireworks, pues Photoshop no genera el HD PNG, Photoshop solo genera png 24, Fireworks genera png 32 ademas de que png es el archivo nativo de Fireworks.

Aunque tambien puede haber generado cada icono en ilustrador y de ahi exportarlo a Fireworks (que tambien maneja vectores)
Fireworks lamentablemente quedó en el pasado y con lo que se puede hacer con illustrator actualmente no veo la necesidad de andar usando herramientas desactualizadas.

Fireworks lamentablemente quedó en el pasado y con lo que se puede hacer con illustrator actualmente no veo la necesidad de andar usando herramientas desactualizadas.

Ni tan lamentable, el hecho de que no lo actualicen no lo hace una herramienta que ya no sirva, es cuestion de gustos, yo tengo la opcion de usar la herramienta que mas me guste y por mucho prefiero Fireworks.

Si tu supieras las cosas que se pueden hacer todavia con Fireworks, ni lo creerías. De hecho a veces utilizo Freehand para crear vectores, aunque realmente Fireworks me satisface casi en todo.

La verdad yo creo que todo eso se puede hacer con Photoshop y mucho mas cosas 😀

con photoshop se puede hacer, pero vas a tardar mas en hacerlos, con illustrator los haces en un par de minutos.

estoy seguro que lo hacen en illustrator.

ojo; estos iconos, casi todos, los tienes por la red en formato vector. osea, ya hechos.
un .ai o un .svg te valen.

estoy "en contra" del photoshop... si quiere ampliar puedes tener problemas de resolución.
mucho mejor siempre tenerlo en formato vector.

Tengo una duda. ¿Qué es HD Png?
Y trataré de interpretar lo que entendí con lo de que Photoshop sólo genera png 24. Si con 32 te refieres a png con transparencia, por supuesto que puedes generar un png con transparencia desde Photoshop. No viene marcado que son 32 bits (24 del rgb+8 del alpha) pero por supuesto que sí.

Si 32 bits te refieres a cmyk, no no se puede.

Ahora. PNG no es un formato nativo de Fireworks. PNG es un formato libre, que Fireworks adaptó para meterle lo que se le pegó la gana. En algún momento le pregunté a alguien de los encargados de la especificación si no los de fireworks deberian de haber usado una extensión propia, quizá .fwk y me contestó que justamente como es una especificación abierta, se puede adaptar.

Regresando a la pregunta original. De que lo puedes hacer, probablemente no con crayolas, pero sí con recortes de papel y sacarles una foto, se puede. 🙂

Lo que define tu herramienta es tu proceso de trabajo. Un ícono no creo que sea un proyecto acabado, lo que precisa que sea editable continuamente, para sacar una versión de otro color, de otro modelo, para una nueva aplicación, y de otro tamaño.

Esto acaba eliminando muchas herramientas, incluyendo los recortes de papel. Editable. Elimina herramientas como Paint.
Se puede hacer con Photoshop, mantiene editabilidad, pero el problema podría ser la escalabilidad, cosa que se resuelve haciendo un iconote en un inicio y luego reduciendo.

Pero, como ya dijeron mil veces por ahí, se hace con vectores.
Programas hay varios, (como es mi primer post, no pongo links) Microsoft expression... sí, sacó un programa de diseño..., incluso con programas como open office podría ser, vamos... hasta con el power point.

Ya más especializados está el Xara, o Freeehand, que ya está muerto desde hace varios años,

Pero otra vez, la lista se reduce ahora con el flujo de trabajo, que normalmente implica participar con otros profesionistas del ramo. Y esto ya reduce la lista a 3. Inkscape que es gratis, pero es bastante bueno (tampoco me termino de acostumbrar a su interfase, que es un poco tosca) Corel Draw e Ilustrator.

A partir de los 2 últimos ya va a parecer una batalla, a veces un tanto fanática de cual es mejor. El mejor va a ser el que te sirva en tu proceso, el que te guste más, el que manejes mejor. También podría afectar el costo, pero eso es otro asunto.

Tengo una duda. ¿Qué es HD Png?
Y trataré de interpretar lo que entendí con lo de que Photoshop sólo genera png 24. Si con 32 te refieres a png con transparencia, por supuesto que puedes generar un png con transparencia desde Photoshop. No viene marcado que son 32 bits (24 del rgb+8 del alpha) pero por supuesto que sí.

Si 32 bits te refieres a cmyk, no no se puede.

Ahora. PNG no es un formato nativo de Fireworks. PNG es un formato libre, que Fireworks adaptó para meterle lo que se le pegó la gana. En algún momento le pregunté a alguien de los encargados de la especificación si no los de fireworks deberian de haber usado una extensión propia, quizá .fwk y me contestó que justamente como es una especificación abierta, se puede adaptar.

Definitivamente no, HD == High Definition

"Los de Fireworks" == Adobe (originalmente fue Macromedia)

Repito, el formato nativo de Fireworks es PNG asi como el de Photoshop es PSD, es decir, cuando guardas un archivo fuente, la extension es PNG y en ese archivo van tanto los layers como los estados, fotogramas y paginas.

Con Fireworks puedes crear archivos PNG 8, PNG 24 y PNG 32, todos con transparencia.

Nota: Freehand y Fireworks dejaron de tener actualizaciones, estan descontinuados no muertos (dado que siguen teniendo funcionalidad)

Corel Draw en Mac ya no funciona ( en mi opinion nunca debio de funcionar, es una groseria 😀 )

En cuanto al PNG, aqui te dejo un enlace para que veas de que hablo.

Última edición:
Definitivamente no, HD == High Definition
Bueno. Despejaste mi duda. NO existe tal cosa como png HD.

Con Fireworks puedes crear archivos PNG 8, PNG 24 y PNG 32, todos con transparencia.
NO se puede usar png de 32 bits+transparencia. 32 bits son 4 canales de color, específicamente CMYK. Png sólo soporta RGB. Pero un archivo RGB+Alpha sí es de 32 bits. No hay que confundirlos. POr cierto. Al parecer un archivo Png también puede ser de 16 bits por canal, o sea 48 más transparencia. Por lo menos Photoshop los puede grabar así.

Repito, el formato nativo de Fireworks es PNG asi como el de Photoshop es PSD
Sí. El formato Nativo de Fireworks era PNG, por que se lo apirañaron, pero es una especificación abierta.

Para que veas de qué hablo:
La especificación inicial: (Horrible diseño por cierto)PNG (Portable Network Graphics) Home Site

La especificación adoptada en la w3: Portable Network Graphics (PNG) Specification (Second Edition)

Un artículo de la wikipedia en español: Portable Network Graphics - Wikipedia, la enciclopedia libre

Oops. Nadie se acuerda de cómo Fireworks se apropió del formato, bueno, lo adoptó, lo cual es bueno, o las modificaciones que hicieron. Es como decir que html es el formato propio de Dreamweaver. Inkscape graba archivos svg como formato primario también, pero, igual, es una adaptación del estándard.

Última edición:
Bueno. Despejaste mi duda. NO existe tal cosa como png HD.

NO se puede usar png de 32 bits+transparencia. 32 bits son 4 canales de color, específicamente CMYK. Png sólo soporta RGB. Pero un archivo RGB+Alpha sí es de 32 bits. No hay que confundirlos. POr cierto. Al parecer un archivo Png también puede ser de 16 bits por canal, o sea 48 más transparencia. Por lo menos Photoshop los puede grabar así.

Sí. El formato Nativo de Fireworks era PNG, por que se lo apirañaron, pero es una especificación abierta.

Oops. Nadie se acuerda de cómo Fireworks se apropió del formato, bueno, lo adoptó, lo cual es bueno, o las modificaciones que hicieron. Es como decir que html es el formato propio de Dreamweaver. Inkscape graba archivos svg como formato primario también, pero, igual, es una adaptación del estándard.

Yo no discuto que hayan adoptado un formato libre, yo lo unico que digo es que el formato PNG ES (porque todavia funciona) el formato nativo de Fireworks, nunca he dicho que png sea el formato propio de Fireworks 😉

En efecto PNG HD o HD PNG no existe como tal, yo lo de HD lo saque de la imagen que se puso de muestra al inicio del post 😀

Actualmente Ilustrator puede generar imagenes PNG a partir de un vector o texto o lo que sea que tengas en tu canvas, lo mismo Photoshop (que curioso, antes de adquirir Macromedia no podian je je), como sea los 3 programas mencionados son propiedad de Adobe, Lastima que no puedo decir que adobe se "apaño" el formato o la forma de exportar a ese formato porque ellos compraron Macromedia para tal efecto, mejorar sus programas que no podian competir contra los de macromedia en su tiempo (Ilustrador vs Freehand, GoLive vs Dreamweaver, ImageReady vs Fireworks, etc, etc.)

Como sea yo seguire utilizando fireworks hasta que hagan algo mejor, ilustrador sigue sin gustarme aunque tarde o temprano tendre que adaptarme, mientras no tenga la imperiosa necesidad de hacerlo, seguire fiel a Fireworks asi como le fui fiel a Freehand durante muchos años 😉

Apostaría por Ilustrator, no conozco InDesign.

Cualquier programa vectorial te vale

Estos iconos están hechos en diseño plano o flat design. Así que lo más recomendable es usar Adobe Illustrator para hacerlos con vectores. :encouragement:

cualquier programa vectorial como illustrator, corel, freehand, etc.

Atrás